Cable antena tele

toniqbosos

Forista
Pues es posible que esto se aun off-topic espectacular, no lo pongo en duda. Pero, cuando haciendo uso de google, pones "como colgar tele" y el 4º o 5º resultado es de bmwfaq.com, uno no tiene mas remedio que hacer uso del foro y preguntar aqui las dudas, sean las que sean jajaja (dicho tambien de paso, me fio de vosotros bastante mas que de cualquier flipao listillo)

Paso a relatar el Expediente X: En mi dormitorio, tengo colgado un lcd, para el que previamente prepare una entrada de antena y un enchufe a la misma altura (para que no se vieran los cables una vez colgada).

Muy bien, pues primero la enchufo apoyada en una banqueta alta, para poder estar mas comodo, le hago la sintonizacion y la tele se ve perfecta:-({|=.

Acto seguido, la cojo y la cuelgo, y los canales que hace dos segundos se veian, se dejan de ver y en casi todos me dice que no tiene señal:toimonst:, comoooorrrr????

que pasa, que el cable hace interferencias o algo asi? no entiendo nada#-o

O

ourense

Guest
asegúrate que cuando cuelgas la tele no desenchufas el cable de la antena (o que está bien enchufado), que a mí eso ya me ha pasado

A

amles

Guest
Asegurate de que en el conector de antena tienes correctamente separado el vivo de la malla.

Puede que este un poco critico y al apoyar el conector en la pared, haga corto.

Saludos.

toniqbosos

Forista
el cable esta conectado, comprobadisimo. De hecho, compre conectores en 90º para que se quedaran si o si. Y los cables tambien estan comprobados, lo digo por que he hecho cables yo mismo, los he comprado ya hechos, he probado todo. el problema, resumiendo:
la tele funciona en la banqueta, pero en cuanto la cuelgo, adios!

bubujita

Clan Leader
puede que este en mal estado las soldaduras que conectan conector a la placa,si mueves el conector recupera la imagen???

patches

Forista Legendario
Será que la tele tiene miedo a las alturas?
Bueno.. en serio... yo me inclino más por el hecho de que tuvieses un conector un pelín salido (sin broma esta vez), y no haga bien contacto, o el tema de la malla y el cable interno del coaxial. Vuelve a verificar.

Transeunte

Forista
Revisa porsibles holguras en ambos conectores, sobre todo en el del televisor, a veces la hembra interior se abre un poco y no hace buen contacto en según que posiciones. No te fies de que el cable sea comprado y no hecho por ti mismo. Es más yo me fio mucho más de los hechos por mi mismo...

toniqbosos

Forista
pero no es rarisimo que si la tele esta abajo funcione, la suba y no funcione, y la vuelva abajar y si funcione? que los conectrores tengan miedo a las alturas, sois la caña! jajajaja

herodes

Forista Legendario
¿Has probado a atirantar el conector de la antena cuando está abajo?, a lo mejor es que cuando la levantas las soldaduras internas del conector están flojas y dejan de hacer contacto.

S

Sazar

Guest
He trabajado de antenista y yo creo que lo más facil por lo que comentas es que falsee el contacto interior de la clavija que se engancha con la entrada de tv.

Aunque la comprases hecha suelen ser de mala calidad, lomismo hasta la has pillado en un chino xD.

Cuando la tengas arriba lo que tienes que hacer es mover el cable y veras si se viene y se va la imagen y podrás ir descartando.

Si la tele es nueva me parecería raro que tuviese ya un fallo interno, asi sin verlo no puedo ayudarte mas.

Un saludo

herodes

Forista Legendario
También tienes la opción de probar con otro cable y así descartar si es o no culpa del cable.

toniqbosos

Forista
chicos, me parece que me he explicado fatal:

No es cuestion del cable (no ha sido con un solo cbale, he probado varios, cables hechos por mi, por mi padre, por el ferretero, por una marca de la ferreteria, en serio, han sido muchas pruebas).
No es cuestion de que se mueva o se deje de mover, los he pegado con cinta al culo de la tele, especialmente los de 90º, que no se mueven ni con un ataque nuclear.

La pregunta es:
¿No os parece raro que estando abajo se vea y arriba no? lo he preguntado en mi curro (trabajo en Canal+) y me dicen que pueden ser interferencias creadas al estar demasiado el cable de la roseta de la pared, y al no esatr estirado el cable, ya que hace curva, se cree esa interferencia. Pero no me dan soluciones.

A ver si mañana hago fotos y lo veis.

Gracias

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Prueba a toquitear el cable y los conectores mientras la tele está en la posición que funciona, a ver si eso te da pistas de dónde puede estar el problema, si en el lado de la toma de la pared o en el lado de la tele. Es un tema de contacto casi seguro, interferencias no puede ser porque el cambio de posición no es relevante como para que influya, y en segundo lugar toda la instalación de antena es con cable blindado y la señal que transporta es muy débil, que poco puede interferir.

patapalo

Forista Legendario
si la conexión es correcta tiene que dar lo mismo abajo que arriba..el cable coaxial está blindado,y si es de calidad no tiene que percibir interferencias.
si en la television es nueva,(descartemos fallo del conector suyo),revisa a ver la misma toma de la pared..a ver si el fallo está en su falta de masa o conexion interior.
si eres un poco manitas..extraela y conecta el cable directamente para descartarlo..ya he visto muchas defectuosas.(yo tb he sido antenista)