Buenas Una ayudita de alguien que lo haya hecho o sepa, tengo todo el coche desmontado. He cambiado la pantalla mid por la pantalla de navegacion 16:9 en mi e39, al sacar el mazo de cables de un e39 con navegacion solo tuve que cortar los cables dobles trenzados amarillos y azules de los altavoces delanteros. Despues he sacado el cableado de mi coche pero junto a los cables amarillos y azules de los altavoces delanteros hay otro cable doble trenzado de color blanco/negro y marron/negro. Estos cables para que sirven? pueden ser del telefono? En el cableado nuevo esos cables van al modulo de radio (BM54) pero en el antiguo van directamente a la clema blanca de los altavoces delanteros. Deberia empalmarlos? o es que sobran del cableado antiguo? Estoy suponiendo que si son del telefono, al llevar el sistema mid han hecho un puente hacia los altavoces delanteros para que se escuche el telefono pero en cambio los que salen con el sitema de navegacion los mandan directos al modulo de radio para que este se encarge de decir por cuales altavoces debe de salir el sonido del telefono, es asi? o estoy completamente equivocado y liado. Un saludo
Por si a alguien le sirve: Esos cables son del telefono para los que tienen MID y telefono de serie. Con navegacion de serie esos cables van directos al modulo de radio y el modulo de radio se encarga de mandar el sonido a los altavoces correspondientes. Entonces, en mi caso, esos cables sobran de la instalacion, se pueden sacar por completo.