Duda Cableado volante performance v2

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Muy buenas, recientemente me he hecho con un volante v2. Lo malo es que cuando lo quitaron no cogieron el cableado...
Alguno sabeis o teneis esquema o manual para ver si se puede hacer un cableado?
Muchas gracias.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.831
Buenas

Adjunto instrucciones e información, pero no tengo claro que sean para tu modelo.

Saludos

Archivos adjuntos

• EDoc-1638853326.pdf
    1,3 MB · Visitas: 19
  • PIDoc837027.pdf
    268,3 KB · Visitas: 11

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
La outada que lleva una centralita a mayores, y creo q no se venden suelta...

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
La outada que lleva una centralita a mayores, y creo q no se venden suelta...

Es volante, cableado y anillo de angulo.de.giro. tengo volante y anillo, que en teoria no lo vende bmw suelto; pero parece ser que al final si( ya arrojare mas luz sobre el tema).
La movida es que el cable esta descatalogado/agotado para venderlo suelto.
Lo que me va a tocar es hacer el cableado a mi, por aqui lei alguna vez que alguien lo hizo. A ver si sale algo. Gracias de todos modos chicos!

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Un ayudita por aqui:muro:.
Alguien que lo lleve y me pueda dar fotos y algo de informacion del cable?
Algun despiece?jejejejje

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Un ayudita por aqui:muro:.
Alguien que lo lleve y me pueda dar fotos y algo de informacion del cable?
Algun despiece?jejejejje

@mriol lo mismo sabe, el lleva el performance y lo monto el.

Porque ciudad andas? Por echarte una mano.

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Gijon. Con conseguir un modelo para hacerlo me llega, fotos mas que nada.

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Ya tengo anillo y centralita casi 300€ las dos cosas...a ver si hay suerte...

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Fotos no tengo del cableado como tal. Lo que puedo pasarte es el manual de instalación original para la Serie E (E87, E90, etc.), que aparece el diagrama eléctrico. Lo mismo así puedes hacerte una idea de cómo va el cableado.

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Eso seria la ostia la verdad, porque veo muy negro conseguir el cable. La centralita y el anillo si los venden aun, pero el cable lo descatalogaron....de un volante que aun se vende....es de traca.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Te dejo por aquí toda la info.

Aquí una imagen con el diagrama del cableado:
b140b4cbcac5d3530afb2a14961f1ce9.jpg

Aquí el enlace al PDF con las instrucciones originales de instalación. Este es para el V1, pero es idéntico al V2:
http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=251851&d=1237994507

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Buenas, meses despues!!! Refloto para informar que el cable fabricado para reequipar volante va al 100%. El problema era el volante...(ya devuelto). Ando a la busqueda de uno, solo volante, si queda alguien que tenga "pisapapeles performance" v2 se lo quito de encima, jajajaj. Saludos compañeros!

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Buenas, meses despues!!! Refloto para informar que el cable fabricado para reequipar volante va al 100%. El problema era el volante...(ya devuelto). Ando a la busqueda de uno, solo volante, si queda alguien que tenga "pisapapeles performance" v2 se lo quito de encima, jajajaj. Saludos compañeros!

Cual era el problema del volantes? Era uno de estos dummy que no tiene el circuito electrico?

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Que no funcionaba, pille anillo y centralita, pero tube que hacer el cable, esta descatalogado por bmw. Hay una pagina en u.s.a que pone que lo tiene, pero pregunte y no tenian, y si tenian casi 400e....

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
El circuito lo tenia, estaba completo, pero no va. No se la razon ya que como no requiere codificar, metes el ordenador y no detecta nada, ni malo ni bueno.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Cómo has comprobado que el cable funciona? Has probado otro volante Performance y funcionaba?

Le instalé yo mi antiguo volante Performance a un chico en su M3 E92 y precisamente no le funcionaba. Seguí varias veces los pasos punto por punto como yo ya había hecho en mi coche y tal y como dice el manual que hay que hacer y nada. A mí me funcionó todo a la primera y sin embargo a él no había manera de hacérselo funcionar.
Acabó yendo a la BMW a que le mirasen el tema y le recodificaron la piña con otro chasis de otro M3 y misteriosamente el volante empezó a funcionar sin problema. Realmente, pienso que lo que pasó fue que tenía la piña con tempomat reequipada de una manera un poco chapuza con alguna piña que no era la referencia que le correspondía, y no debía entenderse bien con el anillo del volante Performance.

Te digo todo esto por si tú hubieras reequipado el tempomat también, que no descartes esta posibilidad.

Última edición:

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Cómo has comprobado que el cable funciona? Has probado otro volante Performance y funcionaba?

Le instalé yo mi antiguo volante Performance a un chico en su M3 E92 y precisamente no le funcionaba. Seguí varias veces los pasos punto por punto como yo ya había hecho en mi coche y tal y como dice el manual que hay que hacer y nada. A mí me funcionó todo a la primera y sin embargo a él no había manera de hacérselo funcionar.
Acabó yendo a la BMW a que le mirasen el tema y le recodificaron la piña con otro chasis de otro M3 y misteriosamente el volante empezó a funcionar sin problema. Realmente, pienso que lo que pasó fue que tenía la piña con tempomat reequipada de una manera un poco chapuza con alguna piña que no era la referencia que le correspondía, y no debía entenderse bien con el anillo del volante Performance.

Te digo todo esto por si tú hubieras reequipado el tempomat también, que no descartes esta posibilidad.

Compre el anillo performance y la centralita en BMW.
Lo instale yo nada.
Lo instalo el electromecanico y nada.
Lo lleve a la BMW 2 veces y nada.
Volvi a ponerlo yo un sabado con el electeomecanico y uno de la BMW y nada
Lo llevea un chico que se dedica a reequipar y codificar de todo en BMW. Y nada. Despues de comprobar todo un monton de veces todos llegamos a esa conclusion . El cable es una chorrada la verdad, solo con pillar los conectores y los pines lo haces. No es ningun cable especial.
Tampoco llevo tempomat ni reequipaciones anteriores.

Última edición: