Avería cableado pelado o centralita averiada??

kristalmaker

En Practicas
Buenas a todos!
Bueno tengo una duda, llevo con una perdida de potencia en el coche desde que lo compre, e revisado todo lo revisable(tubos de vacio, caudalimetro, sensores etc etc) el caso es que lleve el coche al taller para cambiarle los brazos de suspension delanteros y le dije al mecanico que mirara de nuevo el porque no acelera bien el coche, y su diagnostico de ahora es que o tiene algun cable pelado del caudalimetro porque manda tension conectado y sin desconectar?? o que la centralita esta medio rota, el lunes me da una contestacion cuando haga unas pruebas y tal.
Decir que el comportamiento del coche es: echa mucho humo cuando le pides potencia, desde 1000rpm hasta 3000rpm parece ke tiene 80cv, y cuando llega a 3000rpm pega un supertiron que te pega al asiento, con una buena nube de humo negro. Y yo creo que para tener 150cv el coche es una batata. Sabeis si puede ser de la centralita? si es asi que hay que hacerle o comprar una de segundamano?

Un saludo!

Liveisdream

Forista Senior
Deberias hacerle una diagnosis

Si estan los cables pelados o tienes mal la Ecu, saldran en cualquier diagnosis

Usa el Bmwscanner o el inpa

Saludos
Liveisdream

kristalmaker

En Practicas
si hemos echo diagnosis, y lo que pone es: desviacion de presion turbo pequeña o algo asi, pero hemos comprobado que la geometria del turbo vaya bien, mete su presion y demas, nose que mirar ya...

Perryking

Forista
Sensor de presion del turbo, va en la parte trasera del colector de admision. Se suele llenar de carbonilla de la EGR.

kristalmaker

En Practicas
Sensor de presion del turbo, va en la parte trasera del colector de admision. Se suele llenar de carbonilla de la EGR.
Esta limpio y funcionando correctamente, egr limpia y funciona correctamente, sensor de temperatura de aire de admision limpio y funcionando correctamente.

sejox

En Practicas
Parece sintoma de que la geometria del turbo no funciona bien, si es por vacio la prueba es bien sencilla, con el motor al ralenti, quitas el tubo de vacio que llega al turbo, y al ponerlo la varilla que controla la geometria tiene que moverse asta su tope, y al quitarlo hacia el tope contrario, con esta simple prueba ya descartas un monton de cosas. salu2

kristalmaker

En Practicas
Parece sintoma de que la geometria del turbo no funciona bien, si es por vacio la prueba es bien sencilla, con el motor al ralenti, quitas el tubo de vacio que llega al turbo, y al ponerlo la varilla que controla la geometria tiene que moverse asta su tope, y al quitarlo hacia el tope contrario, con esta simple prueba ya descartas un monton de cosas. salu2
Se cambiaron todos los tubos de vacio, y se a comprobado que actua bien la geometria del turbo.
Me van a actualizar el software de la centralita ya que dice mi mecanico que algo raro pasa con ella. Por lo visto la centralita detecta siempre que el caudalimetro mide 1600mg de aire o algo asi, siempre (ya sea a ralenti, 2000rpm,3000rpm etc) cosa que no deberia, hemos comprobado el caudalimetro y esta bien, medido con polimetro y probado en otro bmw. Es decir que la centralita siempre esta reconociendo que el caudalimetro esta siempre midiendo lo maximo. Haber con las diferentes pruebas que le haga si se soluciona algo, ya os iré contando.
Un saludo!

amirjamsim

En Practicas
asi esta un amigo mio y no damos con el problema ...encima al ira a actualizar la centralita nos dice que le falta espacio, ya no sabemos que hacer!!ves informando a ver si sacamos algo en claro. nosotros este finde cambiamos depresor y probaremos a desmontar el turbo y limpiar la geometria y el pulmon a ver si recoge.

DRC compact

Forista Senior
Este post tiene mas de un año, supongo lo haya solucionado, cita al autor o mandale un privado a ver si te puede contar que fué.
Tubos de vacio, electrovalvula del turbo, geometria atascada o rota, sensor de presion...

Un saludo.