Hola a todos, me he fijado que del conector negativo de la batería salen 2 cables con las tomas de color azul, para que sirven estos cables?, Gracias
Es el sensor IBS que lo que hace es monitorizar (en marcha o apagado) el voltaje (V), la corriente (A) y la temperatura (ºC) tanto en las cargas como en las descargas eléctricas. Éstos datos se transmiten mediante el BSD (interfaz de datos en serie) al módulo que gestiona el motor (DME o DDE).
Los dos cable finos con la cabeza de color azul, son para monitorear la batería?, o uno es para la batería y el otro tiene otra función?, Gracias
El Mecánico, cuando le ha conectado la máquina de diagnosis DELPHI, le ha salido el error 93B2, (Aislamiento terminal Positivo bateria 1), tendrá que ver con el cable Negativo IBS?, Gracias
No, ese fallo es el positivo. El sistema MRS Safety Battery Terminal, que es un disparador pirotécnico situado en el cable positivo de la batería que al tener un accidente, salta para desconectar sistemas y evitar cortocircuitos.
OK, el sistema porotecnico está en el mismo terminal Positivo?, o un cable delgado que lleva puesto en un lateral?
El pirotécnico es el borne positivo en si. El cable del lateral es el que lo hace accionar en caso de imparto.
El anterior dueño de mi coche, tendría algún fallo en el sistema pirotecnico, y le puso una resistencia al cable que hace accionar el pirotécnico
Si, es una de las soluciones que rulan por internet. Solucionar el fallo con una resistencia y evitar cambiar todo.
OK, gracias por la aclaración, el cable positivo con el pirotecnico si he visto que lo venden, pero el cable que hace accionar el pirotécnico no lo he encontrado, sabría usted decirme número de referencia?, Gracias
El fallo creo que se soluciona cambiando el positivo con el pirotécnico. El que lo acciona no suele ser el problema, salvo que haga mal contacto. Las referencias las puedes ver aquí seleccionando tu modelo de coche: https://www.realoem.com/bmw/es/select
Tengo leido ya no se donde, que a ciertos modelos le hacen algo a las patillas del cable lateral para que haga mejor contacto y levanten mejor el puente o algo así. No se si tu modelo se le puede hacer...
Aparte del cable positivo, también le voy a cambiar el cable negativo IBS, debería de volver a codificar la batería?, hay que codificar algo más?, Gracias
Y para que cambias el negativo si funciona bien y no da fallo?? Con arreglar el positivo ya es suficiente. Para el fallo que tiene el coche. Creo que si cambias el IBS y borras fallos ya debería funcionar. Pero en tu caso no hay fallo de IBS, por lo que no le veo sentido cambiarlo...
El cable negativo tiene los bornes sulfatados, por eso quería también cambiarlo y dejar todo el sistema en condiciones, y los cables los contactos también sulfatados, como si le hubiera entrado agua en la zona de la bateria
En ese caso ya es cosa de valorar si está para cambiar o valen para limpiar y dejarlos bien... No creo que sea por el IBS. El MPM es un módulo como este: Por lo que parece que le falla la alimentación...
Según la foto, entiendo que es la negra que tiene el chico en la mano... La roja de encima de la batería es el distribuidor de corriente.
El IBS es el borne negativo. Lo que el chico tiene en la mano es un estilo relé, que pone que ca junto al compartimento de batería. Como nunca vi un X1 E84 poco más puedo decirte...
Lo que tiene en la mano es el borne negativo, es el mismo que tengo yo en mi coche, en la foto se observan los 2 cables que salen por el lateral, que son los que van conectados al distribuidor de corriente.
Pues parece un relé... Si es el borne, se supone entonces que es el fallo A559. Si lo tienes sulfatado, pues quizás sea eso el fallo de alimentación...