cables y bujias especiales?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por M-sport, 9 Nov 2005.

  1. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Alguien sabe si realmente mejoran las prestaciones cambiando el cableado y las bujias a un 528i, me refiero a los cables y bujias especiales splitfire. gracias por adelantado
     
  2. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    mira tecnicamente tendria qeu mejorar, por una cuestion de logica....... igual puede que sea demasiado imperceptible para vos....... o no..........
     
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Yo no lo sabia pero ahora tengo dudas.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Montando las bujias High Power de BMW ganas lo mismo y te sale mas barato.
     
  5. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Oye, pues yo en todos los gasolina que tengo y he tenido he montado siempre BOSCH Super4, con cuatro electrodos y la verdad es que noto que las bujias duran lo que no esta en los escritos, fallan menos, se ensucian menos, arrancan mejor en frio y entre otros muchos efectos, ayudan a gastar menos y las aceleraciones son mas limpias.
    Ahora estoy ahorrando para comprarme un juego de cables de bujias de silicona tambien de Bosch, pero eso sera despues de que me entreguen el Range Rover, que habra que hacerle algunas cosillas.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y qué se supone que aportan esos cables?
     
  7. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    mejor conductividad de electricidad. y las bujias con 4 electrosos hacen ms chispa para qeu el combustible queme mejor y mas..........
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues no lo veo. La mejor conductividad puede que evite fallos prematuros de los cables. La chispa no llega ni mejor ni peor, o llega o no llega, y si llega y el motor no falla es que el cable tiene la conductividad suficiente.

    Es decir, si una bombilla está encendida, es porque el cable tiene la suficiente conductividad. Si pongo un cable de mayor conductividad no va a lucir "ni más ni mejor".

    En cuanto a lo de los electrodos, una bujía nunca puede tener 4 electrodos, es un sólo electrodo, otra cosa ese electrodo tenga un diseño de 4 puntas en uno de sus polos.

    Lo de que esas bujías mejoran las prestaciones es ciencia ficción. Pasa algo similar a lo de los cables, una vez producida la chispa, se inicia el proceso de combustión será mejor o peor en función de muchos factores pero no de la bujía. La bujía es un "todo o nada", o da chispa o no la da, no hay "calidades" de chispa que afecten a una mejor o peor combustión.

    Lo que sí puede que sea cierto es que tengan una mayor vida útil ya que la distancia (muy importante) entre polos está más garantizada, ya que son 4 puntos.
     
  9. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Ahí has dado, cuando una punta de desgasta o adelgaza la chispa se va a otra, teóricamente pueden durar un poco más, eso es todo. El resto placebo.

    Saludos!
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Los fabricantes de componentes y accesorios ganan mucho dinero gracias al efecto placebo.
     
  11. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    si a los vables y a las bujias le sumas una bobina de mayor rendimiento puede mejorar.........
     
  12. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Jejeje, los hay emperrados en mejorar sea como sea. SAludos
     
  13. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    No, no mejora.

    Eso es como pretender que una escopeta dispare las balas más fuerte apretando más el gatillo o poniendo otro detonador "de mas rendimiento".

    La pólvora de una escopeta, igual que la gasolina del cilindro de un motor, necesitan del detonador/chispa para explotar.

    Es imposible, imposible del todo "mejorar" esa explosión desde el detonador/chispa.

    Es como dice kalas: la calidad de la chispa es cero (no chispa) o 100% (hay chispa).

    Si buscais más potencia o mejor rendimiento, id a la combustión/explosión!

    Saludos,
     
  14. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Esto que dices es una mera afirmación basada en la pragmatica o tiene alguna base teorica firme, o es que las 25 descargas de 15.000 voltios que pasan por el cable cada segundo cuando estamos a 3000 revoluciones/minuto no son susceptible de ser influidas por el estado del cable y de su aislante, la Ley de Ohm, vamos.
     
  15. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Efectivamente, la descarga se produce cuando la diferencia de potencial entre electrodos alcanza un valor "umbral" crítico para producirse.

    El estado del aislante, del cable, de la bujía etc. como bien dices, sjoberg, influyen efectivamente en la generación de chispa o la ausencia de misma.

    Un cable de mala calidad o con el aislante estropeado hace que algunas de las 25 descargas que dices pueda perderse. Y eso repercute negativamente en el rendimiento.

    Lo que digo y reafirmo, no pragmaticamente, sino como afirmación aceptada como válida por quienes comparten unos mínimos conocimientos físico-técnicos en este foro es en resumen:

    "En un sistema de encendido de origen que funciona correctamente, sin averías, fugas o desgastes, la sustitución del cableado o las bujías por otras de calidad supuestamente superior no modifica el rendimiento del motor"

    Saludos,
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Totalmente de acuerdo. La chispa sólo es el proceso iniciador de la combustión. El rendimiento del motor no está afectado por parámetros del sistema de encendido sino por parámetros relacionados con el proceso fisico-químico de combustión, es decir, una vez que éste se ha iniciado. Una combustión más o menos perfecta no depende de la chispa.
     
  17. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Deacuerdo con lo que dice KALAS, si quieres mas rendimiento tendra que ser tocando la centralita o la distribucion, pero con las bujias y cables poco sacas.
     

Compartir esta página