Cable remote radio BMW e87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ultra, 7 Ago 2019.

1. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , dado que ya me he cargado una batería y problemas varios ... por dejarme la etapa de potencia del coche encendida , a esto le tengo que poner solución ... . Para ello :

Necesito saber de donde saco el cable remote de la radio del coche a la etapa de potencia.

Investigando por internet , no me queda nada claro que mi radio business tenga el cable remote.

Alguien sabe de que conector-pin se saca el cable remote.

A ver si tengo suerte y puedo encontrar el cableremote , porque no me gustaría buscar como solución de sacar positivo bajo llave y modificar la instalación del coche , sacarlo de la toma del mechero , etc ...

Saludos.

Última edición: 7 Ago 2019
  2. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No rexuerdo bien, pero en el mío la tengo en el pin 16 creo recordar... Este pin creo que es el que tiene corriende tras contacto...

3. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Ok , pero tiene que ser solo para la señal del remote , Positivo y negativo no me interesan . Mi radio como dije es la business , la más alta de gama pantalla 7" .
    Gracias.

Saludos.

4. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Una business de pantalla 7"?? Me pierdo aqui...

Pon foto si puedes. Que yo sepa la business es la mas normalita. Luego esta la professional y luego ya pasas a navegadores...

5. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    P
    Perdon es la profesional , con pantalla , yo creo de 7" , año 2005 .

Es esta :

Saludos.

6. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    esa es la bussines.y es de 6,5 las profesionales son de 8.8 ,la profesional cuando llevas el navegador ves el mapa y a la derecha la informacion en un rectangulo negro

A Jaime88 le gusta esto.
  7. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El remote de la etapa funciona porque le metes corriente 12v. Si lo conectas al pin 16 (creo recordar), la etapa se enciende y apaga al meter y sacar la llave del contacto.

Ahora mismo a donde lo tienes conectado??

Creo que el pin 13 también valdría, que es el de la antena y este funciona solo si funciona la radio. Aun así, con un polímetro lo puedes ver.

Última edición: 8 Ago 2019
  8. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Ahora la tengo "a piñon fijo" y solo se desconecta con un interruptor debajo del volante , desconozco en que pin o en que está conectada ... , y está conectado de esta forma en la entrada remote de la etapa . Positivo y negativo de la etapa van directamente a la batería . El tema es que si se te olvida apagar el puñetero interruptor :
    Adíos batería , IBS .... . El tema es que dado el acojonamiento de dejármela encendida por lo que me ha pasado ... , ya no la enciendo y me toca las narices no disfrutar la etapa JBL tan buena ... . Así que voy a ver si este problema lo puedo solucionar .

Saludos.

9. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues eso, conecta el cable directo al pin 16 o 12 de la radio y deberíafuncionar. Así la etapa solo te funciona si pones contacto/enciendes el coche, si va en el 16. Si va al 12, creo que solo funciona si enciendes la radio.

10. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Muchas gracias , en cuanto tenga un hueco lo pruebo a ver si lo soluciono.

Saludos.

11. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Mañana por la mañana espero ponerme con este tema y tengo una dudilla :

Si toco el pin que me indicáis, ¿como saco 2 salidas?, ¿cortando el cable antes del conector y sacando 2 salidas con algún conector?, ¿Qué tipo de conector habéis usado para hacerlo?.
    Saludos

12. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Como 2 salidas?? El remote de las etapas es un cable solo, que hace que se encienda y apague con la radio...

13. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , ya se que el remote de la etapa es solo un cable. Yo me refiero al conector que debe ir en la radio que entiendo que esos pines están ocupados y de ahí es de donde yo tengo que sacar el cable de salida para el remote y supongo que debo de sacar 2 cables uno , el cable que le entra a la radio y otro el cable que debo llevar al remote

14. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ah, vale!! Pues o haces un empalme, o metes una ficha, o mismo un robacorrientes.

Primero comprueba con un polimetro que sean esos que te comente, ya que te los dije de memoria.

15. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87

Jaime , te necesito ayudaaaaaa . Del reverso del cable del amplificador , cual es el pin 12 o 16 que me dices . Supongo que sera de la parte de abajo , porque los de la parte de arriba tienen pinta que son solo cables de señal de audio.

Ayuda , please , tengo el coche desmontado :-(
    Saludos.

16. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Son los que están con la barra azul:

Te dejo esquema también:

17. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Bueno , pues fracaso total ...

Mi coche no tiene la numeración de pines exactamente igual , pero cierto es que muy similar si es ; del conector tipo A (el que nos interesa) no tiene un pin 16 con un cable ... ; si tiene 12V el 15 (que es ahora donde está conectado) , pero siempre mantiene 12 V ; con contacto puesto y quitado (de ahí que no me guste este siestema ; solo se corta con un interruptor manual...) . El pin 13 tampoco es una opción porque tiene sobre 5V (en lugar de los 12V que dice el conector...) y siempre están encendidos esos 5V con contacto y sin el. Esta puñetera radio no tiene salida remote ... .

Lo único que se se me ocurre es :

1.- Llevar el activo del mechero como remote , pero no se si esto puede ser una buena idea (positivo y negativo de la etapa están conectados a positivo y negativo de la
    bateria)

2.- Ver si existe la posibilidad de usar algun conector del mulf del maletero y sacar de ahí los 12 V como remote.

----------

El resto de opciones que se me ocurren son pasivas y externas al coche dediante electrónica adicional .

¿Se os ocurre algo?

Saludos.

18. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Ostras se me acaba de ocurrir algo ... . ¿Y si saco los 12 V del remote de la luz de los pies interior ? . Se da el caso que tengo esta luz justo al lado del interruptor de conexión de la etapa. Dado que los +12V y GND de la etapa están en batería directos y solo necesito 12V para el remote ; ¿podría ser esto una solución?

19. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Que raro... Yo cuando puse la etapa con la radio original, sace el remote de la radio. Y diría que si fue del pin 16 que yo recuerde, el mío si lleva cable...

Pues si de la radio no puedes quitar remote, te queda opción de buscar una toma que funcione solo tras contacto. Ejemplo, la toma de mechero como bien comentas es una opción. Ya que trabaja a 12v tras contacto.

Yo de las luces si que no lo sacaría, por no cargar el modulo de luces y que se valla a tomar por saco.

20. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Entra en newtis.info y con tu coche puedes ver el esquema del cableado.

21. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Me imaginaba que no era buena opción ponerlo con la luz de los pies ... , lástima me simplificaría mucho el problema . Ahora tengo que ver como leches levanto el tapizado y pasar el cabe desde el mechero ...

22. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Bueno , hoy me he levantado con ganas y ya creo que se como voy a solucionar el problema . Dado que no tengo tantos conocimientos y no se como desmontar el apoyabrazos central , ni como se levanta el tapizado interior del suelo , lo más sensato es llevarme los 12V del mechero (por desgracia mi coche no tiene toma de mechero trasera) para usarlos como remote que he comprobado que cuando el coche arranca el mechero si tiene 12V , pero cuando se corta el motor el mechero no tiene tensión , para ello necesito :

1.- Localizar fusible mechaero : Hecho esta mañana , en mi caso es el fusible número 30 de 20A (comprobado)
    2.- Colocar este accesorio :

https://www.amazon.es/TOOHUI-Circui...ocphy=1005407&hvtargid=pla-634581827908&psc=1

2.1.- Ya está pedido y espero recibirlo mañana.
    2.2.- Proteger ambas líneas con fusibles de 20A

3.- Pasar un cable por la parte de atras de la guantera y conectarlo al remote : Esto es lo que me preocupa más , a ver si soy capaz de llegar bien sin desmontar mucho
    desde la caja de fusibles hasta el cable remote de la etapa que ahora mismo está tras la radio.

--------------
    Haciéndolo así espero que en el próximo intento sea capaz de poder conseguir mi propósito.

Saludos.

A Jaime88 le gusta esto.
  23. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    @Ultra veo que piensas cuando yo no estoy activo jajaja...

Pues es la mejor opción que puedes encontrar ahora mismo la verdad. No se como no se nos ocurrió antes :muro:

Para pasar el cable, igual te es mas fácil descolgar un poco la parte baja de la guantera (El plástico que va encima de los pies de copiloto), y así tanto te da para pasar el cable a detrás de la radio y también pasarlo a donde están los fusibles.

Yo creo que con 20A vas sobrado para lo que va a ser.

Suerte y ya lo tienes cerca de solucionar :guiño:

24. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Pin 16 remote es un cable negro no muy grueso y funciona perfectamente para el ampli.
    Da corriente cuando das al botón y corta viceversa.

25. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , muchas gracias por tú comentario , pero el pin 16 de mi radio no existe y el 15 que era donde estaba , no tiene esa funcionalidad . Mi E87 es 100 % Alemán y del año 2005 y no lleva los pines como me habéis indicado .

Saludos.

26. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por ser aleman no es problema. El mío también lo es :)

27. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas , pues por fin ya he solucionado el problema . Lo he solucionado como dije :) -. El paso 3 lo he podido hacer sin problema , pasando el cable debajo de la guantera a la zona de la radio usando una guía y tras instalar el accesorio con los 2 fusibles de 20A (línea mechero) lo tengo todo listo. He puesto la nueva línea de 20A de mechero a la etapa de potencia y ya que tenía puesto el interruptor , lo he intercalado ; es decir , ahora mismo :

- La etapa funciona solo si el motor está en marcha y adicionalemte si el interruptor está en ON . Si por cualquier motivo me olvido de apagar la etapa del interruptor cuando apague el motor se cortará y no me fastidiará la batería , ni el IBS , etc ... . El interruptor es útil también , si apetece desactivarla para solo oirla por los altavoces del coche ya que la etapa cuando funciona se añade al resto de altavoces con 2 altavoces grandes de 3 vías que tengo en la bandeja posterior.

Mil gracias por la ayuda de todos , al final el que la sigue la consigue :)

Saludos.

A Jaime88 le gusta esto.
  28. davidatm

davidatm En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola buenas, he estado leyendo todos los mensajes y bueno quería consultaros a ver si podéis ayudarme. Compre un serie1 e81 del 2007 hará unos 3 años y bueno, desde que lo compre tenia el monitor este en el salpicadero pero nunca lo he llegado a conectar ni nada por el estilo y ahora pues me ha dado por instarla ya que acabo de descubrir que es original jeje.

El problema es que lo tengo sin cables ni nada y quería saber si es posible conectarlo (si es así, que cables he de comprar) y bueno si pudierais ayudarme un poco ya que de electrónica no entiendo nada. Muchas gracias, espero vuestra ayuda

https://imageshack.com/i/pmyquQSuj
    https://imageshack.com/i/pm8bbtQoj
    https://imageshack.com/i/pm6qviTEj

Última edición: 28 Ene 2021

Compartir esta página