HOla, recientemente he adquirido una radio/dvd/navegador OEM de estas chinas para un E46, similar a esta: El problema que tengo es en el cable de la antena de la radio, vereis, del aparato sale el cable que va a una cajita metalica. De la cajita metalica salen 2 cables, en uno pone FM ANT y en el otro AM ANT, el que pone FM ANT lo conecto al cable de la antena del coche por lo que supongo que me quedare sin radio AM pero bueno me da igual. Y luego, hay un cable azul, que no se donde conectar, acaba en una especie de pincita como para pillarla en otro sitio pero no tengo ni idea donde. En la parte de la cajita metalica de la cual salen el cable AZUL y el cable que va a la radio pone 12V OUT. El caso esque la recepcion de la radio cuando lo probe es mala, pero si cojo el cable azul que esta suelto y al tocarlo y moverlo mejora un monton y se oye bien la radio. Espero que me hayais entendido, voy a poner unas fotos. Y este es el cable azul en cuestion, como veis acaba en una 'pincita' Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
A ver, Primero no me hagas ni caso. Segundo de paso te lo subo. Igual es la toma de tierra y conectándolo a masa se soluciona todo (lo digo por la linea negra del cable azul. Saludos. Thony
Eh gracias, a ver si alguien me ilumina. Si es toma de tierra lo conecto a la carcasa metalica de al radio o a cualquier parte metalica del interior del hueco y punto, no??? El caso es que de la radio, del mazo de cables principal que va al conector del coche, hay un cable tambien azul con la raya negra pero esta cortado y en la punta esta sellado con goma termorrectractil. Tendre que quitar la goma y unirlos?? ... que dilema. Del buga a ver si subo fotos! Es un e46 cabrio con pack M saludos
Estos cables azules de salida de 12v suelen ser de señal de encendido. Se usan principalmente para alimentación de antenas, etapas de potencia y otros servicios relacionados con la música. De este modo, la etapa de potencia siempre está conectada a la batería pero si este cable no le manda señal a la etapa, esta no se enciende y no gasta batería. Pasa lo mismo con las antenas eléctricas retráctiles o amplificadores de televisión o radio. Este cable vale para eso. ;-) No lo conectes a masa porque harás un corto. Encinta ese cable y déjalo muerto. ;-)
El cable encintado me lo creo. ¿peeeero el que tiene la pincita? no parece muy sensato un cable con pinza que lleve corriente.........
Es para meterlo en el conector ISO de la radio y ya tenerlo preparado. Suele hacerse así por si la instalación eléctrica es un poco rara y pueda dar problemas el cable dentro del conector. ;-)
ok ok. Ya adelantaba que no estoy al día. Pero mi sentido común me decía que no podía ser un positivo "al aire"
El mío también me lo dice, pero es que el cable azul es para eso, para dar señal a los aparatos auxiliares. ;-)
Vale, entonces lo aislo y lo dejo por ahi muerto. El caso esque la recepcion de la radio era bastante mala y jugando a mover ese cable y a tocarlo mejoraba mucho.. por eso pense que tenia que ir en algun sitio. gracias. saludos.
Ahora que lo pienso, hay una cosa que no me cuadra. Si el cable va a la cajita metalica y de la cajita solo esta conectada al cable que va a la antena del coche y a la entrada de antena de la radio, de donde va a sacar la corriente? =P~
Aqui he encontrado un hilo donde hablan del tema, en una foto se ve como hay un adaptador de antena con el cable azul/negro y la incita al final, lo que pasa es que esta en ingles y no me entero de nada. ¿Alguna ayudaa?? AM / FM Antenna Amplifier upgrade DIY (when replacing 99-01 radios with 02-05) - Page 4 - E46Fanatics saludos
Por lo que he podido leer parece que es para alimentar el amplificador de antena (la caja metalica debe ser el amplificador) Por lo que tengo 2 opciones: - Dejar muerto el cable y no usar el amplificador - Conectar el cable a una señal 12V para que funcione el amplificador y mejorar la recepcion. ¿Es correcto? En caso de que si, para la 2ª opcion ¿De que cable puedo sacar la señal de 12V? Gracias. saludos