Duda Cable HDMI a DP. ¿Por qué no hay?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 4 Oct 2020.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Tengo la necesidad de conectar un cacharro con salida HDMI a monitores DP. Para tal cosa, he ido a Ebay a buscar un pequeño adaptador de un puerto a otro por cuatro duros, porque no tiene mayor complicación pero me he llevado una sorpresa desagradable: no hay. o_O

    Me he pegado bastantes días buscando por Ebay algo similar a esto...

    https://www.ebay.es/itm/Adaptador-D...951568?hash=item23cb513290:g:zXwAAOSwWI1d2Dpm

    ...pero al revés, y el problema es que son TODOS de DP a HDMI. Al revés, solamente he encontrado uno que vale 96 euros, viene de Japón y necesita estar conectado a un puerto USB. o_O

    ¿Tan difícil es encontrar esto? ¿Existe lo que busco? Que lo mismo no existe y estoy haciendo el indio dando vueltas por doquier. :descojon: Necesito algo que cuanto más pequeño sea, mejor, como el ejemplo antes expuesto. Me sirve también un latiguillo de esos de 15/20cm. ;)


    Saludos!!
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te cuento la película para sacar la señal del thunderbolt 3 a un DP a 165hz en 2k hdr. Si pocas y tienen que hacer el cable en la nasa.
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Olvidate... Hace años me compré un monitor NEC con panel IPS para edición de fotografía, el de las 3 B's que recomendaban en todas las webs y oh!, sorpresa..., venía con el maldito displayport... Me tuve que arreglar con la conexión DVI.

    En el call center de mi empresa son todo máquinas wise de Dell y por culpa de ese p*to conector no hemos podido aprovechar ni un solo monitor para el teletrabajo...

    Le tengo una manía importante...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí me pasa al revés, le tengo bastante manía al HDMI. :LOL: En el trabajo todos los equipos tienen DP y todos los monitores tienen DP o VGA, ya que los ordenadores tienen o DP y/o VGA, y no tenemos problemas. La cosa está en que unos equipos con pantalla táctil sin teclado solo tienen HDMI y todos los cables que hay son DP y no HDMI, aparte de que prácticamente ningún monitor tiene HDMI.

    En casa tengo un AOC con panel IPS de 165Hz 2K sin HDR pero con G-Sync y para poder usar los 165Hz y el G-Sync tenía que ser con DP, y como el monitor traía el cable, era simplemente conectar el cable y funcionar. Prefiero mucho antes el DP que el HDMI. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco he podido comparar...

    En casa no tengo ninguna máquina con puertos DP y menos la pantalla que comento, es todo HDMI.
    Y en la oficina, menos las máquina Dell que te comento, que ni llegan a ser PCs y que gráficamente ni fu ni fa, todo lo tenemos que conectar con dvi, usb-vga o comprando pantallas nuevas con hdmi.

    Con los Dell XPS de la oficina que solo tienen Usb C para todo, usamos un adaptador para DP/HDMI/VGA y no va mal (mientras no decide dejar de funcionar, claro).
    Tal vez el adaptador para Usb C a DP de dell te valga.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Algo así?

    Este le he visto por 50 euros + iva

    ADAPTADOR DE HDMI A DISPLAYPORT HEMBRA (ADC-HMDPF) - Google Chrome.jpg
     
    A alvaris le gusta esto.
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Olvidé responder!! Muchas gracias!! 27 euros es un precio más asumible pero aún así me sigue pareciendo caro. Lo malo es que está en Aliexprés y ahí ya tuve malas experiencias, comprando con mi nombre y comprando con el nombre de una amiga, así que cancelé la cuenta y no vuelvo por ahí. Miraré algo similar en Banggood donde sí tengo cuenta y he hecho ya compras más de una vez. ;)
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Algo así, pero 60,50 euros me parece demasiada pasta para lo que lo voy a usar. El del compañero, de 27 euros es más asequible aunque no deja de ser caro para usarlo unas pocas veces. ;)
     
    A Getauto le gusta esto.

Compartir esta página