Duda Cable amarillo 12v. Radio GPS E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jerico, 6 Sep 2016.

  1. Jerico

    Jerico

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 318I E90
    Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. Tengo un BMW E90 3 318i. Resulta que el otro día compré una radio gps, una Eonon creo que es la marca. La conseguimos instalar conectando el cable rojo directo a la caja de fusibles bajo llave y el cable amarillo de 12v a la caja de fusibles también. Ahora la radio funciona pero no interactua con el volante multifunción. Los vendedores me han dicho que el problema está en que el cable amarillo (que es de 5 m) tiene que ir directamente a la batería enchufado y no a la caja de fusibles. Alguien sabe como paso el cable desde el hueco de la radio hasta el maletero que es donde está la batería? hay algún brico o algo parecido? y como se conecta a la batería?? Muchas gracias de antemano.
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, pasar cables hasta el maletero en estos coches no es dificil, pero ese creo que no es tu problema.
    Si es Android, entra en ajustes, ajustes de fabrica (metes la contraseña que en algunos es 126, no se en el tuyo) y en la opcion canbus seleccionas el BMW UNION o algo asi, que creo que lo que te pasa es que no tienes el decodificador de canbus correcto.
    Edito: en algunas eonon el codigo puede ser 3368.
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  3. Jerico

    Jerico

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 318I E90
    Muchas gracias por contestar. Creo que es Windows.es está en concreto:
    EONON D5165E for BMW E90
    La cosa es que desenchufo el canbus, y lo vuelvo a enchufar y funciona, pero apago el coche espero 10 minutos y ya no funciona... En las que son Windows también se puede tocar en ajustes eso que me dices?
     
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Supongo que si. ¿Esta bien alimentada, guarda las emisoras?.
     
  5. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
  6. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
  7. Jerico

    Jerico

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 318I E90
    Muchas gracias le echaré un ojo. Si. Todo lo demás va perfecto. Me guarda todo. Miraré en ajuste y ya te diré muchas gracias por contestar
     
  8. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El cable amarillo solo tiene que estar alimentado permanentemente para no perder memorias y configuración, no es de potencia, por tanto no tiene por qué ir a la bateria. Yo lo llevo pinchado en el terminal que ves en la foto que tiene 12v permanentes.
     
    A nightcarlos le gusta esto.
  9. Jerico

    Jerico

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 318I E90
    Ok y el rojo donde lo llevas. Mi compi también conecto el cable rojo y dijo que lo conectaba directo bajo llave
     
  10. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Estando bajo llave esta bien. Yo utilizo el conector original de la radio para la alimentación bajo llave.
     
  11. Jerico

    Jerico

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW 318I E90
    Perfecto. Esta tarde probaré. Lo que no se muy bien es donde están los ajustes de fábrica
     
  12. Pedro Gil

    Pedro Gil

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw E90
    Buenos días, lo primero es presentarme, me llamo Pedro y desde hace algunos años tengo un E90 320i. Nunca he sido de hacerle muchas modificaciones al coche pero un día trasteando por aliexpress encontré una radio de estas Android con GPS y decidí comprarla. Ayer me llegó y buscando en internet di con este foro y os leí para poder conectar la radio. Creo que seguí todos los pasos para la conexión correctamente e incluso conecte el cable amarillo en la caja de fusibles como aparece en la imagen. Cuál fue mi sorpresa cuando puse el contacto la radio nueva encendió perfectamente y me puse a trastear en ella y cuando no llevaba ni un minuto empezó a salir humo de la caja de fusibles y el cable amarillo estaba literalmente ardiendo, menos mal que no cerré la tapa de la caja de fusibles y metí la mano y lo arranque. Por suerte a parte de mis dedos que tienen unas cuantas quemaduras, el coche no sufrió ningun daño, no sé si la radio si porque ahora no tengo como conectarla y me pondré en contacto con el vendedor. Ustedes me podrian decir si puede saber que es lo que hize mal. Muchas gracias a todos
     
  13. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, en principio no has hecho nada mal. Puede ser que al pasar el cable a la guantera se rozara y estuvieras haciendo un corto, o que no encintaras ese cable por el extremo de la radio (suelen venir con empalme rapido y funda de plastico) y fuera ahí donde se hizo el corto, o que la radio viniera defectuosa. La cuestión es que los 12v permanentes tienen muy poco consumo ya que son solo para tener alimentadas las memorias y no perder datos de configuracion, presintonias... Mi consejo es siempre intercalar un porta fusibles con un fusible de 1A máximo en el cable amarillo para evitar problemas de este tipo.
    Suerte.
     
  14. Pedro Gil

    Pedro Gil

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw E90
  15. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, yo me refería a los que se intercalan en el cable, pero ese que has puesto en el enlace tiene buena pinta (nunca lo había visto). Imagino que dependiendo de que pin toma la corriente se pincha el fusible en unas ranuras o en otras.
     
  16. Pedro Gil

    Pedro Gil

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw E90
    Yo tampoco los había visto nunca pero parece bastante seguro la verdad. Ahora me queda la duda de cuanto tiene que ser el fusible que vaya conectado y en donde ponerlo. Cualquiera de los huecos que tengas libres para conectar un fusible vale? Muchas gracias
     
  17. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En cualquiera que tenga 12v permanentes. Yo lo tengo donde indique mas arriba en la foto pero creo que para conectar ahí tendría que ser mas grande el portafusibles ya que ese fusible es de mayor tamaño.
    En cuanto al nuevo fusible uno de 1A creo que esta bien.
    Saludos.
     
