¡¡Cableado Altavoces traseros!!

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Wenas compañeros.... aki va mi problemilla....

Como algunos sabreis compre hace unos meses un 320d berlina y me venia con etapas y un Sub y mas cosillas.... todo en el maletero en una plancha de madera atornillada x debajo de la bandeja.

Mi sorpresa viene... cuando decidí hoy desmontarlo todo porque lo voy a ir vendiendo poco a poco y no encuentro los cables de origen para los altavoces traseros.

La ubicación de los altavoces si... se ve desde el maletero.

¿No hay ninguna manera de acceder por dentro del coche?
Osea desmontando la bandeja o algo... Es que creo que los asientos de mi coche no se abaten... y no fuí quien a desmontar la bandeja... ya que está tapizada y ni sikiera se vén los altavoces...

Tambien desmonté las "guarniciones" dnd la puerta para ver si habia cableado y si lo hay, pero el de las etapas que iba todo por RCA... y tambien un mogollo de cables... todos juntitos y "precintaos". Imagino que por ahi dentro no estarán no???

Si alguien me puede ayudar...

De todas formas mañana pondré alguna fotuca para que veais el "percal".

Saludos

PD. Gracias de Antemano:dan:

Sabi46

Forista
Reacciones
0
A ver si me lo mueven y alguien me puede ayudar.... sino tendré que tirar cable...

Saludos

Sabi46

Forista
Reacciones
0
jEJEJ esto de hablar solo no puede ser bueno......

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Gracias por moverme el hilo tan rapidamente....

SALUDOS!!!!!!

luismiyi

En Practicas
Reacciones
76
eyy sabi y que llevas la bussines,navi o llevas un caset?

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
la verdad es que ahora no recuerdo bien por donde van, pero creo que van por el lado izquierdo, quitando las gomas de las puertas y el plástico que hay en el marco puedes levantar algo la moqueta, por el interior del veras que pasan los cables.

La otra es desmontar la bandeja, para eso debes quitar los asientos y los embellecedores de los laterles de la parte trasera. La bandeja lleva unos remaches de plastico en la base del asiento y luego sale tirando hacia ti.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
QTPTN;4380902 dijo:
la verdad es que ahora no recuerdo bien por donde van, pero creo que van por el lado izquierdo, quitando las gomas de las puertas y el plástico que hay en el marco puedes levantar algo la moqueta, por el interior del veras que pasan los cables.

La otra es desmontar la bandeja, para eso debes quitar los asientos y los embellecedores de los laterles de la parte trasera. La bandeja lleva unos remaches de plastico en la base del asiento y luego sale tirando hacia ti.

Hoy he desmontado los asientos y si.. hay una maraña de cables del lado izquierdo pero van todos juntos y precintaos... luego al final a la altura de los asientos traseros salen varios cables... pero creo que van a una especie de enchufe....

Sabi46

Forista
Reacciones
0
una ayudita???????????' hoy me pondré a tirar cable a ver... porque no encuentro na y paso de armar una escabechina jeje

Sabi46

Forista
Reacciones
0
cabeza320;4388627 dijo:
El original va por el lado izquierdo...

Y que van con todo la maraña de cables que están "encintados"??

O deberian ir aparte..

Es que el otro dia desmonté todos los asientos... para echar un ojo y lo que vi es un mogollon de cables de miles de colores todos en el mismo mazo.

Que están ahi??

C

cabeza320

Invitado
Sabi46;4388647 dijo:
Y que van con todo la maraña de cables que están "encintados"??

O deberian ir aparte..

Es que el otro dia desmonté todos los asientos... para echar un ojo y lo que vi es un mogollon de cables de miles de colores todos en el mismo mazo.

Que están ahi??

Pues siento no poder confirmartelo, por que lo he mirado en un manual, pero generalmente vienen unidos a mas cables, asi que iran en esa "maraña".

Si la instalacion de audio no es original, el cableado lo identificas rapido, ya que habran puesto cableado sin oxigeno y ademas deben estar las RCA que van de la radio a las o la etapa.ho

Pero tambien puede ser que por espacio, al haber mas cables en el lado izquierdo, pasara el cableado de los altavoces y RCA por el lado derecho.

