Duda Cable negativo bateria

Tema en 'BMW Coding' iniciado por elrober74, 31 Ene 2022.

  1. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Hola a todos, me he fijado que del conector negativo de la batería salen 2 cables con las tomas de color azul, para que sirven estos cables?, Gracias
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Es el sensor IBS que lo que hace es monitorizar (en marcha o apagado) el voltaje (V), la corriente (A) y la temperatura (ºC) tanto en las cargas como en las descargas eléctricas. Éstos datos se transmiten mediante el BSD (interfaz de datos en serie) al módulo que gestiona el motor (DME o DDE).
     
  3. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Los dos cable finos con la cabeza de color azul, son para monitorear la batería?, o uno es para la batería y el otro tiene otra función?, Gracias
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Uno es para alimentar el sensor y el otro el que envía los datos.
     
  5. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    OK, gracias por la aclaración
     
  6. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    El Mecánico, cuando le ha conectado la máquina de diagnosis DELPHI, le ha salido el error 93B2, (Aislamiento terminal Positivo bateria 1), tendrá que ver con el cable Negativo IBS?, Gracias
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    No, ese fallo es el positivo. El sistema MRS Safety Battery Terminal, que es un disparador pirotécnico situado en el cable positivo de la batería que al tener un accidente, salta para desconectar sistemas y evitar cortocircuitos.
     
  8. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    OK, el sistema porotecnico está en el mismo terminal Positivo?, o un cable delgado que lleva puesto en un lateral?
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    El pirotécnico es el borne positivo en si. El cable del lateral es el que lo hace accionar en caso de imparto.
     
  10. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    El anterior dueño de mi coche, tendría algún fallo en el sistema pirotecnico, y le puso una resistencia al cable que hace accionar el pirotécnico
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Si, es una de las soluciones que rulan por internet. Solucionar el fallo con una resistencia y evitar cambiar todo.
     
  12. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    OK, gracias por la aclaración, el cable positivo con el pirotecnico si he visto que lo venden, pero el cable que hace accionar el pirotécnico no lo he encontrado, sabría usted decirme número de referencia?, Gracias
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    El fallo creo que se soluciona cambiando el positivo con el pirotécnico. El que lo acciona no suele ser el problema, salvo que haga mal contacto.

    Las referencias las puedes ver aquí seleccionando tu modelo de coche: https://www.realoem.com/bmw/es/select
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Tengo leido ya no se donde, que a ciertos modelos le hacen algo a las patillas del cable lateral para que haga mejor contacto y levanten mejor el puente o algo así. No se si tu modelo se le puede hacer...
     
  15. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    OK gracias, se lo diré al mecánico para que lo mire, gracias por todo, Saludos
     
  16. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
     
  17. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Aparte del cable positivo, también le voy a cambiar el cable negativo IBS, debería de volver a codificar la batería?, hay que codificar algo más?, Gracias
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Y para que cambias el negativo si funciona bien y no da fallo??

    Con arreglar el positivo ya es suficiente. Para el fallo que tiene el coche.

    Creo que si cambias el IBS y borras fallos ya debería funcionar. Pero en tu caso no hay fallo de IBS, por lo que no le veo sentido cambiarlo...
     
  19. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    El cable negativo tiene los bornes sulfatados, por eso quería también cambiarlo y dejar todo el sistema en condiciones, y los cables los contactos también sulfatados, como si le hubiera entrado agua en la zona de la bateria
     
  20. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    También me ha dado el código de error A559 (Alimentación del relé MPM), es el sensor IBS?
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    En ese caso ya es cosa de valorar si está para cambiar o valen para limpiar y dejarlos bien...

    No creo que sea por el IBS. El MPM es un módulo como este:

    [​IMG]

    Por lo que parece que le falla la alimentación...
     
  22. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Y ese módulo, donde se encuentra en un X1 E84?
     
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Según una foto de internet, parece ser este:

    [​IMG]

    Desconozco si es así...
     
  24. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Es la pieza de color rojo que va alojada sobre la batería?
     
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Según la foto, entiendo que es la negra que tiene el chico en la mano... La roja de encima de la batería es el distribuidor de corriente.
     
  26. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Pensé que la negra era el sensor IBS
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    El IBS es el borne negativo. Lo que el chico tiene en la mano es un estilo relé, que pone que ca junto al compartimento de batería. Como nunca vi un X1 E84 poco más puedo decirte...
     
  28. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177

    Lo que tiene en la mano es el borne negativo, es el mismo que tengo yo en mi coche, en la foto se observan los 2 cables que salen por el lateral, que son los que van conectados al distribuidor de corriente.
     
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.277
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Pues parece un relé...

    Si es el borne, se supone entonces que es el fallo A559. Si lo tienes sulfatado, pues quizás sea eso el fallo de alimentación...
     
  30. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    OK, gracias por la aclaración, Saludos
     

Compartir esta página