Cable blanco radio

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Hola buenas, segun me he informado, hay un cable blanco en la clavija de 17 pines redondos, que va puesto en la clavija 16 o 17 "no recuerdo bien" para que llegue corriente al modulo de radio y funcione la radio, pues mi coche no lleva ese cable y el cable no lo veo por hay suelto, si sigo la ramificacion de cables que va hacia el cambio de marchas lo podre encontrar?? o sale de otro lado ese cable? por lo que creo y espero esta cortado en algun punto del coche...esque no se escucha la radio bien :S alguien que sepa esto? un saludo y mil gracias compañeros!!

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
ese cable se alimenta con 12v para alimentar el amplificador de antena. Ese cable debe de estar en la clavija hembra del coche (pin 16) sino esta buscalo siguiendo la ramificacion de cables y si no das con el pasa uno hasta el ampli.
audio17pinesoi81.jpg

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
porfavor alguien que sepa un pelin de este tema? cualquier cosa me valdria pa intentar saber como puedo darle corriente al modulo...

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
el cable lo he intentado buscar y no lo encuentro, el unico que veo suelto que viene de esa ramificacion es uno negro muy finito y no se de que es, y aunque le de corriente la radio funciona igual, sabes que cable tiene que tener 12v del modulo? "color o clavija que va situado"

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
por cierto, he destapado incluso las molduras del cambio de marchas porque por ahi pasa la ramificacion de cables de la radio, y tampoco esta el blanco y eso parece estar de casa y nadie lo haya tocado...puede ser que mi coche al ser del 99 el cable sea negro o vaya de otra forma? esque ya te digo que solo hay un cable negro y muy finito que no esta conectado pero esque tampoco funciona...:S el cable blanco es normal o muy fino?

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
El cable blanco es muy fino, de 0,5mm de sección más o menos. Mira en el ampli de que color es el cable que lo alimenta. Para estar más seguro comprueba la continuidad del cable negro sí ves otro igual en el ampli

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
k va tio, el ampli lleva otros colores, lo que no entiendo porque hay un cable negro en mi ramificacion y sin embargo no hay blanco, pero el negro nadie lo tiene...jaja madre mia ke jaleo

Antelo_bmw

En Practicas
Reacciones
1
Pinitodecordoba;12234603 dijo:
ese cable se alimenta con 12v para alimentar el amplificador de antena. Ese cable debe de estar en la clavija hembra del coche (pin 16) sino esta buscalo siguiendo la ramificacion de cables y si no das con el pasa uno hasta el ampli.
audio17pinesoi81.jpg

fíjate si en la posición 15 tienes algún cable conectado; porque quizás ese cable negro que tienes suelto sea el de la masa que está desconectado.
a todo eso, el machón de cables en mi compact viene de debajo del volante, aunque no estoy seguro de que en ese punto exista ese cable blanco; sé que viene de ahí pero no recuerdo si tiene el color blanco ya en ese punto

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
no me fije si el 15 hay cable conectado o no pero vamos, segun mire estan todos conectados y de todos le sale un cable menos del 16, que a la radio va color azul y blanco "que es el remote" pero de la radio al coche se supone que va blanco y no lo encuentro....

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
No te compliques, mira si en la clavija hembra hay algún cable conectado al pin 16, su hay alguno comprueba si el cable de la clavija macho de la radio que hay en la misma posición alimenta con 12v al encender la radio, sino es así aliméntalo tu sacando una bifurcación del pin 5

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
si no hay cable...del pin 16 hacia la radio si hay un cable azul, pero del pin 16 hacia el coche, no hay nada conectado y ningun cable por ahi colgando, que hago con eso?

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
pues mete uno hasta el ampli y asegurate que el cable que hay en la clavija de la radio en esa posicion alimenta con 12v sino haz lo que te he dicho antes del pin5

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
meto uno hasta el ampli, pero donde lo enchufo en el ampli? es un enchufe marron con un cable lila y blanco el del ampli? lo del pin 5 ke dices no puedo hacerlo, porque no existe ningun cable blanco ni de otro color suelto que pudiera ir o al pin 16 "que es el suyo" o al pin 5 "que dices tu"