Duda Cables maletero

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por darjona, 30 Mar 2017.

  1. darjona

    darjona En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    cordoba
    Buenos días. Tengo que sanear cables que pasan por las bisagras de mi e61. Alguien sabe si se vende algún kit?
    Sabéis si hay algún brico? He buscado pero no he visto ninguno.

    Saludos

    Darjona
     
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Quita el guarnecido del hueco de la batería y veras el mazo de cables que entra .
    Identificamos cable a cable, pues hay algunos del mismo color . Una vez tengas hecho esto , cortas el mazo, lo sacas,saneas y empalma los cables que sobre un poco para que tenga juego de sobra
     
  3. CR-24

    CR-24 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Modelo:
    520D E-61
    Mira este vídeo haber si te puede ayudar

     
  4. CR-24

    CR-24 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Modelo:
    520D E-61
    yo estoy tambien con ello
     
  5. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Perdón
    No vi que era en E61 el mío es E60
     
  6. darjona

    darjona En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    cordoba
    Gracias.
    En algún sitio me había parecido ver el recambio del mazo de cables de repuesto, pero no lo encuentro ahora. Seguiré buscando.

    Saludos
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    algo como esto? ahora...caros de narices y eso que solo es el lado izquierdo , que tambien lleva en el derecho y en las bisagras del cristal si no me equivoco

    http://www.ebay.es/itm/Repair-wirin...751106?hash=item2376309682:g:zhIAAOSwo4pYHc0W

    Este es derecho, memos caro ahi

    http://www.ebay.es/itm/Repair-wirin...957828?hash=item23759b2784:g:JycAAOSwcLxYE8lN
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  8. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Yo abrí por las bisagras y por el altavoz del techo y saneé 2 rotos y 2 a punto con un palmo de cable en cada uno, más de 3 años y hasta hoy, 0.0 €, ya mismo me gastaría yo ese dineral.
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi tambien me parece mucho manu, pero tambien es cierto que siempre a mi me parece mejor poner todo nuevo ( y adema cables mas elásticos) que sanear, eso ya cada uno y su cartera, hay quien ha pagado ( en este foro ademas) 1000 euros porque se lo hagan en la bmw...
     
  10. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Yo te puedo decir que me estoy cagando en su p*ta madre con la chapuza de ingenieria de este coche

    Como habreis visto en otro post que recientemente e abierto lo unico que no consigo sanear es el conducto por donde va el agua del limpiatrasero
    no se por donde lo han tirado estos subnormales ,si por el techo hacia la viga central y luego para abajo hacia la talonera izquierda y directo a la bomba de limpia trasero (rueda izquierda delantera) devo ser el unico e61 fabricado al que la p*ta bisagra le a cortado dicho conducto :lloro:

    Yo estoy muy quemado ya.... ayer de desde las 5 la mañana a 3 de la tarde currando y de 4 a 9 con el p*to coche saneando por 2 vez parte de dichos cables y conducto de agua tanto tiempo para que no me eche agua el limpia :wacky:

    Alguno sabeis por donde va el dichoso tubo :meh:
     
  11. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    si que existe un kit muy bueno, buscare el link.
     
  12. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Sergio, cuando salió de la casa tambien eran nuevos y flexibles, y mira, duraron 4 años, la chapuza mia ya lleva 3 1/2 años. :whistle::whistle:
     
    A sergar le gusta esto.
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ya, si mucha gente los "sanea" en lugar de cambiarlos todos...es normal viendo lo que valen los dichosos mazos de cables, y ojo que lleva otros dos en la bisagra...gastarse mas de 500 euros en cables y ademas suma mano de obra ( no todo el mundo tenemos la facilidad/ganas/paciencia/sitio de meterle mano que teneis algunos) pues ya ni te cuento...un jornal como quien dice en unos putos cables.
     
    A manu710 le gusta esto.
  14. Alevifu

    Alevifu

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520D LCI E61
    Buenas... mi E61 LCI empezó con fallo en la bombilla de la matrícula derecha, no le hice caso y al cabo de unas semanas me da aviso de la antiniebla trasera y de la marcha atrás también derecha.. me mosqueé y miré en estos foros y me temí lo peor. Toqué un poco con los dedos en la bisagra derecha y zas: ya no funcionaba el mando, la otra matrícula y el portón (con el botón de dentro sí).

