Cable del testigo de frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RICAR2010, 22 Dic 2010.

  1. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Hola a todos, ya he escrito alguna vez sobre el tema, pero como tengo pensado entregar mi coche la próxima semana quisiera entregarlo perfecto de todo. Entonces se me plantean varias preguntas:
    1. ¿Sólo es un cable o uno por rueda?
    2. ¿Alguien sabe de precios?
    3. Si lo compro, ¿sin prácticamente herramientas se podría poner?
    Muchas gracias y perdón por tanto insistir en el tema!
    Un saludo
     
  2. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    No sabria decir, creo que es uno por eje. Este tio cambia las pastillas y ya de paso se ve como pone el sensor nuevo. YouTube - BMW DIY #8 E46 Rear Brake Job

    Que gusto que alguien se moleste en entregar el coche como dios manda, que se ve a cada uno por ahi...
     
  3. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    son dos cables, uno por eje, en la rueda trasera dcha y la delantera izda. Es sencillisimo y solo hace falta un destornillador, quitas la rueda y poco mas. Vale muy poco, en oscaro, unos 6e
     
  4. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, supongo que tendrás que poner ambos cables, aunque te haya llegado al testigo uno solamente el otro tendría que estar a punto de romper, eso si, sabiendo que pastillas son las que te han llegado a los testigos de uno de los ejes.
    Los precios...ni idea, tendrás que cambiar pastillas y testigos...calcula 60€ por lado.
    He cambiado el motor de mi coche y para cambiar unas pastillas prefiero llevarlo a un taller:D
     
  5. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    vaya un artista...no sabia que solo habia un cable por eje
     
  6. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Eso último no lo entiendo, si las pastillas las tengo bien, las tengo que cambiar porque en su día no se cambiaron los testigos?
    Y gracias compañero, la verdad es que yo trato a la gente como me gustaría que me traten a mí, ya que se gastan un dinero, que tengan el coche agusto
    Un saludete
     
  7. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    hay un cable por eje porque se supone que el coche debe frenar igual por eje, sino mal asunto!
    Si las pastillas estan bien, solo cambia el cable, si estan gastadillas pues cambialas. Es facil hacerlo tu mismo, mira el brico que tenemos en el archivo, no tiene perdida.

    Mucha gente hace una gañanada muy buena que es cortar los cables del sensor y puentearlos, asi no se enciende el testigo nunca, no lo recomiendo por ahorrarte 4 duros.
     
  8. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Me hizo el cambio de pastillas un amiguete que le daba vértigo tocar los cables y tienen 30.000, son galfer y las veo aún con mucha vida, desde el principio me saltaba el testigo de vez en cuando... Pero claro, puede que me equivoque, con 30.000 kms estan para cambiar? Si eso me acerco mañana al Sadeco o Sabeco que tengo al lado de casa
    Un saludo
     
  9. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    si tienen mas de medio cm estan bien, ademas por 6e, cambia el cable y si dentro de un año hay que cambiar pastillas y cable, pues no es costoso
     
  10. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    La verdad es que si llego a saber antes que valen 6€, los habría cambiado yo personalmente hace tiempo... Intentaré ponerme mañana con ello y os cuento la experiencia
     
  11. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    No sabia que era tan barato el cable del testigo...
    Supongo que cuando te cambió tu amigo las pastillas ya tendrías el testigo encendido, lo digo porque el testigo se enciende si han llegado las pastillas a su límite. Por eso te comentaba antes que deberias cambiar ambas cosas pero como veo que no es así cambia solamente el cable
     
  12. altairgea90

    altairgea90 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    huelva
    ola amigos yo tengo el mismo caso le puesto las pastillas nuevas pero los testigos no los tenian y ahora los tengo que comprar aparte los tengo desmontados y todo lleva uno en la trasera derecha y otro en la delantera izquierda como decian antes por ay arriba. me gustaria saber donde puedo comprarlos a ese buen precio que me decis en un feuvert me los venderan? o sale mucho mas caro en la bmw
     
  13. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
  14. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    yo puse el de la marca benix, pon el que te de la gana, es un cable de nada, me refiero a que todos funcionan igual de bien
     
  15. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    yo los compre en oscaro, mira el link que te pone el compañero mas arriba
     

Compartir esta página