Duda Cable y carga

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por superraton1972, 21 May 2019.

  1. superraton1972

    superraton1972

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Buenas a todos, acabo de comprar un i3 2017 a un compraventa de Madrid, yo vivo en Palma y espero que me llegue la próxima semana. Seguro que voy a tener muchas dudas pero de momento aquí van las primeras:

    - el coche solo viene con el cable de carga schuko, de manera que seguramente no lleve la opción de carga rápida. Hay alguna manera de saberlo con seguridad cd llegue el coche?

    - en cualquier caso (con o sin carga rápida) me gustaría comprar un cable tipo 2 para poder cargar en postes de carga. que cable compraríais en los dos casos (con y sin carga rápida)?

    - he visto que el i3 lleva un conector mennekes un poco especial con dos conectores justo debajo. Es importante ? Es compatible con los cables mennekes normales que veo en Amazon? No se si me explico.


    Muchas gracias a todos
     
  2. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Hola.

    Mi experiencia (5 años a 10000 km/año de uso regular) es que con el Schuko hay de sobra. Yo cargo de noche y despacito para cuidar la batería, sacrificando ligeramente la eficiencia.

    El conector ovalado que hay bajo el Mennekes es precisamente el de carga rápida. Es una opción que cobran a un pastón, imagino que un poco por marketing, un poco porque la electrónica de potencia no es nada barata, y un poco porque a las baterías no les sienta especialmente bien, lo cual puede que tenga alguna incidencia en degradación y por tanto en reclamaciones en garantía.

    BMW vende un cable de carga tipo 2, muy chulo, fácil de recoger, y creo que a un pastizal. Pero no hay que volverse loco, cualquier cable decente sirve. Una regla que funciona la mayor parte de las veces es que si los conectores son marca Mennekes, probablemente todo esté bien. Por si acaso, conviene ver si se calienta algo (cable o conectores) las primeras veces.

    Bienvenido al club.
     
    A Gus y Lomen les gusta esto.
  3. superraton1972

    superraton1972

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Muchas gracias por tu ayuda, en principio voy a cargar el 90% de las veces en casa con schuko pero también necesito un cable mennekes para poder utilizar los sitios de recarga de la ciudad (realmente más para aparcar que para cargar)

    Entonces si tiene el conector ovalado debajo del mennekes es que el coche tiene carga rápida?

    Tengo que comprar un cable bmw para que el conector tenga precisamente integrado el mennekes normal y el ovalado?

    Vaya empanada tengo, a ver si la semana que viene me llega el coche y lo veo todo más claro
     
    A Gus le gusta esto.
  4. superraton1972

    superraton1972

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Bueno, he encontrado un enlace que me ha ayudado:
    https://www.zap-map.com/charge-points/bmw-i3-charging-guide/

    No tengo que buscar ningun cable con el combo mennekes + doble conector. Es un cable que me encontrare si alguna vez encuentro una estación de carga rápida a corriente continua.

    Solo necesito un cable tipo 2 a tipo 2 aun no sé si a 16a o 32a

    O al menos eso creo
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buen enlace.

    La opción era tan cara que si la lleva tu coche me sorprendería que no la anunciaran como argumnto de venta. Yo la llevo y no la he usado nunca en 35000 kms...

    No dejes de publicar la solución a tu duda , yo entendía que cualquier tipo 2 a tipo 2 serrviría para lo que te propones, desconocía que tuviera alguna relación con las características de la estación a utilizar.
     
  6. JU_RO_LO

    JU_RO_LO En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW i3 REX 60Ah
    Menudo jaleo tienes superraton, a ver si te puedo aclarar algo.

    Como bien dices de los cables de carga rápida olvídate por que las estaciones de carga rápida todas llevan el cable integrado y si tu coche esta preparado para carga rápida lo sabrás por que ademas del tipo 2 tendrás debajo los otros 2 conectores, si no es así no tienes carga rápida.

    Ademas, si no recuerdo mal, si tienes carga rápida también puedes cargar a 32A con tipo 2, pero de esto ultimo no estoy seguro.

    Pero aquí no acaba todo, falta saber si puedes cargar en trifasico o solo en monofasico, creo que eso también es un extra del coche.

    Por lo tanto a la hora de comprar un cable yo te recomendaría uno de 32A trifasico, ya que un trifasico vale para monofasico pero no al revés, y aunque tu coche fuera monofasico y cargara máximo a 16A la diferencia de precio no es muy grande y ya tendrías cable por si algún día cambias de coche.

    Espero haberte ayudado y no liarte mas. Un saludo.
     
    Última edición: 22 May 2019
    A Gus y superraton1972 les gusta esto.
  7. superraton1972

    superraton1972

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5

    Muchas gracias, aun no había pensado en el monofasico trifásico.
    No es sencillo esto de los eléctricos ☹️
     
  8. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Al contrario, es bastante fácil. Date unas semanas de uso regular.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    A Gus le gusta esto.
  10. superraton1972

    superraton1972

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Gracias Joan, respecto a la tarjeta, me han dicho que se puede usar la tarjeta ciudadana asociándola a un coche Eléctrico. Me informaré.
     
    A Joan le gusta esto.

Compartir esta página