Duda Cabezeo ralentí 320d e90

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Muy buenas compañeros

Tengo un pequeño problemilla con el coche y la verdad esque no se por donde vendran los tiros,os cuento:

Mi coche hace pequeños cabezeos a ralentí pero es curioso solo me lo hace cuando la temperatura exterior es de 6-7 grados para abajo,cuanto mas frio mas no lo noto.

Importante saber que me lo hace incluso con el coche ya caliente y que cuando lo arranco por las mañanas en el garaje no me lo hace.

Los calentadores son nuevos cambiados en diciembre.

Al meterle la maquina no da ningun fallo.

Me imagino que puede ser un inyector pero me parece raro raro que solo me lo haga cuando hace frio.

Que pensais????

Un saludazooo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
@Aberronchao
Si, és muy comun, somos unos cuantos que nos pasa eso, incluso cambiando inyctores que fué el caso del forero labombadiesel. A mi incluso hace alguna vez subida y bajada de rpm que oscila entre 50rpm arriba o abajo. por lo visto tenemos que vivir con ello, ya que nadie sabe por que pasa eso.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
@Aberronchao
Si, és muy comun, somos unos cuantos que nos pasa eso, incluso cambiando inyctores que fué el caso del forero labombadiesel. A mi incluso hace alguna vez subida y bajada de rpm que oscila entre 50rpm arriba o abajo. por lo visto tenemos que vivir con ello, ya que nadie sabe por que pasa eso.
Si,a mi tambien en alguna ocasión me a oscilado la aguja de las rpm.

Decir que esto me lo viene haciendo desde hace un par de meses

lewel

En Practicas
Modelo
320D E90 2005
Reacciones
24
Ami también me pasa, tampoco se por que es, pero lo hace muy de vez en cuando.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Voy a probar a hecharle un bote de wins limpiainyectores a ver que pasa

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Esos potingues no sirven para nada, lo unico que vas a hacer, es ensuciar el motor. (Y tirar el dinero)
Tengo entendido que mal no le hacen al coche.

En que te basas
para sacar esa conclusion?

Te lo pregunto por informarme yo,ya que no suelo usar ningun tipo de aditivo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Tengo entendido que mal no le hacen al coche.

En que te basas
para sacar esa conclusion?

Te lo pregunto por informarme yo,ya que no suelo usar ningun tipo de aditivo

Conozco alguna que otra persona que ha metido todo tipo de aditivos y sobre todo WYNN'S, y no han notado nada de nada. Lo unico que puedes hacer es ensuciar los inyectores.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Conozco alguna que otra persona que ha metido todo tipo de aditivos y sobre todo WYNN'S, y no han notado nada de nada. Lo unico que puedes hacer es ensuciar los inyectores.
Osea que no merece la pena

Ni tan siquiera el xenum o metall lube?

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Osea que no merece la pena

Ni tan siquiera el xenum o metall lube?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
@MigL has probado con aditivos?
Si, y puedo decir que fueron 6 veces, de uno que ni yo y seguro que vosotro tampoco lo conoceis, dicho por el mecanico que és muy muy bueno, de marca Faer, aunque hay alguna altura que, como ahora que hace un par de meses que no lo hace, pero la primera vez que me he dado cuenta de hacerlo fué hace ya unos dos años. Lo seguiente que probaré será cambiarle el filtro de combustible que tiene unos 50.000km, tambien sospecho que pudiera ser un fallo ocasional de algun sensor, os haveis dado cuenta que cuando el coche va en punto muerto pero moviendose, el relenti está un pelin más alto? Creo que puede estar relacionado. Lo bueno seria meterle maquina cuando lo haga pero és muy dificil cuadrar las dos cosas.

cañass

Forista
Reacciones
54
seria interesante saber de que año son los coches que cabecea el ralentí, el mío es de primeros del 2006, lo hacia en caliente también, hice una actualización de software, y se quito

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
El mio tambien és de principios de 2006, en concerto és de 01-2006, y tambien me actualizaron algo pero no cambio nada.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
A mi también me pasa lo de los cabeceos, sobre todo cuando las temperaturas son bajas y está un rato el coche en la calle.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
El mio es de octubre de 2007

Hoy hace menos frio que estos dias de atrasy no me lo ha hecho

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
En cuanto sube la temperatura por encima de los 10 grados desaparecen los cabezeos

cañass

Forista
Reacciones
54
A mi me lo hacia en caliente, en frio nada más arrancar es normal

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Luego por las mañanas con tempertura de garaje de 12 grados no lo hace

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
A mi me lo hacia en caliente, en frio nada más arrancar es normal
El mío es de finales de agosto del 2007 y no me lo hace ni en frío ni en caliente con la EGR cerrada.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
No se si la temperatura exterior tiene algo que ver por que la primera vez que me di cuenta de que lo hacia fué en verano, acabava de aparcar y esos minutillos que se espera antes de apagar el motor, luego lo apague, y volvi a arrancar el motor y ya no lo hacia. Lo he comprovado varias veces apagarlo y al volver a arrancarlo en seguida y ya no lo hace, lo que és raro, no??

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Pienso que si fuera un inyector lo deberia de hacer siempre,no solo cuando hace frio manda webos!

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
No se si la temperatura exterior tiene algo que ver por que la primera vez que me di cuenta de que lo hacia fué en verano, acabava de aparcar y esos minutillos que se espera antes de apagar el motor, luego lo apague, y volvi a arrancar el motor y ya no lo hacia. Lo he comprovado varias veces apagarlo y al volver a arrancarlo en seguida y ya no lo hace, lo que és raro, no??
Voy a probar yo con el mio a hacerlo haber si se quita como tu comentas