Duda Cables de bujia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jjmr2000, 27 Abr 2019.

  1. jjmr2000

    jjmr2000 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E36 318i
    Puede ser que un coche no arranque por los cables de bujia?
     
    A vossegus le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.829
    Me Gusta:
    223.844
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. Si sólo lleva una bobina para todos los cilindros los cables de alta tensión que salen de ella son delicados y si tienen demasiada resistencia llega poco voltaje a la bujía con lo cual no llega a saltar la chispa o salta con mucha dificultad.
     
    vossegus, pasko, 2000ACME y otra persona les gusta esto.
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No sé si es posible que un cable aumente su resistencia por vejez. Puede hacerse infinita si se corta, pero lo otro no lo veo.

    De todas formas, ya lo conté alguna vez por aquí, una vez se me paró en marcha mi ex-323i e30 y no volvió a arrancar, tuve que llamar a la grúa. Ya en la entrada del taller, con todos los mecánicos fuera mirando porqué no arrancaba, querían sacarlo de encima porque estaban a tope de trabajo, descubrieron casualmente que el cable que iba de la bobina de alta tensión al delco tenía mal el aislante y derivaba la chispa al chasis, ya no llegaba al delco. Y lo descubrieron cuando un mecánico que andaba "toqueteando" cosas se llevó un calambrazo mientras otro le daba a la llave.
     
    A vossegus le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.829
    Me Gusta:
    223.844
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es que se seccionan por la vejez, parten hilos, los conectores se deterioran...
     
    A vossegus, pasko y Dani323 les gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.952
    Me Gusta:
    46.110
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Tuve que cambiar los cables, desde el distribuidor a las bujías, tanto en el GSI como en el Vectra, por tirones esporádicos.

    Tanto como no arrancar no lo sé, me parece exagerado, pero podría ser, aunque creo que antes debería de haber avisado con tirones.

    Es raro que se parta total o parcialmente un cable de facto, pero si tienen muchos años y están muy quemados..........
     
    A vossegus, pasko y Sechs les gusta esto.
  6. jjmr2000

    jjmr2000 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E36 318i
    Si es una bobina única para todos los cilindros y los cables tienen de resistencia 5000 ohmios que no se si será mucho o poco
     
  7. jjmr2000

    jjmr2000 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E36 318i
    Además tienen que estar derivados porque toque uno y no veas el chispazo que me metió jaja
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    26.001
    Me Gusta:
    80.079
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues si esa derivacion,es del cable,que va a la bobina,ya tienes la respuesta.
    Compra unos buenos,que con los años que tienen,ya han cumplido.
     
    A jjmr2000 y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página