La solucion, mira desde la etapa donde se dirigen los cables y rca.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
cabeza320;4388671 dijo:
Pues siento no poder confirmartelo, por que lo he mirado en un manual, pero generalmente vienen unidos a mas cables, asi que iran en esa "maraña".

Si la instalacion de audio no es original, el cableado lo identificas rapido, ya que habran puesto cableado sin oxigeno y ademas deben estar las RCA que van de la radio a las o la etapa.ho

Pero tambien puede ser que por espacio, al haber mas cables en el lado izquierdo, pasara el cableado de los altavoces y RCA por el lado derecho.

La solucion, mira desde la etapa donde se dirigen los cables y rca.

Jejej na si todo eso ya está mirado... En el lado derecho están los cables de RCA. Estaba todo alimentado por RCA no hay cable sin oxigeno ni similar... y ya te digo x el lado derecho.

Miré x ambos lados y estan las "marañas" esas y en ambos sitios salen luego unos cuantos cables, varios por dnd la puerta derecha y otros tantos x donde la puerta izda. Tengo la esperanza que sean alguns de esto.

A todo esto imagino que serán 4 cables no??

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Pero vamos.... esos cables que comento... en su terminación no están sueltos x ahi ni nada... sino seria facil de localizarlos sino que van a una especie de conectores de plastico que estan atornillados a la chapa por dentro del tapizado del maletero.

Gracias de antemano tio.

C

cabeza320

Invitado
Sabi46;4388748 dijo:
Jejej na si todo eso ya está mirado... En el lado derecho están los cables de RCA. Estaba todo alimentado por RCA no hay cable sin oxigeno ni similar... y ya te digo x el lado derecho.

Miré x ambos lados y estan las "marañas" esas y en ambos sitios salen luego unos cuantos cables, varios por dnd la puerta derecha y otros tantos x donde la puerta izda. Tengo la esperanza que sean alguns de esto.

A todo esto imagino que serán 4 cables no??

Todo por RCA? que raro...

Cada altavoz lleva dos... si estan los 4 amplificados, lleva ocho cables, 4 iran a los altavoces delanteros y los otros a los traseros, que igual van por distinto sitio.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
cabeza320;4388784 dijo:
Todo por RCA? que raro...

Cada altavoz lleva dos... si estan los 4 amplificados, lleva ocho cables, 4 iran a los altavoces delanteros y los otros a los traseros, que igual van por distinto sitio.

Pues te comento... los altavoes de alante... no están amplificaos porque me funcionan ahora que lo he kitao todo....

Yo en el maletero tenia 2 Etapas.. Un Sub de 12' y 2 Altavoces JBL gto y dos cosas que no se que eran mas dos cajitas que tampoco se lo que son.. jajaja

Es que no tengo mucha idea tio... Entre todas esas cosas iban cables desoxigenado de una cosa a otra... vamos una maraña...

C

cabeza320

Invitado
Sabi46;4388936 dijo:
Pues te comento... los altavoes de alante... no están amplificaos porque me funcionan ahora que lo he kitao todo....

Yo en el maletero tenia 2 Etapas.. Un Sub de 12' y 2 Altavoces JBL gto y dos cosas que no se que eran mas dos cajitas que tampoco se lo que son.. jajaja

Es que no tengo mucha idea tio... Entre todas esas cosas iban cables desoxigenado de una cosa a otra... vamos una maraña...

Puedes hacer fotos?

Lo mas normal es que una etapa sea solo del sub, mono, y otra para altavoces, por lo dices parece que solo los traseros.

Las cajitas si iban con los altavoces podrian ser los filtros... no creo que sean capacitadores.

De todas maneras que es lo que quieres hacer, quitar el equipo para poner el de serie?

Sabi46

Forista
Reacciones
0
cabeza320;4389769 dijo:
Puedes hacer fotos?

Lo mas normal es que una etapa sea solo del sub, mono, y otra para altavoces, por lo dices parece que solo los traseros.

Las cajitas si iban con los altavoces podrian ser los filtros... no creo que sean capacitadores.

De todas maneras que es lo que quieres hacer, quitar el equipo para poner el de serie?

