Duda Cable para activar el modo sport

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por garcijav, 13 Ago 2013.

  1. garcijav

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  2. viesmo

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    y como se activa el modo sport de origen??eso lo tienen todos?
    no sabia nada
     
  3. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Una cosa es el programa de la cada automática DS y otra el modo sport. En el modo sport los cambios dicen que son más rápidos y se endurece la dirección.
     
  4. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Pero, eso lo tenemos todos?
    Como se puede saber?
    Por el precio que tiene.........


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  5. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    El modo sport lo tienen todos.
     
  6. manumk1

    manumk1 En Practicas

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    Quisiera saber mas...
     
  7. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Sabes que hay que hacer para activarlo???
    Aparte de poner ese botón.
    De inglés ni papa y con el móvil como que el traductor.........


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  8. edupi

    edupi Forista Legendario

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  9. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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  10. l0ng

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    Creo que se dijo en su momento que sólo servía para PRE, gasolina y automáticos.
     
  11. Pokillo

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    Me parece que ese quiere hacer el Agosto. Si queréis hacerlo comprad el pulsador y los cables y no creo que os salga por más de 8 ó 9 €.
    Por ejemplo aquí tenéis un pulsador con led como el que ofrece: http://www.ebay.es/itm/Push-Power-B...LH_DefaultDomain_0&hash=item3cd0d48850&_uhb=1
    y los cables en BMW valen menos de 1 € cada uno (necesitamos 3 cables con sus terminales).
    Yo seguramente lo haré así.

    El mío es un 530xd de finales del 2006, e hice la prueba con un pulsador normal (sólo para probar), y funciona.
    La dirección parece que le quita toda la asistencia y se vuelva muy dura, lo cual es un poco peligroso si te ves obligado a pegar un volantazo o se te olvida y llegas a ciudad.
    El acelerador reacciona más rápido.
    El freno reacciona mucho más enérgico.
    El cambio automático parece más alegre, no es como la posición MS (que cambia a más vueltas), en cuanto lo pasas a MS o cambias manual, no hay efecto, no cambia más rápido, se comporta como siempre.
    Por último, se ve en el ordenador del cuadro la palabra "SPORT" mientras lo tengas accionado.

    Un saludo.
     
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  12. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Y podrias decir en q posicion y de donde va cada cable.gracias
     
  13. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Pero
    Pero se pone el botón se conectan los cables y ya esta no se tiene que meter máquina ni nada?
     
  14. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Bueno acabo de encontrar esto.

    A ver si vale.
    Parece sencillito a ver alguien que pueda ver el video sin cortes, que estoy en el pueblo y no tengo línea a penas y lo e visto a cachos y no me enterado muy bien de ja posición de los Pines
     
    Última edición: 14 Ago 2013
  15. juankymadrid

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    Video bestial. Este tío desmonta un coche en un minuto. Vaya maña!!!


    Salu2
     
  16. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Los pines y el 1
     
    Última edición: 6 Mar 2018
  17. edupi

    edupi Forista Legendario

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    jajaja eso porque no me as visto.
     
  18. juankymadrid

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    Es que yo con las motos son atrevido, pero con los coches...:(


    Salu2
     
  19. Pokillo

    Pokillo En Practicas

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    Los pines del conector son 8 y 10 para el pulsador, y 9 para el + del Led (el - del Led lo tomamos del 8 ó el 10, el que sea negativo, pero ya en el mismo pulsador).

    Os dejo un enlace donde habla de esto y pone el esquema tanto del Pre, como del LCI:
    http://forums.5series.net/e60-discussion-2/way-e60-meant-127596/

    No hace falta nada más, cablear y listo.

    Un saludo.
     
  20. juankymadrid

    juankymadrid En Practicas

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    Pero me parece una pasada!!. Vale tanto para diésel como para gasolina?. ¿Se supone que hay un aumento de potencia?.


    Salu2
     
  21. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    No, aumentó de potencia no.
    En el foro del serie 7 el F10 hablan de esto, y lo que hace es que el pedal tiene menos recorrido y lo entrega todo.
    Hablan de que el que lo trae de serie también se le endurece la suspensión.
    Entonces yo que llevo un pedalbox que lo que hace es engañar al potenciometro del acelerador. Como será la respuesta con el botón este?
    Ese es el enlace del F10
    http://www.bmwfaq.com/threads/diferencias-cambio-automatico-normal-y-sport.639471/



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  22. viesmo

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    entonces..... sin el cable ese no hay opcion a activar el modo sport??
     
  23. juankymadrid

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    Si no hay aumento de potencia ya no me parece tan buena idea :(


    Salu2
     
  24. israel1975

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    Creo que también cambia el mapa del motor y se pone más agresivo. Cosa que el pedalbox no hace, sólo actúa sobre el acelerador


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  25. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Intentare buscar por la red a ver si encuentro el botón sport original para que quede más integrado. El que va con el marco de la palanca


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  26. garcijav

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    No, no hay...
     
  27. l0ng

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    Pues si solo es un par de cables y un pulsador, yo lo voy a probar... El mio es manual, así que en ese aspecto no hará mucho, pero tengo curiosidad por ver qué hace el coche con el mapa del motor, frnos y sobre todo si el dynamic drive y la dirección activa hacen algo más con el modo sport.

    Lo ideal seria hacerlo con el botón del cambio smg como dijo Komfortsitze pero con los manuales no hay sitio... Igual en el botón Menú del iDrive como los q llevan marcación por voz, o en la consola del DSC. ¿Alguna sugerencia?

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  28. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Si tienes hueco en la consola del DSC.
    Yo solo llevo ese botón


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  29. l0ng

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    Yo llevo el DSC y el PDC nada más, quedaría muy bien ponerlo ahí con un botón igual que los otros que también de iluminara. Si no, el pulsador simplemente también iría bien. Primero creo que probaré sin colocar el pulsador y luego pensare en un sitio que quede bien.

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  30. viesmo

    viesmo En Practicas

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    pero,,,,,el boton sera interruptor???o tipo timbre,pulsador????
    no se si me explico,,,,,,
     

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