Estoy conectando una radio Bavaria CIII y tengo un cable del coche que no sé para qué sirve. Tengo localizado y conectados los 4 altavoces por un lado y por el otro tengo el positivo permanente, positivo después de la llave, masa, iluminación y hay un quinto cable que no sé cual es su función. Sospecho que pueda ser el conector 10 que hace la función de aumentar el volumen de voz a más velocidad pero.....¿qué os parece? el cable que está suelto.. el conector de la radio Un saludo
http://www.tehnomagazin.com/Auto-radio-car-connector/BMW-Car-Radio-Wiring-Connector.htm Mañana me voy a correos que hoy no me dio tiempo.. te digo algo a mediodia..
muchas gracias Santi, por todo. la conexiones de la radio las tengo claras, tengo el libro de instrucciones en un perfecto alemán jejeje Mi "problema" es a la hora de identificar ese cablecillo.
no, el cable de la antena eléctrica lo he retirado porque he comprado una antena nueva y lo pondré nuevo. Además el de la antena eléctrica es blanco No sé si los e21 salieron con la opción de aumentar el volumen de audio con el aumento de velocidad.
la luz del cuadro suele ser en otro color pero puede ser,tambien pueden ser masa comun de altavoces,tampoco te preocupes mucho
La pregunta es: As mirado si lleva corriente?, sea con el contacto puesto, quitado, activando y desactivando botones etc..
Creo que esa es mucha tecnología ya para un e21 jeje, el mío también tiene un cable positivo suelto de más. Si no recuerdo mal era continuo, para poder encender la radio sin las llaves supongo.
jejejeje pues sí que tiene intriga el jodío cable. En la primera foto que he puesto están conectados, comprobados y etiquetados los cables de masa(-), positivo después del contacto(+12), positivo permanente(+12) e iluminación "el gris con raya azul". El otro ¿marrón? es el que me tiene mosca no lleva corriente y está unido mediante bridas al manojo que os he dicho, que está totalmente separado del manojo de cables de los altavoces
Pues claro que sí, aunque lo peor es ser daltónico y no saber si es marron, verde o azul..... Y confundir a la masa con espíderman jjejeje
Ni puñetera idea que será ese cable, opción de aumentar el volumen no había, pero sí estaba la opción del Fader en una ruletica que algunos montan en el carton de debajo del volante, a la altura de la llave de contacto. A ver si van por ahí los tiros.
Es una masa Gaspar, lo ha descubierto un poco más arriba. El mando del fader lleva conectadas las 8 salidas para los altavoces, el mío tenía uno y lo quité para despejar cables, en su lugar puse un interruptor para la antena eléctrica.
Este cable, forma parte de llamado "paquete James Bond", alla por los ochenta, se presentaba la preinstalacion de eyector de asiento copiloto, lanzagranadas y clavos al suelo.. conectalo con el positivo, a ver que pasa, y pon a la suegra en el asiento por si funciona..
j*der con svetlana.. es mi fetiche ruso.. ayer mi hermana jodiendo con que le va a decir a mi mujer que quiero alquilarla para enseñare unos bricos.. jiji..