Cable VGA...

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, he estado buscando por internet pero no sé sí me sirve éste cable(VGA) para ver las pelis del portatil en el televisor...

Creo que el cable VGA solo transfiere la imagen y no el audio, sí me equivoco decidmelo...

Bueno, solo eso, sí este tipo de cable no me sirve, os agradeceria que me indicarais cual es mejor...

Gracias y saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.595
VGA y DVI solo llevan imagen. Para llevar sonido te hace falta otro cable más, dependiendo del tipo de salida/entrada de los aparatos. ¿Qué tele tienes? ¿Qué conexiones tiene? ;-)

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Es una Panasonic plasma, te paso unas fotos de las conexiones que tiene y me comentas... gracias
16122009771.jpg

16122009773.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.595
Usa el VGA. Si tienes un cine en casa pasa el sonido directamente al descodificador o equipo de sonido. Si no tienes, normalmente las teles tienen una entrada de sonido asociada a esa entrada VGA que en muchos casos suele ser un RCA yen otro un jack de 3 1/2 hembra. ;-)

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
McClane;8123836 dijo:
Usa el VGA. Si tienes un cine en casa pasa el sonido directamente al descodificador o equipo de sonido. Si no tienes, normalmente las teles tienen una entrada de sonido asociada a esa entrada VGA que en muchos casos suele ser un RCA yen otro un jack de 3 1/2 hembra. ;-)

uhhyyyyyyy!!!!!! perdona McClane, pero yo con el tema de los cables estos no me entero...
Home cinema no tengo, asi que tendria que pasarlo todo por el televisor, si tienes o puedes conseguir una foto o un enlace para ver que tipo de cable comprar, me harias un favor ya que asi veo lo que tengo que comprar, gracias...
un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.595
Mira, según veo la tele puedo ver que la entrada VGA está asociada con la entrada de sonido del AV3. En este caso te hará falta un cable de RCA a lo que haga falta, porque no sé qué conexión tendrá el portátil, aunque lo más normal es que sea un jack de 3 1/2. Básicamente es un cable igual que el conector de auriculares que se pueda conectar justo en las entradas roja y blanca de la tele. ;-)

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
El portatil tiene la misma conexion que la que ves en la foto que pone PC, tambien hembra...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.595
chenche24;8123858 dijo:
El portatil tiene la misma conexion que la que ves en la foto que pone PC, tambien hembra...

No no no, el tema de la imagen ya lo tenemos claro. biggrin Falta el sonido. Necesitas un cable que, en la foto, puedas conectar los auriculares a los conectores rojo y blanco, así de sencillo. ¿Seis metros? ¿Dos? ¿Medio? L distancia que quieras o necesites. ;-)

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
:xray::xray:
Vale, ahora lo entiendo, como si conectara unos auriculares pero del portatil a los colores rojo y blanco de la tele:bash: si es que mira que hora es:descojon::descojon:... ok y eso se vende?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si el portátil tiene salida HDMI (en muchos de los nuevos), conéctalo así y no por VGA normal.

HDMI es mejor para eso.

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
SPTR;8124032 dijo:
Si el portátil tiene salida HDMI (en muchos de los nuevos), conéctalo así y no por VGA normal.

HDMI es mejor para eso.

Muchas gracias SPTR pero que va, no tiene HDMI el portátil, el portátil tiene unos 3 o 4 años y con lo que me costó ya podria haber llevado pero no...
Como solo será para hacer 4 cosillas entre portátil y tv tampoco me voy a comer mucho la cabeza, con lo que me ha comentado McClane me apañare... muchas gracias po la ayuda y ya os contaré que tal...

Saludos

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
;-)Gracias pLEy... a ver si me lio a comprar los cables que tambien necesito un HDMI para la PS3...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.595
Efectivamente, ese es el cable. ;-)

¿QUÉ? ¿QUE TIENES UNA PS3 SIN CABLE HDMI CON ESA PEDAZO DE TELE? :eek::eek::eek: Pero muchacho, eso no se hace!! :LOL: Vale que yo la tuviera así en mi tele de tubo, pero cuando me compré los monitores nuevos para el Mac Pro ya la conecté por HDMI, como dios manda!! :LOL: ;-)

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
McClane;8124813 dijo:
Efectivamente, ese es el cable. ;-)

¿QUÉ? ¿QUE TIENES UNA PS3 SIN CABLE HDMI CON ESA PEDAZO DE TELE? :eek::eek::eek: Pero muchacho, eso no se hace!! :LOL: Vale que yo la tuviera así en mi tele de tubo, pero cuando me compré los monitores nuevos para el Mac Pro ya la conecté por HDMI, como dios manda!! :LOL: ;-)

#-o#-oJajajajajaaj es que la tele la tengo desde hace 2 semanitas y tengo pensado colgarla, pasar los cables por la pared, tengo que hacer regata, empotrar tubo gordo para que entren varios cables, tapar... y bueno primero quería saber el tipo y la medida de cable que necesitaré para todo ello...

