Cableado para reequipar con navegación.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por The Skerpia, 25 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Exactamente me refiero a esas fotos.

    A las malas, viendo ya lo que te falta, yo compraria el tramo de cable que va del modulo de tv al mk, el tramo de cable para convertir de 17 a 40 pines, y el tema de la clavija blanca del modulo de tv, que es lo que mas me preocupa, no creo que sea muy dificil de solucionar/fabricar teniendo otro vehiculo con navegador al lado.
     
  2. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Lo que mas me preocupa es el tema de la alimentación, el reequipamiento la coge del salpicadero. Pero donde la coge el cableado que tengo???
    En un principio puedo comprar los otros dos que comentas y no adquirir aun el de reequipamiento.
    De todas formas estoy esperando la llamada del conce.

    A ver si alguien encuentra la referencia del reequipamiento. Seguro que aparece en el eba, pero no puedo acceder a el en esta semana.
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    No es nada dificil el tema de la alimentacion. Supongo que ya tendras localizado de que es cada cable en las petacas. Si mal no recuerdo:
    -Rojo/verde: positivo, directo a bateria, puedes cogerlo de alguna petaca de la instalacion que vas a quitar, porque supongo que el cableado no lo quitaras, solo la radio y tal. Cortar, empalmar, soldar y tubo retractil.
    -Marron: masa (negativo), localiza una petaca con un agujero para poner a masa en cualquier chapa, es donde van todas las masas del cableado que meteras en el coche.
    -Blanco/morado: creo que es este, si no me confundo, es de alimentacion con el contacto, se supone que alimentandolo en cualquiera que veas de este color, se alimentan todos, de todos modos, debe de haber alguna petaca que lo traiga, lo mejor es que lo alimentes desde ahi.

    En el coche de Jaro, por ejemplo, en la instalacion que el compro, no venia el cable de alimentacion tras llave en la petaca de detras del monitor, por lo que lo "fabricamos" y alimentamos desde la antigua instalacion de la business.

    No te desanimes, que en cuanto sepas de que es cada cable, lo tienes chupao.
     
  4. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Jesús el problema es que no tenía planteado tenerme que pelear con los cables. Al final si aclaráis que sólo me falta un tramo y éste tiene la referencia localizada, pues me lio la manta a la cabeza.

    Esto es un no parar, primero una cosa y luego la contraria y vuelta a empezar. Valiente bucle... Tantos cambios de opinión no pueden ser buenos.

    De todas formas, a ver si hablo con el electricista del conce a ver si tiene localizado el cableado.
     
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras

    No es pelearse con los cables, es simplemente saber de que es cada cual y donde llevarlos ;-)

    El tema es que tu cableado no es el reequipamiento, si no que esta quitado de un vehiculo y queremos insertarlo en el tuyo, asi que te tocara cortar y empalmar.

    A los cables que te comente antes, añadir ademas que debes de localizar los de cada altavoz para conectarlos a estos. En el coche de Jaro, los traseros, simplemente siguiendolos, los empalmamos en la zona que sube a la bandeja trasera detras de los asientos, y los delanteros, los empalmamos detras de donde colocaras el monitor, uniendolos al cableado original del coche.

    Asimismo tienes que hacer con el del i-bus (blanco/amarillo con raya gris), tienes que localizarlo en cualquier lugar del coche, y una de esas petacas que tienes en la instalacion que meteras, conectarlo.
     
  6. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Tienes razón Astharoth.
    El discriminar los cables entre el eba, wds y vuestra ayuda seguro que no hay problema.
    El problema está en lo que falta, esto es, qué cable falta en el ramal trasero o cómo encargarlo en el conce.

    Después de mucho meditar, he tomado la opción de comprar el reequipamiento original, para únicamente conectar y tender cables. El problema radica en que cuando voy a encargarlo en el conce, ellos no saben qué cable proporcionarme pues tienen tres distintos.

    Y ahí está la cosa, que para cables de reequipamiento tienes que pedirlos con referencia en mano, como tantos otros que ya encargué anteriormente. Que sin referencia están perdidos y no saben qué darte.

    Así que a pelearse con el realoem toca.
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Entonces mejor preguntale a Jorge530, que seguro que es el que mejor te puede asesorar en este aspecto tanto de precios como de referencias ;-)
     
  8. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Mandeeeee

    Ok, mira, estoy 100% seguro de lo que te hace falta, tu coche lleva pines redondos no? Pues . . .