  18. dilema

    dilema En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e92
    Hola compañeros, yo el problema que tengo con esta radio es que no se apaga cuando quito el contacto ni se enciende cuando lo pongo. Lo tengo que apagar y encender yo pulsando el botón de la radio.
    Tengo todo conectado bien, el conector de la radio al conector del coche que se supone que tiene corriente después del contacto, pero no. Lo he comprobado con un tester y sigue teniendo corriente cuando quito la llave. Antes la radio original si se apagaba cuando quitaba el contacto. De donde saco un cable de corriente después de contacto?
    Gracias
     
  19. Sorinuja

    Sorinuja En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320 e92
    Buenas tardes, yo he instalado también mi radio eonon con la cámara trasera y bueno creo que me han puesto la cámara al cable de la marcha atrás y probando con el chico que me ha instalado la cámara parecía que todo iba bien pero al llegar a casa y poner la marcha atrás pues no se veía nada de la cámara o si se veía como con interferencias.
    Alguno sabe algo como solucionar esto? Muchas gracias un saludo
     
  20. charlydj2010

    charlydj2010 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d
    Hola, yo tuve el mismo problema. Las luces de marcha atrás no se alimentan con una tensión continua perfecta como sería logico.

    La solución es coger el positivo de ambas luces de marcha atrás y no solo de una. Con eso, problema solucionado.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  21. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El cable de la cámara suele traer un hilovde sobra para alimentación. Lo mejor es alimentar del positivo bajo llave del que se alimenta la radio.
     
  22. Sorinuja

    Sorinuja En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320 e92
    Buenas tardes, otra pregunta que tengo, no hay que conectar el cable a la marcha atrás para que se detecte y se active la cámara cuando se meta esta marcha?
    Si se conecta a otro cable como dice deirvy se activ igualmente la cámara?
     
  23. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Eso va por canbus. El coche da esa informacion por canbus y el decodificador de canbus de la radio sabe cuando se mete la marcha atras.
    Al PDC no conectas nada y la radio sabe que has puesto la marcha atras, a los mandos del volante tampoco conectas nada, ni al cinturón, ni al ordenador... Y la radio se hace con toda esa información.
    La cámara necesita 12v lo mas estable posible para no bloquearse ni producir interferencias.
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  24. Pedro Gil

    Pedro Gil

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw E90
    Buenos días gente, como ya comenté cuando fui a conectar la radio me hizo corto y el dichoso cable amarillo me salió ardiendo. Me han llegado unos cables nuevos y ayer al intentar conectarlos todo correcto pero cuál es mi sorpresa que solo se enciende en rojo la botonera durante un segundo y se apaga. Es posible que tenga la radio quemada? Muchas gracias de antemano
     
  25. alexmaximus

    alexmaximus En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    santander
    Pues no tengo mucha idea del tema, tengo una radio china 2 din, enganche el cable amarillo al numero 02, segun el papel de fusibles,donde pone OBD 02,74. Desde que lo puse ahí me va bien. Mira el fusible que tiene la propia radio por detrás. No sé como ayudarte, lo siento.
     
  26. Mauri

    Mauri

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D f31
    Hola, a ver si alguien puede ayudarme. He montado un doble din chino con cámara trasera. Después de montarlo no guardaba las emisoras de radio ni la hora. Hablé el vendedor y me dijo que conectará el cable amarillo largo a un fusible que está debajo del asiento del conductor. El fusible no lo he encontrado y lo he conectado directo a batería. El problema de que no guardara las emisoras de radio se ha solucionado pero el que guarde la hora no. He vuelto a hablar con el vendedor y me ha dicho que conecte el cable amarillo al fusible de debajo del asiento. Alguien ha tenido el mismo problema? Alguien sabe donde está el fusible de debajo del asiento del conductor? Gracias
     
  27. ronie_crack

    ronie_crack En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Hola buenas, yo también he comprado una 2 DIN china, y como tal comentáis siguiendo los pasos a seguir para no perder las emisoras programadas lo he hecho y perfecto, el otro problema que tengo es que no me guarda la hora actual tanto en el salpicadero del coche como en la radio.
    Hay alguna manera para el tema de la hora o debería quedar solucionado al igual que lo de las emisoras ?, si no iría a preguntar al concesionario a ver que solución me dan y cuanto me saldría.

    Gracias
     
    A alfonayu le gusta esto.
  28. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Mira que este desactivada la opción de coger la hora de la red en la configuración de la radio.
     
  29. ronie_crack

    ronie_crack En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Tengo todo desactivado, la opción por red y la opción por gps.
     
    A alfonayu le gusta esto.
  30. tribedoce

    tribedoce En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Hola buenas, me presento. Soy Raúl y tengo un 320d e90 del 2011. Yo tengo 2 radios Android, una que va con embellecedor para darle la forma del salpicadero del coche y la otra ya como si fuese original. La primera iba sin can bus y con conectores iso de toda la vida, evidentemente no iban los mandos del volante y para hacerla funcionar le saqué un + del.mechero con un fusible. Bueno, pues la vendí porque no me gustaba como quedaba, compré otra que me llegó hace un par de días, la he probado y aki es donde tengo mi pregunta, a alguno os sale al arrancarla un triángulo en la pantalla? Es más, solo sale eso y nada más, no se si es el can bus o el cable amarillo largo que por cierto lo he llevado directo a la batería. Cuando arranco el coche sale la pantalla con el triángulo y al apagarlo sale el menú de la radio pero se apaga enseguida ella sola. Alguien me puede ayudar, graciasss gente!!
     

Compartir esta página