Sisis... de echo lo he quitado todo... quiero ponerle 2 altavoces atrás y a correr.

Es que llevaba mucho trasto. 2 Etapas, Sub, 2 Altavoces creo que medios o no se ke, 2 altavoces que parecen cabezas de misiles las dos cajitas esas que son "filtros" y un capacitador que parece una dinamita. jejeje ... Pero vamos lo tengo todo fuera.

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Sabi46;4392291 dijo:
Sisis... de echo lo he quitado todo... quiero ponerle 2 altavoces atrás y a correr.

Es que llevaba mucho trasto. 2 Etapas, Sub, 2 Altavoces creo que medios o no se ke, 2 altavoces que parecen cabezas de misiles las dos cajitas esas que son "filtros" y un capacitador que parece una dinamita. jejeje ... Pero vamos lo tengo todo fuera.

vendes algo de todo esto sabi?? respecto a tus dudas, en el subforo audio te guiarán mejor, ya que hay auténticos eruditos del tema...un saludo

AdRi_MaDriD

En Practicas
Reacciones
0
llevas la radio de serie? si llevas la radio de serie lo que habra hecho es ponerle el tio un filtro de altas a bajas para pasar la manguera de rcas hasta el maletero donde esta la etapa !

tonces lo mas normal que el corte del cable este en los cables de la radio donde ha puest el filtro de altas a bajas para poner rcas por eso no ves cableado libre de oxigeno.

Los cables siempre por la izquierda pq por la derecha van los de corriente y meten ruido sino.

yo es ke le puse una etapa al compact y amplifique los adelante y atras.

Un saludo y cualquier duda a ver si te podemos ayudar entre todos.

C

cabeza320

Invitado
Sabi46;4392291 dijo:

Pues mira iba bastante encaminado, y con la aportación de adri_madrid, nos queda claro lo del cableado.

:descojon:

culebrae46

En Practicas
Reacciones
0
creo que los cables son marron y amarillo y suben por el lado izq del asiento trasero

Sabi46

Forista
Reacciones
0
japan_buda;4392353 dijo:
vendes algo de todo esto sabi?? respecto a tus dudas, en el subforo audio te guiarán mejor, ya que hay auténticos eruditos del tema...un saludo

Si seguramente ponga fotos en el subforo audio para que me digan que es lo que tengo porque mi intencion es venderlo todo. Pero bueno ya lo tengo desmontado que es lo que queria. jejej.... Las etapas ya las he vendido por aqui a un forero... El Sub tambien... lo que no he vendido aun son los 2 Altavoces pero imagino que son unos JBL GTO no se la potencia ahora de memoria... y los filtros tambien los tengo (osea las 2 cajitas no?) Y Tambien tengo los dos "altavoces" que pesan un huevo y tienen en vez de membrana una cabeza de misil... jejejej (que no se que es tio), estos tambien llevan una especie de "condensador" en uno de sus bornes... a ver si pongo fotos y me decis lo que son... jeje gracias..

C

cabeza320

Invitado
Sabi46;4393958 dijo:
Si seguramente ponga fotos en el subforo audio para que me digan que es lo que tengo porque mi intencion es venderlo todo. Pero bueno ya lo tengo desmontado que es lo que queria. jejej.... Las etapas ya las he vendido por aqui a un forero... El Sub tambien... lo que no he vendido aun son los 2 Altavoces pero imagino que son unos JBL GTO no se la potencia ahora de memoria... y los filtros tambien los tengo (osea las 2 cajitas no?) Y Tambien tengo los dos "altavoces" que pesan un huevo y tienen en vez de membrana una cabeza de misil... jejejej (que no se que es tio), estos tambien llevan una especie de "condensador" en uno de sus bornes... a ver si pongo fotos y me decis lo que son... jeje gracias..

las cabezas de misil, son "trompetas"... vamos reproducen agudos y son muy estridentes...

tipo estas verdad?

43308.jpg

Sabi46

Forista
Reacciones
0
cabeza320;4394228 dijo:
las cabezas de misil, son "trompetas"... vamos reproducen agudos y son muy estridentes...

tipo estas verdad?

43308.jpg

Jejeje siiiiiiiiii tio eso .... jajaj y eso que dices que es?????