He estado mirando soportes pero son carisimo, por 4 hierros que te venden, así que le diré a un colega que es herrero que me haga 4 guias de acero inox y la colgaré de ahí. Ya veremos como sale el invento...:descojon::descojon:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
¿La tele no tiene una entrada de auriculares? Me pareció ver que la de abajo de todo lo es. Yo el portátilo lo conectaba por VGA para el vídeo y por la salida de auriculares a la entrada de la TV, y no es que tengas un audio de la leche pero se oye. Si no, la opción minijack-RCA. Por cierto, por VGA creo que sólo alcanza HD Ready (720p) ¿no?

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
leij;8124948 dijo:
¿La tele no tiene una entrada de auriculares? Me pareció ver que la de abajo de todo lo es. Yo el portátilo lo conectaba por VGA para el vídeo y por la salida de auriculares a la entrada de la TV, y no es que tengas un audio de la leche pero se oye. Si no, la opción minijack-RCA. Por cierto, por VGA creo que sólo alcanza HD Ready (720p) ¿no?

Yo estoy un poco perdido con estos temas, estoy aprendiendo de lo que vosotros comentais...

Es decir, con el cable vga se verá mal la tele al conectar el portatil?
Ah, y si que tiene entrada de auriculares, pero eso no es solo de salida de audio?

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
A ver compis que me vuelvo loco con tantos comentarios que hay por internet sobre el tema... bueno, viendo las fotos de las conexiones de la tele y las que ahora pongo del portatil, ¿se puede hacer de otra manera o compro el vga para la imagen y el conector jack con los rca blanco y rojo para el audio?
No quiero ser pesado con el tema, pero quiero hacer las cosas bien...

16122009780.jpg

16122009781l.jpg

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Veo que tienes un conector de S-video, pero te dará menos resolución que el de VGA y sigue sin tener el audio incorporado, así que la mejor opción es la que te han comentado

salu2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La mejor es esa, VGA imagen + jack-RCA de audio.

Es como mejor calidad vas a conseguir. SVIDEO no vale para nada si tienes VGA.

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Ok gracias, una cosilla, el tema de conectarlo, será solo enchufar los cables o habrá que configurar algo del portatil? gracias

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
chenche24;8125103 dijo:
Yo estoy un poco perdido con estos temas, estoy aprendiendo de lo que vosotros comentais...

Es decir, con el cable vga se verá mal la tele al conectar el portatil?
Ah, y si que tiene entrada de auriculares, pero eso no es solo de salida de audio?

Al contrario, con el VGA la verás en alta definición (HD) pero no llegarás a FullHD.
En lo del audio sí, es salida, si tu TV tiene también conexión de auriculares y si consigues un cable macho-macho minijack, podrías conectar el audio del PC a la TV así. No es la panacea, pero al menos podrás oir a través de la TV.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Éstos son los cables que uso yo:

1007465.jpg

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Sois unos fenomenos... respecto a lo de HD o FullHD no me importa la verdad, mientras consiga ver el portátil en la tele ya me conformo, como ya he comentado por arriba, tengo la ps3(aún no conectada por HDMI,"eso va por ti McClane"jejejeje) y la usaré como reproductor... después con el tiempo y dinero me haré con algún tipo de amplificador para tener un buen sonido...

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
leij;8129714 dijo:
Éstos son los cables que uso yo:

1007465.jpg

esos vienen a ser los mismos que me han comentado por arriba no? solo cambia el cable con los dos conectores jack... joer que ganas tengo de probarlo...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Ya te digo que el audio es lo que "peor calidad" va a tener, pero a mi me llega para reproducirlo a través de la TV.

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
leij;8129832 dijo:
Ya te digo que el audio es lo que "peor calidad" va a tener, pero a mi me llega para reproducirlo a través de la TV.

Oye leij, ya que estas tu posteando, antes he preguntado si es necesario configurar algo del portátil para poder verlo en la tele, tu sabes si es necesario o sólo es conectar cables y punto?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.595
chenche24;8129841 dijo:
Oye leij, ya que estas tu posteando, antes he preguntado si es necesario configurar algo del portátil para poder verlo en la tele, tu sabes si es necesario o sólo es conectar cables y punto?

En cuanto a imagen en el portátil tendrás que decirle que hay un monitor externo a 1920x1080. Eso se hace desde el Escritorio / Propiedades / Avanzado o algo así. En cuanto al sonido, poner el volumen casi hasta arriba. Si no te distorsiona, hasta arriba. ;-)