cable para codificar! cual?

JesusM

Forista
Modelo
E36; E60
Reacciones
33
Pues eso quería saber que cable obd se necesita para codificar con NCS ESPERT en un E60 del 2004.

Y de paso preguntar si alguien que codifique o controle en la zona de Vigo (Pontevedra)
Gracias!

I

INVITADO25

Invitado
Pues eso quería saber que cable obd se necesita para codificar con NCS ESPERT en un E60 del 2004.

Y de paso preguntar si alguien que codifique o controle en la zona de Vigo (Pontevedra)
Gracias!
Te hace falta un cable k-dcan
Y yo soy de Santiago y algo controlo

JesusM

Forista
Modelo
E36; E60
Reacciones
33
Te hace falta un cable k-dcan
Y yo soy de Santiago y algo controlo

Ha que bien ! es bueno tener ayuda y nose igual un día te tengo que hacer una invitación!

Has codificado en un E 60 o da igual el coche que sea?

-El cable se llama así ? (k-dcan)

-Y donde se adquiere? en alguna tienda? o por internet?

-Hay que modificar el cable? o se usa tal cual?

Agradecería tu ayuda! gracias

I

INVITADO25

Invitado
Ha que bien ! es bueno tener ayuda y nose igual un día te tengo que hacer una invitación!

Has codificado en un E 60 o da igual el coche que sea?

-El cable se llama así ? (k-dcan)

-Y donde se adquiere? en alguna tienda? o por internet?

-Hay que modificar el cable? o se usa tal cual?

Agradecería tu ayuda! gracias
Son todos más menos iguales de codificar
El cable lo tienes en ebay y no hay que modificar nada

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.259
Respecto a los cables, mi experiencia es que no son todos iguales.

Yo primero compré uno en ebay y localicé el software, jamás conseguí hacer nada con el y me aburrí.

Un tiempo después, tras ver buenos comentarios en foros extranjeros, compré uno de bmcables y este si funcionó.

Que la diferencia estaba en los cables y no en el software lo demuestra que hace unos días instalé en un Samsung Galaxy S2 la aplicación BMWhat y la probé con ambos cables.

Con el primer cable apenas podía comunicar con ningún módulo y con muchos errores, con el segundo si podía hacer todo lo que la aplicación permitía (bastante reducido, confirmado con el desarrollador, la aplicación está un poco verde).

Mi coche es un E60 de Julio de 2005.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535

Yo primero compré uno en ebay y localicé el software, jamás conseguí hacer nada con el y me aburrí.

Un tiempo después, tras ver buenos comentarios en foros extranjeros, compré uno de bmcables y este si funcionó.

Que la diferencia estaba en los cables y no en el software lo demuestra que hace unos días instalé en un Samsung Galaxy S2 la aplicación BMWhat y la probé con ambos cables.

Con el primer cable apenas podía comunicar con ningún módulo y con muchos errores, con el segundo si podía hacer todo lo que la aplicación permitía (bastante reducido, confirmado con el desarrollador, la aplicación está un poco verde).

Ebid, quiero probar el bmwhat, ya me he bajado la versión full y necesito cable y el adaptador otg. Puedes poner el link del cable ese que tienes tú que te funciona con el bmwhat? Es para no andar dando palos de ciego, no tengo ni idea y si ya empiezan fallando cables e historias es probable que lo deje pasar y acabe sin hacer nada. Los OTG da igual el que sea, verdad?

Gracias.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.259
Ebid, quiero probar el bmwhat, ya me he bajado la versión full y necesito cable y el adaptador otg. Puedes poner el link del cable ese que tienes tú que te funciona con el bmwhat? Es para no andar dando palos de ciego, no tengo ni idea y si ya empiezan fallando cables e historias es probable que lo deje pasar y acabe sin hacer nada. Los OTG da igual el que sea, verdad?

Gracias.

El que yo compré es este (según ebay porque ha sido relistado múltiples veces y el vendedor ha cambiado de nombre):

http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-Diagn...-Full-Adapter-Set-INPA-DIS-SSS-/161180199913?

Yo pedí el adaptador redondo porque también tengo un E34 pero está disponible también sin el.

Trae el software con un instalador pero ten en cuenta que guarrea mucho el ordenador y tiene que descargarse un montón de cosas. Yo lo puse en un disco aislado con W7 home, sin acceso a nada importante o personal.

Del OTG no te puedo decir mucho, he usado uno que venía con un router.