    1 cable de reequipamiento para E39, el del E46 tambien vale, o el de E38, que no te coman la cabeza los del conce. Estos chismes solo hay una manera de conectarlos . . .Pero compra el de E39 por la longitud, que es justo la que necesitas para que todo vaya por su sitio.
    2 Adaptador de 17 a 40 pines, para, en la parte delantera, conectar el cable de la business con el cable de reequipamiento.
    3 Cable de reequipamiento de TV. Por muy full que sea el cable, ningun reequipamiento viene con el, es una parte independiente del sistema de navegacion, como el modulo ULF bluetooth (del cual, si quieres instalar, tambien te puedo ayudar en lo que quieras jeje)
    4 los muebles delantero y traseros, y el marco de la pantalla 16:9

    El cableado que compre yo en la web de Individual CArs es ORIGINAL, con su ref.BMW, la cual si necesitas te puedo proporcionar en cuanto llegue a España. Nada de imitaciones baratas ni piraterias en diseño. Original original, logo BMW por todos los lados tambien jeje.
    El paquete contiene el cableado, todos los muebles, la antena GPS y todos los tornillos y grapitas que necesitas. Yo no tuve que utilizar nada de mas.

    O en la web tambien viene.

    Se que es algo de pasta, pero si te fias de lo que te digo, sera llegar enchufar, actualizar MK y a funcionar!!!

    En esta web si pides varias cosas imagino que solo te cobren los portes una vez, asi que el precio esta pero que muy bien. Entonces podrias pedir el cable de reequipamiento, el de la TV y el adaptador de 17 a 40 pines y en menos de una semana, todo en casita!

    Otro detalle, es que no imaginas lo rapidos que son!!! Recuerdo hacer el pedido un jueves por la tarde en mi casa, y el lunes a primera hora llegarme un paquete a casa con todo!! Hasta el ultimo tornillo que tenia que utilizar segun el EBA. Por eso te lo recomiendo con tanta insistencia. Quede tan encantado con esta gente que si alguien puede serle de ayuda no dudo en comentarle esto
     
  9. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Menos mal que has llegado ya Jorge... jejeje...

    Se te echaba de menos.

    Hazme el favor de facilitarme la referencia del cable de reequipamiento para comprobar en realoem y dame otra vez el link de la página esa.

    Hoy he intentado comprar el reequipamiento original en el conce y nada más que me ha faltado echarme a llorar. Que no hay manera de que se aclaren...

    Lo grabé todo en otro ordenador y ahora caput... He perdido tu mp.

    El problema es que me voy a juntar con cosas dobles si lo compro por allí, pues ya tengo los muebles...

    En fin, pásame el link por favor que le voy a echar un vistazo a fondo.
     
  10. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Espera que ya la tengo:

    Individual-Cars Shop - Navigation digital TV MP3 DVD Video phone

    Edito:

    Sería esto:

    1. Cable de reequipamiento (300€). Incluye antena gps-muebles maletero-mueble pantalla-tornillos.

    http://www.individual-cars.com/xsho..._BMW-retrofit-kit-navigation-5series-E39.html

    2. Adaptador BM24 a BM54 (90€).

    http://www.individual-cars.com/xsho..._BMW-adapter-old-to-new-generation-radio.html

    3. Kit TV (200€).

    http://www.individual-cars.com/xshop/product_info.php/info/p106_BMW-retrofit-wiring-kit-TV.html

    -----------------

    ¿Es ese tercero el de la tele?

    -----------------

    El problema: muebles repetidos, antenas, cableado, ... Pero total, en el conce sólo el cable de reequipamiento cuesta eso.
     
  11. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno, Juan Carlos, parece que el asunto se va aclarando.
    Evidentemente, si la pasta no es mucho problema para tí, yo tambien te aconsejo el cable de reequipamiento.
    Tal y como os indique ayer, yo ya he montado todo y parecía ir bien, pero hoy cuando he salido de viaje me he encontrado con que el navegador no tenía sonido:argue::argue:
    Menos mal que no me fiaba y llevaba el tomtombiggrinbiggrin
    Lo de los muebles duplicados, si te parece, lo vemos por mp si te interesa.
     
  12. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Ese es el tema, tendría que llamar al conce para anular. Aunque realmente no se ha encargado nada.
    Luego, tendría que tener fe en la página esta. No quiero decir el fiarme o no. Sino que dar por sentado que esto es lo que necesita y punto. Conectar y listo y que no hay dos reequipamientos para pre o post. Ya que en la página sólo indica que es válido para todos los e39.

    Y luego las cosas duplicadas, los muebles del maletero los compré nuevos en el conce, las antenas, ... No te preocupes que lo vemos y te los guardo.

    Y que la pasta no es un problema, vamos a dejarlo ahí José. Que mis ahorros tienen una depresión que ni te cuento...
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No, no decía que no sea un problema, sino que si ( condicional) no es problema...
     
