Hola buenas. ¿alguien ha cambiado el cable de freno de mano? Estoy con ello y no hay forma de que pase la parte del esparrago (zona que va la rosca) por el agujero que va hacia el freno de mano. En principio es el cable correcto. Pedí el ATE pero me llegó TRW por no haber el que pedí. Da la sensación que podría ser la parte de la rosca más largo y por eso no pasar por su orificio. (el mio viejo está partido y no puedo comparar) No se que hacer Saludos
Me temo que tengo una gran aventura por delante con el dichoso cable. Con lo fácil que podría haber sido Saludos
No quisiera desanimarte más, pero creo que hay que desmontar algo más para pasarlos desde la zona de la palanca hasta las ruedas traseras. A ver si averiguo algo. Lo digo porque a mi me los cambiaron en taller hace algunos años y creo recordar que tuvieron que desmontar algo del puente trasero...
Hola. Lo que hay que desmontar no es mucho. El soporte central que sujeta el tubo de escape con soltarlo vale, luego las dos chapas de aluminio que protegen del calor del tubo no hace falta tampoco sacarlas, con doblarla un poco es suficiente. El problema es el conducto por donde pasa el cable de afuera a dentro de la carrocería. Se queda trabado y no pasa. Saludos
He ido al lugar donde se aprende. .Jeje al desguace. Este es el recorrido que hace el cable He buscado en tres e39 el cable encontrando esto Por lo que se ve hay dos tipos de cables y coche monta el corto. En dos de los e39 el corto lo monta uno del año 97 y el otro del 01. No le encuentro sentido pero es la realidad. Dentro de dos findes lo monto. Os contaré Saludos
Como mola ver sin preocuparse de romper nada. ¿Tendrá algo que ver el largo con las dimensiones de los discos traseros?.
Pues no se que decir. Los dos cortos que he encontrado en diferentes e39 son. .. 520 i del 97 y 520 d del 91 (un Pre y un post) El largo iba en un 525 tus del 01 No me fijé en los discos y eso que desmonté uno
Seleccione otro vehículo > Frenos > Freno de mano/zapatas de freno Se trata del post, pero del tuyo -pre-, debe de aparecer tambien, y con su referencia.
Venditos desguaces!! cuando te dejan pasar claro... Referente al freno de mano, ya que estamos en faena, tengo un tds del 98 y se destensa el freno de mano continuamente!! de hecho lo llevo al taller a tensar antes de pasar ITV por que si no... no la pasa. Entonces llego a la ITV aparco para entregar la documentación y con tres puntos que subas ya es suficiente, el problema es que al meterte a los rodillos tiras un poco mas y otro poco mas y ya empieza a destensarse otra vez. ¿Qué podrá ser? ¿Estará comida la rosca de los tornillos que muestras en tu foto??
No, no tiene nada que ver. Yo partí la rosca intentando tensar cuando ya no era posible. Yo decidí cambiar las zapatas traseras para solucionar ya el asunto. Creo que es lo que tienes que hacer tu
Pues lo mismo no te hace falta cambiarlas si tienen tan poco tiempo. Se tensan también desde el agujero de un tornillo de la rueda con un tensor que hay
OK! Pues a eso si que le echar un vistazo este fin de semana, a ver si soluciono el problema, porque no me gusta nada dejarlo en cuesta y que cargue el cambio con el peso del coche. Gracias!! saludos!
A ver. A riesgo de equivocarme, he estado mirando en el REALOEM y llego a las siguientes conclusiones y/o dudas: Los cables son diferentes entre sí, del lado derecho y del lado izquierdo. Son válidos para todos los E39 (hasta el M5). Las referencias tienen este historial: 34401166234 Cable izquierdo. (En producción desde 01.09.1998) 34411162998 Cable izquierdo. (Finalizado 01.09.1995 — 10.03.1999) 34401166237 Cable derecho. (En producción desde 01.09.1998) 34411162999 Cable derecho. (Finalizado 01/09/1995 — 19/02/1999) Es decir: - Sí es verdad (según el despiece) que las referencias 34401166237 y 34411162999 son compatibles. Y por lo tanto deduzco que no hay diferencias entre modelos pre y post. - Si hay dos medidas de cables, pudiera ser esa la diferencia (dcha/izq)? De echo, tanto en REALOEM como en ETK, hay una pequeña diferencia de peso (0,040kg), para el mismo vehículo. - Por último. @el sello de la casa, no estoy seguro del montaje, pero, si no pasa en un sentido, has probado en el otro? Osea, a pasarlo por la guía desde dentro del habitáculo hacia afuera? Quizás esté diciendo algo imposible, pero no estuve presente cuando me los cambiaron y no lo se.
Muchas gracias por tomarte las molestias. Es imposible meter el cable en el otro sentido. Efectivamente el cable izquierdo y el derecho son distintos. La referencia terminada en 237 sustituye a la 999. Correcto... siendo el mismo cable. Misterio sin resolver. Lo he solucionado comprando el cable en el desguace. Estaba nuevo y por 3 euros no pido otro que lo mismo me vuelven a mandar mal. Saludos
Hola a todos , soy nuevo y me muevo mal por el foro .Si cometo fallos me disculpais pues me han llegado tarde estas tecnologias . Gracias Veo que tienes problemas con el cable del freno mano . yo he colocado hace poco el Izq y se me ha dado bien . No obstante te envio estas fotos a ver si te ayudan en algo
Gracias por la info. Es facil cambiarlo, no digo que no. Lo que ha pasado es que hay dos cables de distinta medida para un mismo lado de montaje. Por lo menos para mi es imposible meterlo. Saludos
El Sábado me puse a montar el cable y todo perfecto. Se cambia bastante fácil. Lo difícil fue hacer fotos ya que lo hice desde el suelo y no se ve nada bien. El cable con el esparrago corto es el correcto para mi 5. Un misterio nuevo para el e39 Saludos