Avería Cable de freno de mano partido.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por sergiocafosa, 27 Mar 2014.

  1. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

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    FOTOS DEL PUENTE TRASERO CON EL CABLE PARTIDO (si pinchas en la foto se ven mejor)
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Como el titulo dice... El cable de freno de mano esta partido.
    En otro post ya comenté que he adquirido un 530da 193cv hace poco tiempo.
    Resulta que he ido al taller hacer un equilibrado y el mecanico me ha enseñado como la manguera del freno de mano esta partida y no tiene cable. (yo pensaba que que el freno de mano estaba destensado)
    Vosotros pensareis... ¿como dejas el coche cuando aparca? pues como el coche es automatico lo dejo en modo P Parking y asi ni se menea, que es como si en un manual tuvieses una marcha metida.
    El caso es que quiero arreglarlo yo mismo pero no se ni por donde empezar por que veo como dicha maguera va a la pinza de freno pero nada mas.
    aqui dejo una ultima foto de como el cable llega a la pinza de freno trasera (es el cacho mas negro)
    [​IMG]

    Perdonar por el tamaño y mala calidad de las fotos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Tendrás que cambiar el cable entero, desde la pinza hasta el tirador.
    Fíjate como va el otro lado y así puedes comparar.
     
  3. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

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    Nadie tiene una guia de como va instalado o un brico de como hacerlo es que no se como va hacia dentro por que se mete por dentro de la chapa del coche.
    Y donde puedo comprar dicho cable asta el freno de mano
     
  4. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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  5. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

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    Gracias, por lo menos se mas o menos como orientarme con las imagenes
     
  6. Richy

    Richy Forista

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    Cable nuevo y listo, revisa el del otro lado , lo mismo te merece la pena poner los dos.
    Saludos
     
  7. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

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    Lo que no se es como va el enlace a la pinza, si va a rosca o con algun pasador o quizaa a presion.
    Alguien sabe algo???
     
  8. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    No sé decirte, seguro que desmontando te vas dando cuenta tu solo.
    A la pinza seguro que no va, por que estos coches tienen unas zapatas solo para el freno de mano. Lo mas seguro que sea tan fácil como cambiarle los frenos a una bici.




    Saludos
     
  9. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

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    Yo miré y la manguera va a la pinza de freno trasera, asi que haber si la semana q viene me lio a investigar
     
  10. Richy

    Richy Forista

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  11. PSSBMW5

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    Es como todo, ponerse. Te vas fijando tal y como lo desmontas para volver a montar igual, animo es facil.
     
    Última edición: 27 Mar 2014
  12. RED VELVET

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    +1

    Has tenido que confundirte porque el freno de mano actúa sobre el "tambor" y no sobre los discos traseros.
    El enlace que te ha puesto @Richy es muy descriptivo y se ve perfectamente cada paso. Aprovecha y cambia los dos.
    Para cambiar el cable, además, debes empezar desde su alojamiento en el tambor y acabar ajustando en los tensores.

    EDITO: Añadir que yo aprovecharía para cambiarle las zapatas y verificar el estado interior del tambor, ya que estas con todo desmontando. Si lleva tiempo sin usarse... Así te olvidarás del freno de mano por una temporada, que tiene su fama.
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    El disco hace a la vez de tambor, tendras que desmontar las pastillas de freno y las mordazas como bien detalla el enlace que te ha puesto @Richy. De paso hechas un vistazo a las zapatas haber como estan y ver si tienes que tornear en la superficie interna del disco que es donde friccionan las zapatas.
     
  14. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

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  15. Richy

    Richy Forista

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    Gracias chicos, aunque veo el enlace editado , no sera que no se pueden poner enlaces del foro CarX y he metido la gamba :whistle:
     
  16. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Como va el tema socio


    Saludos
     
  17. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

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    Pues pregunte precio del cable en mi tienda de recambios habitual y me dijeron que habia 4 referencias de cables distintos y que tengo que llevar la referencia que llevo en la manguera original o llevarle la medida que tiene de largo y aun no lo he podido mirar.
    Precio del cable en mis recambios 20 €
    Precio del cable en la bmw 40 €
    Si alguien trabaja en la bmw y me puede sacar la referencia de mi cable, seria un detalle jijiii y adelanto tiempo
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Mete tu nº de bastidor en el Realoem y te saldrá tu referencia.
     
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  19. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    No acabo de entender a los de los recambios :nose: Cómo que hay 4 referencias de cables distintos? Si les das el nº de bastidor, no cruzan al nº correcto?
    He mirado y las referencias son comunes para todos los E39, desde el 520D al M5.
    Según lo que veo en el REALOEM hay dos referencias. Una para el cable izquierdo y otra para el derecho.
    CABLE BOWDEN PARA FRENO DE MANO IZQU.34401166234
    CABLE BOWDEN PARA FRENO DE MANO DCHA.34401166237
     
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  20. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

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    Gracias por la referencia, pero despues de ir con la referencia me han dicho que no me lo pueden conseguir.
    ¿¿alguien me puede decir donde conseguirlo?? Que no sea en bmw claro. Soy de Madrid
     
  21. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

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    O alguna pagina que no sea oscaro, porque salen muchos modelos y no se cual de ellos es
     
  22. pyllobates

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  23. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

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    Como veo fotografias distintas pues... me hace dudar
     
  24. Manol

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