Cable de señal radio professional (E90)

nolose

En Practicas
Reacciones
42
Hola a todos,

Quiero llevar la señal de audio de mi radio profesional del E90 al maletero para amplificar un Subwoofer. (Para ello llevar un cable RCA al maletero). Y necesito un filtro paso-bajo.

Por el tema de que son vías separadas… Vale coger el cable de cualquier altavoz?. Tengo que buscar algún cable en especial?.
Los de la bandeja me vienen genial, pero son medios…

Gracias!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
si no recuerdo mal la radio de los e90 si no lleva sonido HIFI, Harman o similar, no distingue la señal de salida, vamos que de la radio solo sale señal delantera y trasera, derecha e izquierda claro y luego separa el sonido poniendo condesadores de mas o menos microfaradios en el propio altavoz, con lo cual prodras coger la señal que te llega a la bandeja trasera dicha señal se la metes a la entrada del filtro, y la este filtro que senga saldo de graves, medios y agudos, y utilizaras la salida de graves para el sub y la de e dio para llevarla a los altavoces de la bandeja. :wink:

nolose

En Practicas
Reacciones
42
Hola de nuevo!!

Ya tengo toda la instalación preparada a falta de un par de cosillas.
1º. El cable remote: Necesito coger un cable que pase por el maletero del E90 que corte la corriente cuando se quite la llave del coche. (Cables del mechero… o similar).

He visto que en la cantonera derecha del coche pasan un montón de cables, pero no es cuestión de cortar todos los cables y medirlos con el polímetro a ciegas jeejejj. ¿Tenéis idea de que cable puede ser?.
Hay un manual (http://www.bmwfaq.com/f16/cable-remote-para-la-etapa-de-potencia-534178/index2.html) en otro hilo, pero es del 530D más antiguo y seguramente sea diferente.

2º. Esta batería no es como la de los otros coches que he tenido, tiene un montón de conexiones con sus respectivas “tapitas” y pestañas.
Me han dicho que no desconecte la batería, porque se me puede desconfigurar los airbags y en resumen la configuración del coche… ¿Qué opináis?.

También he visto que tiene “tomas” de positivo sin usar, si le compro una pestañita en la BMW para q encaje el cable, ¿sería mejor?.

Gracias!.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Venden conversores de alta/baja que se activan por señal.
Es decir, si detectan señal en la entrada, se enciende la etapa de potencia. Así te ahorras el remote. Así funciona por ejemplo la reequipación hifi de BMW.

Si no, no tengo ni idea de qué cable podrías usar, pero la mayoría de módulos del coche cortan su alimentación pasados 20 minutos de cerrar. A ver si alguien que ya haya estado en tu situación te cuenta cómo.

nolose

En Practicas
Reacciones
42
Hola!

Por fin he conectado todo el cableado de mi E90 para instalar el subwoofer en el maletero.

He sacado el cable de SEÑAL de los altavoces traseros.
El cable Remote lo he tenido que tomar de la guantera del copiloto.
El cable + y – vienen del hueco de la batería (ver foto).
El fusible, lo he instalado junto a la batería.

Creo que está todo correctamente instalado, lo he repasado varias veces, pero de vez en cuando… sufre un corte de electricidad y no le llega corriente al subwoofer (se corta por un instante y vuelve a encenderse, se vuelve a cortar y así sucesivamente).
No sé que diablos pasa, he probado con el coche arrancado, etc y nada.

Corriente llega y el subwoofer se mueve a veces un poquito, pero se corta…
Todos los cables tienen sus conectores de salidas perfectamente soldados, soy bueno soldando (por temas de trabajo...)

Como la batería tiene varias salidas de corriente, nose si es que he tomado la salida equivocada… o si he cometido algún otro fallo.

BATERIA_E90.jpg

¿Alguien sabe que pasa?
Gracias!

M

MMARTIN

Invitado
Si lo conectas al otro positivo que señalas te ahorrar el remote ya que ese solo tiene corriente al activar contacto. vamos por lo menos en mi 330d 2006

nolose

En Practicas
Reacciones
42
MMARTIN;11962037 dijo:
Si lo conectas al otro positivo que señalas te ahorrar el remote ya que ese solo tiene corriente al activar contacto. vamos por lo menos en mi 330d 2006

O incluso podria conectar ahi el remote....
Lo pruebo el finde.

nolose

En Practicas
Reacciones
42
Hoy me he bajado con un polimetro y he medido los voltios.

En mi E90 de 2006 esa toma no se desactiva cuando quito el contacto.

Saludos,
Pedro.