  14. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Te he comprendido a la primera José.
    Sobre las cosas duplicadas no te preocupes, si no las utilizo eres el primero en todo. :tonqe
     
  15. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Luego te lo miro lo de la TV que creo que eso no es ok? que ahora marcho pitando jejeje

    En cuanto llegue lo miro
     
  16. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Perfecto Jorge.

    -----------------------------

    ANEXO MUEBLES MALETERO

    - Tapizados maletero, según equipamiento:

    Normal sin nada y cargador de cds:

    [​IMG]

    Para todo el sistema de navegación completo:

    [​IMG]

    - Soporte central:

    [​IMG]


    - Soporte navegador MK:

    [​IMG]

    - Soporte cargador CD:

    [​IMG]

    - Soporte módulo tv:

    [​IMG]

    - Soporte BM54:

    [​IMG]

    -------------------------------------------------------

    - Soportes cargador de cds, para vehículos sin navegación:


    [​IMG]
     
  17. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras

    Yo que tu me olvidaba de esos muebles, que no te llega el cableado biggrin
     
  18. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    La leche...., deja de dar buenas noticias y empieza a trabajar, anda:axe::axe::axe::axe:
     
  19. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Necesitaría que alguien con etk me mirase un par de referencias:

    - Cableado de reequipamiento navegador: 61120303796
    - Cableado tv: 61120144096

    En realoem y bmwfans no encuentro nada. Gracias de antemano.
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según ETK, referencias no encontradas. :bash:
     
  21. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Son algunas de las facilitadas por el conce, en realoem no aparece nada y en fans las reconoce pero del nombre y precio no pasa.
    Gracias por mirarlo Manolo.

    Lo paradójico, la referencia de Alemania coincide con la del conce respecto al reequipamiento. El precio no, 300€ vs 3000€.

    Aunque justificado en el caso del conce, porque incluye pantalla, navegador, ...
     
  22. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    En el link que te puse algo más arriba tienes el cable solo, por 199€ y es para radios de 40 pin.
     
  23. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Nacho no te puedes hacer una idea de lo que te agradezco este post.
    Acabas de resolver la gran duda del reequipamiento del conce.

    En el segundo presupuesto que me han facilitado hoy me aparecía este cable de reequipamiento.

    El famoso 61120303796 que no teníamos rastro de él. Ahora resulta que es este:

    [​IMG]

    Claramente se observa las conexiones a la bm54, el mk4, el tv (azul) y al salpicadero. Lo que no veo es los dos cables de la pantalla, pero parece que deben de estar por lo que leo.

    Entonces éste, junto con el 61120144096 lo hacen todo.

    De precios, pues igual que en el conce, por 216€ me lo han presupuestado.

    La ventaja de adquirirlo en Car Consulting es que por el mismo precio (o poco más) nos traemos las antenas, tanto de tv como gps.

    Tenía la referencia delante mío y no he caido hasta ahora.
     
  24. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Te lo estaba mirando yo ahora mismo . . .

    Ojo que yo en ese cable no veo por ningun lado la clavija blanca de la 16:9 eh? Asegurate de que la tiene, por lo demas lo veo todo: la masa, el cable que va al LCM, el que va al cuadro . . .pero tampoco veo el cable que se conecta en las antenas diversity . . .
     
  25. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    La misma duda se me presenta Jorge, espera un poco que con respecto al de TV he encontrado algo en la web de otro foro...
     
  26. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Con referencia al cable de reequipamiento TV con Ref: 61120144096


    Ahora voy a leer los links. Vamos poco a poco. Lástima que la web: bmwmotorsports.org esté kaput.

    Edito: Continúo...

     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dado que el hilo está muy técnico en cuanto a números de referencias y siempre nos puede valer como ayuda, lo paso al técnico y al índice de la base de datos.

    Edito: Si no te importa, te he modificado el titulo para hacerlo más "visible" a una posible búsqueda con el buscador.
     
  28. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Sin problemas, te iba a pedir también que le adherieses el del subforo radares y tecnología. Y hacerlo todo uno.

    Edito: Si es viable claro.

    Link > http://www.bmwfaq.com/f17/necesito-ayuda-con-cableado-de-reequipamiento-443982/
     
  29. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Visto lo visto, he decidido que yo también voy a reequipar para tener los mapas actualizados y tal.

    [​IMG]

    Suerte Skerpia ;-)
     
  30. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    :LOL::LOL::LOL:

    Lo más bonito de todo, es que a la hora de la verdad, le hecho un vistazo al google maps y me dejo llevar en el viaje. Si enchufo en navegador acaba empotrado en el asiento de atrás cuando salta con lo de "cambie de sentido donde esté permitido" :descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página