    Llamé a BMW y me dijeron de 800 para arriba.. al final le eché moral y compré los cables del lado derecho aquí (por si a alguien le sirve):

    http://www.sencom-kabeltechnik.de/s...eckklappe-rechts/p/42745014/category=10569699

    Con el tutorial que viene me puse manos a la obra.. hay pasos un poco más difíciles que otros pero después de una tarde larga y una mañana aún más larga ya casi he terminado.

    El tema es que se ha arreglado todo (tenía 4 cables cortados y 5 muy muy tocados) excepto la apertura del portón (no del cirstal) solo funciona con el mando o desde el botón interior. Metes la mano para abrirlo y no hace nada ni ruido ni nada... Y tampoco se ha arreglado los led de posición del portón (que son como 4 tiras rojas).

    Me temo que pueden ser los de la bisagra del lado izquierdo.. ¿alguien me puede orientar?

    Gracias
     
  15. Alevifu

    Alevifu

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520D LCI E61
    Yo he instalado este:
    http://www.sencom-kabeltechnik.de/s...eckklappe-rechts/p/42745014/category=10569699

    Viene muy bien acabado con cables muy flexibles y envueltos en una especie de armadura metálica. Además trae los empalmes termoretráctiles..

    La pega es que trae algún cable de más (imagino que depende de la equipación del modelo) y hay algún color que no coincide, pero apuntándo los colores que unes y respetando las secciones no es difícil pero sí laborioso.

    Las conexiones que van al chisme (no recuerdo el nombre) que hay bajo la tercera luz, ya vienen hechas, por lo que solo hay que unir las otras.
     
    Última edición: 30 Abr 2017
  16. Alevifu

    Alevifu

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520D LCI E61
    Ya he dado con la avería que me faltaba por arreglar, eran dos cables que los soldé intercambiados.. los dos eran amarillos-gris y estaban al revés..

    Ya funciona los led de posición y la apertura del portón desde el tirador.

    Por si a alguien le sirve los cables de las bisagras de la derecha seguro (eran todas las averías que tenían) que controlan:
    - luces de matrícula
    - luces de marcha atrás
    - luz antiniebla derecha trasera
    - mando a distancia
    - apertura del portón (no del cristal) desde el tirador del maletero (cable gris-amarillo)
    - luz de posición del portón (franjas led rojas) (cable gris-amarillo)

    Y luego imagino que alguna cosa más, pero eso no puedo asegurarlo si es ese lado o el izquierdo..

    He acabado muy harto, pero cuando tenga ganas pediré el kit del lado izquierdo y lo cambiaré porque está claro que tarde o temprano se romperán...

    Saludos
     
    Última edición: 1 May 2017
  17. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Yo los compre aqui, el derecho era el que me fallaba.
    https://omtuning.wordpress.com/recambios-y-accesorios-originales-bmw/

    [​IMG]

    • 100€ kit
    • Kit reparador mazo cables maletero E61 R
    • Lado Derecho
    • Altamente flexibles, cables de cobre especialmente aislados
      con conectores premontados al choque extremos de cable están listos para su instalación hecho a medida.
    • Esta unidad reemplaza a su arnés defectuoso en el área dañada.
    • Material de alta calidad
    • BMW 61 11 9 231 820
    • BMW 61119231820
    • BMW
     
  18. Alevifu

    Alevifu

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520D LCI E61
    Acabo de comprar los del lado izquierdo en el mismo sitio que el derecho: Sencom..

    Tardan 2-3 días desde Alemania. La calidad es buena... el pero es que los colores de los cables no coinciden con los originales y el documento word que te envían con las equivalencias luego no coinciden con los cables que te mandan...

    Esto supone que antes de cortar los originales tengas que marcarlos para distinguirlos y luego empalmar a cada oveja con su pareja.. un poco más de trabajo, pero bueno.. parecen buena calidad. Este finde me pongo con el lado izquierdo y ya tendré los dos lados hechos..
     
  19. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    y cuanto te han costado?

     
  20. Alevifu

    Alevifu

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520D LCI E61
    58 euros con gastos de envío: solo los cables del portón (mazo de 12 cables), los de la antena no los voy a cambiar. Lo que pasa es que el lado izquierdo hay más cables del mismo color, por lo que lleva trabajo extra identificar cada cable...
     
    Última edición: 7 May 2017
  21. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Pues menudo no? yo los que compre vienen todos del mismo color.
     

Compartir esta página