Hola foro, a ver si podeis echarme una mano con esto porque estoy empezando a desesperarme. Hace unos meses se me estropearon (casi a la vez) la cerradura del lado izquierdo (tipico problema de que la puerta no cierra al arrancar la marcha, ni desde el mando, pero con la llave sí), y regulador del elevalunas del mismo lado. Cambié las 2 piezas por 2 de segunda mano. La cerradura se la compré a un forero, y el regulador por ebay. Puse todo de vuelta y todo muy bien excepto que ahora a la hora de abrir la puerta a veces la ventanilla no baja esos pocos centímetros necesarios en el coupé y en el cabrio, y al cerrarla, el cristal pega en la capota (en mi caso) y queda mal encajado. He grabado un vídeo rápido en el garaje que lo ilustrará mejor: Al principio pensé que podría ser que hubiese dejado el cristal de la ventana muy metido para adentro (hacia la rueda delantera), al volver a montarlo, con lo cual, volví a desmontar los paneles, y lo ajusté mas hacia el exterior (hacia la rueda trasera) con el pequeño juego que da el tornillo pasante de uno de los soportes del cristal. Me ha mejorado el ruido (Antes debía de estar peor encajado con el pilar central y entraba ruido con la ventana cerrada), pero el problema de abrir/cerrar sigue ahí. Antes de hacer el cambio de cerradura y regulador no pasaba (bueno quizas una vez cada chorrocientas veces). El motor del elevalunas no lo cambié, solo el regulador. No observo problemas de ningun tipo al subir y bajar la ventanilla normalmente. Con lo cual, pienso que igual no es un problema del regulador , si no de la cerradura, que igual envia mal la orden al elevalunas para que baje esos centímetros? DE las 4 veces que pruebo en el vídeo la primera y la tercera prácticamente no baja nada. Curiosamente cuando queda mal encajado y abres la puerta, el cristal baja normalmente. También pensé que podría ser cosa de la zona donde encaja el cristal, que se hubiese contraído y bloquee la apertura, pero esto me parece rarísimo si antes no sucedía... Tuve el cristal quitado del coche bastante tiempo (hasta que finalmente acabé la reparación) pero me extraña que sea esto, o sí? ¿Que pensais? Siento el ladrillo pero quería explicarlo bien para intentar conseguir toda la ayuda posible. He estado buscando por foros y no encuentro mucha información. Tambien he probado a recalibrar los límites del elevalunas varias veces y no mejora. Gracias a todos.
No recuerdo ahora como se resetea la altura de la ventanilla... si se puede hacer con el botón... Creo que es manteniendo el botón abajo unos segundos despues de haber bajado por completo.... al igual que la subida, lo mismo, te metes adentro y lo mantienes subiendo unos segundos (10 o así), creo que así se ajusta la altura. Si no, puedes ajustar la altura bajando la ventanilla a tope de abajo y si pasas la mano por debajo de la puerta, notaras que hay 2 tapones de goma, los quitas y tendras 1 tornillo torx en cada uno... es lo que regula la altura del patin, uno delantero y el otro trasero.... Pero si no has cambiado nada del mecanismo, no se porque te falla...
Hola Joliver, el reset ya lo habia hecho y nada, sigue igual (creo que lo hice dos o tres veces ya). Voy a probar tu sugerencia, aunque por como responde mi ventanilla, creo que es mas un problema de que no baja cuando tiene que bajar al tirar de la maneta, o no baja lo suficiente, o algo "lo para". En el video que he colgado, la primera y tercera que vez que abro la puerta, no baja absolutamente nada (la segunda y la cuarta baja muy poco pero algo baja). Muchas gracias por la ayuda.
Sube y baja bien?... que no esté trabado... Es que el movimiento ése al abrir o cerrar, o lo hace o no lo hace... pero hacerlo lento... no me cuadra.. Osea.... si fuese el micro interruptor de la puerta... bajaría o no, pero no lo haría lentamente. Mientras no lo soluciones, baja un poquito la ventanilla antes de salir del coche. ... no cierres la puerta con la ventanilla arriba del todo que la reventaras... cuando esté cerrada la puerta mantienes el botón de cerrar del mando y se subirá sola (también girando la llave y manteniendola)
Te cuento: Sube y baja bien (al menos yo lo veo perfecto). El problema solo lo veo en el auto-down ese que hace cuando abres la puerta, nada más. Tampoco creo que sea que lo haga mas lento o más rapido , si no que a veces, por algo, no lo hace. De todas las pruebas que he hecho hay veces que si que baja los centímetros que tiene que hacerlo (y por tanto luego cierra bien), y otras no, sin motivo aparente ni diferencia apreciable entre un caso y otro. Lo de ir bajando la ventanilla, para entrar / salir lo voy haciendo, pero es un poco engorro A veces se me olvida. Ayer dandole vueltas, pensé que igual podía ser que hubiese apretado poco las 2 pinzas del regulador del elevalunas que agarran el cristal y debido a la resistencia que ofrece la ranura de la capota, el cristal no bajase bien esos centímetros (a veces).He probado y cuando no baja lo suficiente, si con las manos intentas bajar el cristal, consigues bajarlo justo hasta esa posición correcta, ni más ni menos. O sea, el regulador en principio se para en el sitio correcto (con lo cual el motor también funciona bien, no?). Pero si intentas tirar de él para arriba (lo cual sugeriría una pequeña holgura en el apriete del cristal), no hay forma. He intentado parar el cristal con una mano mientras lo abria con el botón (para hacer otra prueba de posible mal apriete) pero nada, está bien apretado Con lo cual, aun tengo que darle vueltas a ver que puede ser, porque es un caso muy raro y me está volviendo loco. Gracias por las ideas.
Te hablo de los coupes, supongo que serán parecidos a los cabrio. Cambiar el regulador es relativamente fácil, ajustarla es una putada... La ventanilla se puede ajustar en 3 ejes, cada uno se ajusta de una forma. Dos de esos ajustes son fáciles, uno atrás/alante que es el que has hecho, otro arriba/abajo que es el que te ha explicado el compañero, y el complicado: la inclinación dentro/fuera del coche. En este post de un foro americano lo explica bastante bien: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=744357 Una vez comprendido el sistema, yo abriría de nuevo. Tiene pinta que el cristal hace demasiada fuerza contra el techo, y a veces esa fricción no le deja bajar, aunque el regulador baje como has comprobado. Aprieta bien las sujeciones y ajústalo según el manual de BMW: http://workshop-manuals.com/bmw/3_s...power_window_unit_in_left_or_right_front_doo/ http://workshop-manuals.com/bmw/3_s...r_right_door_window_glass_(coup_convertible)/ Suerte