Cable obd

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Hola.
Cuando tenía el E39 compre a un forero un cable, creo que era el BMW scanner 1.4 o algo así, que me permitía activar y desactivar cosas al coche,leer fallos y tal,pero ahora tengo el e91 330xd 231cv de febrero 2006 y no sé qué cable tengo que pedir,para hacer lo mismo que al E39, y el programa claro, tengo ordenador tablet portátil etc .
Muchas gracias

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Pues tiene la pinta de ser el mismo cable pero costando tres veces menos.
¿Con el software que trae puedes hacer cosas o tienes que pillarte el Carly?
¿Este cable sirve también para VW? lo digo por el conmutador que trae.

Salu2

pepindelosbosques

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
112

Salu2

Pues te diré,
-yo creo que no es el mismo cable ya que la placa del mio es verde y el de amazon blanca, se me hace como más antigua. el de amazon no se que chip lleva, el mio es el más moderno, supongo que será el mismo,
-y luego el software que trae el mio es un cd grabao con ncsexper. yo particularmente empecé usando ncsexper y ahora ando probando con ista.
no se si valdrá para VW. el conmutador es para unir unos pines que es necesario segun el coche que tengas creo.
esto ultimo es algo que tengo que probar bien porque a pesar de haber podido hacer cosas, nunca he logrado conectar con inpa, pero si con otros y creo que puede ser por esto

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Pues te diré,
-yo creo que no es el mismo cable ya que la placa del mio es verde y el de amazon blanca, se me hace como más antigua. el de amazon no se que chip lleva, el mio es el más moderno, supongo que será el mismo,
-y luego el software que trae el mio es un cd grabao con ncsexper. yo particularmente empecé usando ncsexper y ahora ando probando con ista.
no se si valdrá para VW. el conmutador es para unir unos pines que es necesario segun el coche que tengas creo.
esto ultimo es algo que tengo que probar bien porque a pesar de haber podido hacer cosas, nunca he logrado conectar con inpa, pero si con otros y creo que puede ser por esto
Holaaaaa, si lo del interuptor es para poder codificar modelos anteriores al e9x sino me equivoco.

Funciona con carly con el adaptado para el telefono el típico otg y puedes codificar con el inpa y el ncsexpert.

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105

Salu2
Si es el mismo o no ni idea pero si no me funcionaba podía hacer uso de la devolución prime de amazon, y por qué era al que la mayoría le funcionaba bien sin problemas.

pepindelosbosques

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
112
Si es el mismo o no ni idea pero si no me funcionaba podía hacer uso de la devolución prime de amazon, y por qué era al que la mayoría le funcionaba bien sin problemas.

uno tarda 4 dias y el otro dos semanas, claro pero tambien es cierto que a ese precio m puedo permitir que me lleguen mal 3! (y tenerlo a los 2 meses) lo cual es bastante poco probable. cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. a mi sinceramente la placa color blanco se me hace antigua y lo que buscaba era el chip que sea 232RQ que es el ultimo parece ser y que mejor va. por eso digo que el chip debe ser el mismo

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Una duda ¿para usar el Carly hay que comprar la aplicación o te dejan usar la versión FREE Lite?.
Tampoco me quiero meter en codificar, solo leer posibles errores y borrarlos.
Entonces entiendo que con el cable se conecta al movil con cable otg y con el Carly opción FREE lite puedo usarlo, ¿no?
Salu2

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Una duda ¿para usar el Carly hay que comprar la aplicación o te dejan usar la versión FREE Lite?.
Tampoco me quiero meter en codificar, solo leer posibles errores y borrarlos.
Entonces entiendo que con el cable se conecta al movil con cable otg y con el Carly opción FREE lite puedo usarlo, ¿no?
Salu2
Si, no deberías de tener problema, lo que no se es hasta que funciones deja el Carly Free

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Pues me llegó el cable, con el inpa y no soy capaz de conectarlo al coche, trae un interruptor pero no sé en qué posición dejarlo

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Pues me llegó el cable, con el inpa y no soy capaz de conectarlo al coche, trae un interruptor pero no sé en qué posición dejarlo
Como lo has probado?
Intenta también con el carly conectando al móvil mediante cable otg. Supongo que el interruptor si lo has probado de ambas maneras y no funciona será otra cosa. De todas formas, alguien con este cable te guiará.

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Como lo has probado?
Intenta también con el carly conectando al móvil mediante cable otg. Supongo que el interruptor si lo has probado de ambas maneras y no funciona será otra cosa. De todas formas, alguien con este cable te guiará.
En realidad es que no me entero muy bien con el inpa, no encuentro ningún tutorial tampoco

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Ahora cuando baje al coche te digo la posición para los e9x
Este es mi cable
cbd0be0ef45dc9a91a29e6ab22319697.jpg

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Y el programa que viene con el cable es una p*ta basura?
Que programa usas para ver errores,datos en tiempo real etc
Creo que en el ordenador tengo guardado un favorito con una web que te proporcionaba todos los programas con un instalador automático y quedaba todo instalado.

Sobre tutoriales, en internet hay bastantes, aquí un compi puso uno muy bueno explicando, de forma sencilla para gente con capacidad limitada como yo jajajajaja, como funcionaba.

Has probado con el carly a conectarlo, dependiendo para lo que quieras codificar es lo mejor.

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Creo que en el ordenador tengo guardado un favorito con una web que te proporcionaba todos los programas con un instalador automático y quedaba todo instalado.

Sobre tutoriales, en internet hay bastantes, aquí un compi puso uno muy bueno explicando, de forma sencilla para gente con capacidad limitada como yo jajajajaja, como funcionaba.

Has probado con el carly a conectarlo, dependiendo para lo que quieras codificar es lo mejor.
El Carly con cable OTG no me detecta el coche...

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
No USB cinection o algo así
Ha esto.

Asegúrate que el otg está activado en tu teléfono.

Conecta el cable al coche y al telefono, entra en carly, asegúrate que la luz del conector está encendida, pulsa en cable y dale a conectar, te dará el error, pulsa ahora a Bluetooth, te dirá que no hay dispositivos, ahora pulsa de nuevo, en cable y dale a conectar, te aparecerá que si quieres que carly reconozca este dispositivo por defecto y que si quieres permitir el uso del dispositivo, dile que si.

Ya debería de estar conectado correctamente.

A mi es como me tocó hacerlo la primera vez.

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Ha esto.

Asegúrate que el otg está activado en tu teléfono.

Conecta el cable al coche y al telefono, entra en carly, asegúrate que la luz del conector está encendida, pulsa en cable y dale a conectar, te dará el error, pulsa ahora a Bluetooth, te dirá que no hay dispositivos, ahora pulsa de nuevo, en cable y dale a conectar, te aparecerá que si quieres que carly reconozca este dispositivo por defecto y que si quieres permitir el uso del dispositivo, dile que si.

Ya debería de estar conectado correctamente.

A mi es como me tocó hacerlo la primera vez.
Como se activa OTG en el teléfono?

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Pues depende del telefono, que modelo??

El mío está en Ajustes y en más opciones.

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Pues depende del telefono, que modelo??

El mío está en Ajustes y en más opciones.
Huawei p9 lite, por los vistos hay que rootearlo y desbloquear el bootloader para hacerlo, pero tengo.otro telefono.que si esta el otg activado