I

INVITADO25

Invitado

No comparto tu opinión, e probado cables desde 30€ hasta 100€ y todos sin problema ninguno te vendría mal o algo

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.259
No comparto tu opinión, e probado cables desde 30€ hasta 100€ y todos sin problema ninguno te vendría mal o algo

Normal que no compartas una opinión que no he expresado, solo he mencionado hechos. Los cables no son iguales, no están construidos de la misma forma y uno funciona y el otro no, no es siquiera una cuestión de precio, costaron muy parecido.

I

INVITADO25

Invitado
Normal que no compartas una opinión que no he expresado, solo he mencionado hechos. Los cables no son iguales, no están construidos de la misma forma y uno funciona y el otro no, no es siquiera una cuestión de precio, costaron muy parecido.
Yo dicho sería un fallo de ese en concreto

JesusM

Forista
Modelo
E36; E60
Reacciones
33
Más cables que habéis comprado para codificar con NCS Espert?

Es que no se si me estáis liando un poco.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179

Gracias.

¿Como conecto el cable OBD que sale con un USB al cable del telefono que por un lado tiene USB y por otro el microUSB?

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
que es ? BMWhat?

Es una aplicacion para telefono movil que mediante Bluetooth, y por cable, puedes codificar, diagnosticar, monitorizar , borrar los fallos de electronica del coche, es muy practica.cuesta 45 euros y ademas necesitas un modulo BT ELM 327 para el terminal OBD del coche, que cuesta unos 12 a 15 euros y si lo haces por cable, el cable de diagnostico mas otro de conexion al movil.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
¿Como conecto el cable OBD que sale con un USB al cable del telefono que por un lado tiene USB y por otro el microUSB?

Con un cable otg - on the go - , buscalo tal cual por ebay - otg adapter - , no son caros.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
El que yo compré es este (según ebay porque ha sido relistado múltiples veces y el vendedor ha cambiado de nombre):

http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-Diagn...-Full-Adapter-Set-INPA-DIS-SSS-/161180199913?

Yo pedí el adaptador redondo porque también tengo un E34 pero está disponible también sin el.

Trae el software con un instalador pero ten en cuenta que guarrea mucho el ordenador y tiene que descargarse un montón de cosas. Yo lo puse en un disco aislado con W7 home, sin acceso a nada importante o personal.

Del OTG no te puedo decir mucho, he usado uno que venía con un router.

Hay que instalar ese software en el movil para que funcione, o el bmwhat ya lo deberia reconocer ? o solo es para usar con dis, inpa y tal? Yo solo lo usare con el movil en un principio...

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.259
Hay que instalar ese software en el movil para que funcione, o el bmwhat ya lo deberia reconocer ? o solo es para usar con dis, inpa y tal? Yo solo lo usare con el movil en un principio...

Bmwhat es completamente autonomo, solo necesitas el adaptador para el movil o tableta que tengas.

El software que viene con el cable es para windows. Su mérito es que se instala muy fácil aunque lento y guarrea mucho el ordenador.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Bmwhat es completamente autonomo, solo necesitas el adaptador para el movil o tableta que tengas.

El software que viene con el cable es para windows. Su mérito es que se instala muy fácil aunque lento y guarrea mucho el ordenador.

Muchas gracias, Ebid. Un probkema menos, ya que con las cuatro tonterias que quiero hacer con el bmwhat me sobra, si consigo conectarlo, ya que por lo que he leido en el otro hilo a unos les conecta, otros no.......

JesusM

Forista
Modelo
E36; E60
Reacciones
33
pero con el BMWhat .... se puede codificar o hace codificaciones como com el NCS ESPERT??

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
pero con el BMWhat .... se puede codificar o hace codificaciones como com el NCS ESPERT??
Es una version muy resumida de NCexpert, solo codifica unas cosillas y en mi coche, e60 del 2003, con cable, puesto que por BT no me deja codificar.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.259

Solo en cuatro módulos y solo algunas de las disponibles. El programa Lite te deja claro lo que puedes cambiar y lo que no.

He intercambiado varios correos con el desarrollador porque las que yo quiero no están y me dice que tiene más cosas planeadas pero sin fecha de entrega.

Ojo a que las versiones nuevas introducen mecanismos contra pirateo y que el programa tiene la capacidad de causar problemas tanto en el teléfono como en el coche.

JesusM

Forista
Modelo
E36; E60
Reacciones
33
vale,
y cable que utilizáis vosotros y os funcione para codificar con NCS y otros con el portátil xp o Windows 7 ....
que cable Obd a USB utilizáis?