Técnica Caber, cabe... motor del M5 en el Z4 e85....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 23 May 2019.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No quiero ni imaginar ese motoraco en el Z4, aunque, la repartición de pesos se irá tomar viento y seguramente, se volverá morrón, pero tiene que ser una gozada ese v10 que además rinde 550 CV (potenciado por Hartge), aunque la "cagada" después de gastarse el dineral que costará la broma, dejarle la frenada de serie... es de locos, aunque la base de este "monstruo" sea la del Z4M....Un saludo




    [​IMG]
    [​IMG]



    .
     
    Última edición: 23 May 2019
    Chete8, jormi, chinocabron y 5 otros les gusta esto.
  2. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Yo le pondría un Wankel que pesa bastante menos... Con 450 CV sería suficiente
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    ese motor es dios, cabe en la mayoría de vanos motores y empuja como un diablo, además me gusta estéticamente como queda tan simétrico todo

    [​IMG]

    hay varios z3 coupe con ese motor

    desde el absoluto desconocimiento, no creo que el reparto de pesos se vaya mucho al traste... porque aunque algo más pesará, seguro que no tanto y al ser más corto el motor digamos que va situado más central el peso que en un 6 en linea que el motor llega muy al morro...

    Vamos, yo cambiaba mi coche sin dudarlo por uno con ese motor, aunque vaya peor...

    Lo único que me gustaría ver sería un z3 coupe con el motor en el maletero... como el clio v6, metacrilato tras los asientos y ahí el motoraco sobre el eje trasero...
     
    A Antago, daviasturias y Bomarang les gusta esto.
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.427
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que burrada de preparación !! :wacky:

    Ese vano da para todo !! :descojon:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Acojonante
     
  6. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Y la caja de cambios en un remolque? :floor: Porque si pones el motor en el maletero en el QP es todo lo que cabría...
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Claro que los porsche y ferrari y tal no tienen motores gordos detrás con caja de cambio ni diferencial... o tienen más hueco que el que tiene el z3 coupe?? No se que es peor, si alguna de esas cosas o que tengas trabajo y no una paga por compasión!!
     
  8. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Yo quiero ver un Z4 con el S65 del M3, el V8 vaya. Lo veo más para el Z la verdad. Aunque dicen que el V10 empuja como un demonio, que no tiene nada que ver, esto dicho por un dueño de M5, que vendió su M3 en cuanto lo probó jaajaj
     
  9. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Pero esos son más largos que los Z3, cebollino! :p Parece mentira que tengas uno... enséñame una foto en uno de esos coches donde el que conduce limpia la rueda trasera a la vez (igual que hay fotos de los Z3 QP) y te doy la razón por esta vez...
     
  10. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    No es un z4, pero tus deseos son órdenes ;)

    https://www.gngmotorsport.nl/bmw-z3-s65-swap?ep[43296303][page]=0
     
    A Hales13 y SloanRH4 les gusta esto.
  11. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Tomo nota para que sea la siguiente modificación.

    Cabe en el E89?

    :LOL::LOL::LOL:
     
    A JavierFdez y Bomarang les gusta esto.
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No se... yo entre el culo y los asientos de un 911 veo menos volumen que en el z3 coupe... no digo que lo mismo poniendo el motor tan alto luego volcara el coche... En los 911 va tras el eje trasero y en el z3 iria sobre el eje trasero...

    Pero vamos que te recuerdo que un 911 tiene asientos traseros...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    El chasis es el mismo en los z4 y z4m?
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    el número de referencia es distinta, pero me juego un sugus a que hay muy poca diferencia o nula y a que anclajes y demás no cambian entre ellos, por lo que todo se podría montar en uno u otro.
     
    A jormi le gusta esto.
  16. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    A qué te refieres con número de referencia?
    Mi apuesta va a que son iguales y que cambiarán subchasis delantero y trasero, suspensión, etc...
     
    A jormi le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Toda pieza de un coche tiene un número de referencia, por mil razones como trazabilidad, organización, saber a que modelos pertenecen... y el chasis, pelado, sin subchasis ni nada, tiene referencia distinta.

    Para estar haciendo lo que estas haciendo y no saber la existencia de los números de referencia de las piezas... Te sería muchísimo más fácil si supieras de su existencia y de como manejar bien realoem o similar.

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BT51-EUR-09-2005-E85-BMW-Z4_30i&diagId=41_1447

    aunque es verdad que además del chasis venden partes de este sueltas y he mirado unas cuantas al azar y son iguales las referencias para todos los z4... así que más a mi favor de que la diferencia es poca o ninguna o alguna muy específica en plan para el escape doble o algo así.
     
    Última edición: 24 May 2019
    A SloanRH4 y jormi les gusta esto.
  18. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Aaaaaaaamigo jajajajajaj. Es que no sabía que el chasis se vendía como "pieza" por separado. La verdad es que nunca me topé con el en el ETK, eso o no le he prestado mucha atención.
    Se agradece la explicación de todas formas.
    Entonces sí, sé a qué te refieres, me parece curioso la verdad el hecho de que tengan número de referencia distinto... Yo cuando lo dijiste pensaba que estarías hablando de algún código de homologación o parecidos. Porque una de las dudas que siempre he tenido es si la BMW habrá homologado el S54 para un único chasis común entre todos los E85/6 o si los M tendrían un código distinto al resto.

    Un saludo!
     

Compartir esta página