Cable reequipamiento Tv

javelinchut

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes.
Quiero montar un módulo de TV en mi X3 con MK4.
La referencia de los cables del módulo creo que es ésta:
61120144096
Pero en Movilnorte me piden 94€ y pagarlo por adelantado ya que tardan una semana en recibirlo.
Sabeis de algún sitio donde conseguirlo? Algún conce que pueda tenerlo?
Donde puedo encontrarlo a mejor precio?

Saludos.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.089
Como no busques en desguaces....

No es mal precio, es un cable caro.

Si miras en eBay veras que anda por esos precios.

javelinchut

En Practicas
Reacciones
2
Ya lo he comprobado ahora necesito saber
como se conecta el módulo de tv con el MK4? Y si puede ser también cómo se conecta el cable interface para la cámara de marcha atrás.
Gracias

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
hay en la pagina de carx un brico que explica justo lo que necesitas

javelinchut

En Practicas
Reacciones
2
Tengo lo que necesito, pero me falta saber cómo se realizan las conexiones.de donde a donde van.
¿Necesito codificar algo para poder utilizar un módulo de TV?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Vamos a ver, el MK tiene dos conectores, uno violeta y otro azul
el Módulo de vídeo tiene dos conectores, uno blanco y uno azul
El cableado lleva cuatro conectores un hembra de color azul, dos macho de color azul y uno macho de color blanco
Coges el conector azul hembra y el macho del mismo color que tenga los mismos pines ocupados y lo inercalas en el conector azul del MK, el otro azul y el blanco ban a los conectores del módulo de vídeo
El interface se intercala en el conector blanco del módulo de vídeo, pero para activarlo cuando montes la cámara necesitas darle masa al pin 17 del conector azul del módulo (la mejor manera es colocar un relé activado por la marcha atrás)

Todo esto te lo recito de memoria porque acabo de fabricarme yo mismo el cableado y estoy depurando errores de aislamiento que, lógicamente, tu no tendrás al comprarlo nuevo.

javelinchut

En Practicas
Reacciones
2
9959d21cc43f3c8f22e8d070f1d8062b.jpg
a72d21e4739b80615f7fbdcd86241a9f.jpg

Muchas gracias por la ayuda,
Te adjunto estas fotos por si te pueden ayudar.

javelinchut

En Practicas
Reacciones
2
El cableado lleva cuatro conectores un hembra de color azul, dos macho de color azul y uno macho de color blanco
Coges el conector azul hembra y el macho del mismo color que tenga los mismos pines ocupados y lo inercalas en el conector azul del MK, el otro azul y el blanco ban a los conectores del módulo de vídeo
El interface se intercala en el conector blanco del módulo de vídeo, pero para activarlo cuando montes la cámara necesitas darle masa al pin 17 del conector azul del módulo (la mejor manera es colocar un relé activado por la marcha atrás)

Todo esto te lo recito de memoria porque acabo de fabricarme yo mismo el cableado y estoy depurando errores de aislamiento que, lógicamente, tu no tendrás al comprarlo nuevo.
¿Para que funcione el módulo tengo que hacer algo de programación o CODING?

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.089
No no es necesario.... Yo puse el módulo de tv para poder tener la cámara trasera en la pantalla 16:9 y solo fue conectar y punto.

javelinchut

En Practicas
Reacciones
2

Muchísimas gracias.
He estado viendo cómo iría la instalación porque tengo visto un módulo y quiero poder probar que me vale para el 16:9 al comprarlo.
Lo único que me planteo es cómo se cual de los dos conectores MACHO AZULES es el que tiene los mismos pines que el AZUL HEMBRA. Por lógica deberían ser los que están juntos, pero por el color de los cables que se pueden ver llegar a cada conector parecen los que estan más separados.
Adjunto una foto
980c7bedef875c9bed4309355682de75.jpg

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
En caso de duda siempre puedes, a las malas, comprobarlo con un polímetro. Solamente en mirar continuidad pin a pin entre el hembra y uno de los machos (o cuenta el número de cables que le llegan, que tiene que ser el mismo)

javelinchut

En Practicas
Reacciones
2
Los dos cables que van sueltos que como veis vienen con una bolsita(que lleva el conector de clip).
¿Para qué son?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Son para hacerse la entrada de audio, no recuerdo ahora de que pines van al módulo de radio.
Luego lo miro en casa.

javelinchut

En Practicas
Reacciones
2
Son para hacerse la entrada de audio, no recuerdo ahora de que pines van al módulo de radio.
Luego lo miro en casa.
¿A que te refieres a hacerse la entrada de audio?
¿a meter el sonido del módulo de TV al equipo de radio?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
¿A que te refieres a hacerse la entrada de audio?
¿a meter el sonido del módulo de TV al equipo de radio?

A eso me refiero exactamene, si montaras un reproductor de dvd para ver pelis o un sintonizador de tv, por ejemplo, el sonido del módulo de vídeo es mono. Con esos cables lo pasarías a través del BM.
Al menos eso es lo que recuerdo que era. Como yo no voy a montar nada de eso (solo monto el módulo para la cámara trasera) no me paré en esos detalles. Intentaré repasar el expediente a ver si te confirmo que pines son en cada caso.

javelinchut

En Practicas
Reacciones
2
Ok, pues te lo agradezco.
Pero es que yo creo que en el X3 el módulo de radio está delante y no se cómo voy a poder llevar el audio hasta allí

javelinchut

En Practicas
Reacciones
2
Ya me he enterado de la conexión. ¿alguien me puede decir que calidad de video puede dar el módulo de tv para un navegador 16:9? Es para saber que calidad máxima necesito en la cámara

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Para la cámara, que sea NTSC (si es PAL no te funcionará)

javelinchut

En Practicas
Reacciones
2
Para la cámara, que sea NTSC (si es PAL no te funcionará)
Ok, buscaré NTSC.
¿Pero PAL no es el europeo?
¿Que calidad de imagen debo buscar?
¿Para que se vea bien por la noche hace falta que sea de esas que llevan unos leds que parecen infrarrojos?

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Compañero, hay un hilo mio, en el que explico como lo hice yo, por si te vale. Yo la tengo sin led y se ve admisible. En ebay 12€ vision 170 grados. Pensé en probar con esta y si me gustaba coger otra mejor. Pero es suficiente

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Ok, buscaré NTSC.
¿Pero PAL no es el europeo?
¿Que calidad de imagen debo buscar?
¿Para que se vea bien por la noche hace falta que sea de esas que llevan unos leds que parecen infrarrojos?

Si es el europeo, pero las pantallas originales de bmw son NTSC, puedes verlo si entras en el menú de configuración del navegador.
En cuanto a si se ve bien de noche sin led o no, yo espero probar la mía este finde, que creo que ya tengo depurado el cableado.
En mi caso me decidí por esta:
http://www.ebay.es/itm/New-24-Ghz-W...rse-RCA-Video-Backup-Camera-KIT-/111690071877