Cabrios Diesel ???

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Hola a tod@s compañeros

Lanzo esta encuesta porque no dejo de sorprenderme cada día viendo el número creciente de series 3 y 1 coupes CABRIOS Y DIESEL !!!!!

Quería saber cuanta gente hay que piense como yo que son conceptos totalmente incompatibles ya que no hay nada más horroroso que escuchar el sonido de tu tracto-motor mientras supuestamente estas disfrutando de un bonito paseo por la ciudad sin techo...

Qué pensáis?
:ar:

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Porque no puede ser un cabrio diesel???? Yo me lo compraria.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.671
Yo no me compraría Diesel ni una berlina así que imagínate un cabrio...

H

Hunter 83

Invitado
esta claro que un cabrio diesel es una bobada...a menos que hayas tenido una infancia en la granja y el diesel te traiga buenos recuerdos...nada como un sonido gasolina y si son 6 cilindros minimo(es lo que yo opino en cuanto a cabrio) mejor.saludos

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Diego Cuervo;7079072 dijo:
Porque no puede ser un cabrio diesel???? Yo me lo compraria.

Yo cada vez que veo uno me imagino el estar de noche esperando en un semáforo, descapotado y escuchar solo el horrible sonido de mi motor haciéndome pensar... porque he comprado un cabrio diesel??? :yawinkle

De hecho, cuando entro en un parking con mi coche diesel y bajo la ventanilla, el retumbar del sonido en las paredes me parece ya ... :vom:

Pues eso :drinkers

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
PauL_ito;7079064 dijo:
Hola a tod@s compañeros

Lanzo esta encuesta porque no dejo de sorprenderme cada día viendo el número creciente de series 3 y 1 coupes CABRIOS Y DIESEL !!!!!

Quería saber cuanta gente hay que piense como yo que son conceptos totalmente incompatibles ya que no hay nada más horroroso que escuchar el sonido de tu tracto-motor mientras supuestamente estas disfrutando de un bonito paseo por la ciudad sin techo...

Qué pensáis?
:ar:

En que ciudad vives??; por que las que conozco yo, a no ser que sea un domingo tempranito hay ruido y bastante, vamos creo que molestan más los bocinazos de alguno, las ambulancias, las motos, y mil historias más que un motor diésel (actual) encendido.

Como tú piensan muchos, incluso los que dicen que los coupés tampoco deberian ser diésel, es una forma de pensar que no comparto. Hay gente que por los motivos que sea hace muchos km al año, y si fuera por alguno solo podría comprarse una berlina, o un monovolumen, vamos que no podría comprarse un coupé si le gusta, o un audi tt y cosas por el estilo , por que el gasto en gasolina sería demasiado.

Si los fabricantes los hacen, es por que compensa, y bueno, al que no le guste que no lo compre nadie está obligado, pero dejad que disfruten los que pueden y que si les gusta

Además, me gustaría ir en un z4 o algo por el estilo a 50 a ver cuanto se escucha el motor, a unas rpm normales... por que supongo que se escuchará más el aire que otra cosa. Y parado en un semáforo, da igual que lleves un z4M que como te aparque al lado un ibiza tdi, vas a escuchar el diésel igual

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Hombre, esta claro que suenan diferente, pero un 6 cilindros diesel no suena mal. Y, a pesar de que suenen "peor", no creo que sea una excusa para comprarse un cabrio diesel.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.380
Yo soy taliban de la gasolina pero si alguien le apetece un cabrio, pero hace muchos km porque no....no veo la incompatibilidad...

Otra cosa es justificar el diesel, cosa que es independiente del tipo de coche. Si es por gusto o si se justifica economicamente. En dicho ultimo caso, muy baratito tiene que ser para que me lo crea....porque que alguien se compre un 335d cabrio por el ahorro de gasolina...con todos mis respetos amos hombre!!

Pero bueno esto es otra historia

Euronymous

Forista
Reacciones
2
Si estan es porque hay demanda y los fabricantes quieren cubrir las necesidades del cliente. Aunque yo no me lo compraria veo la necesidad que puede haber, la persona que trabaja con el coche durante toda la semana y hace muchos quilometros porque no puede disfrutar el fin de semana de un cabrio aunque sea diesel si no se puede permitir dos coches.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
No compro un coche normal diésel ni aunque me paguen y menos un cabrio... los cabrios diesel no tenían que existir.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
325dcoupé;7079096 dijo:
En que ciudad vives??; por que las que conozco yo, a no ser que sea un domingo tempranito hay ruido y bastante, vamos creo que molestan más los bocinazos de alguno, las ambulancias, las motos, y mil historias más que un motor diésel (actual) encendido.

Como tú piensan muchos, incluso los que dicen que los coupés tampoco deberian ser diésel, es una forma de pensar que no comparto. Hay gente que por los motivos que sea hace muchos km al año, y si fuera por alguno solo podría comprarse una berlina, o un monovolumen, vamos que no podría comprarse un coupé si le gusta, o un audi tt y cosas por el estilo , por que el gasto en gasolina sería demasiado.

Si los fabricantes los hacen, es por que compensa, y bueno, al que no le guste que no lo compre nadie está obligado, pero dejad que disfruten los que pueden y que si les gusta

Además, me gustaría ir en un z4 o algo por el estilo a 50 a ver cuanto se escucha el motor, a unas rpm normales... por que supongo que se escuchará más el aire que otra cosa. Y parado en un semáforo, da igual que lleves un z4M que como te aparque al lado un ibiza tdi, vas a escuchar el diésel igual

la ciudad no tiene porque ser el centro neurálgico de tu comunidad autónoma, sino tu mismo municipio por ejemplo.

El caso es que ya empezamos a hablar de ahorro porque hago muchos kilómetros y tal... cuanto ahorro con un diesel frente a un gasolina en bmw??? 2 litros cada cien?
Y en cambio me gasto 9000 € de más que vale un coupe cabrio frente al coupe normal??? (en el serie 3)

Si el diesel muchas veces no es un ahorro significativo como para decantar la compra, en este caso en el que la compra es totalmente por capricho y me gasto solo 9000€ de mas por poder ir descapotado no entiendo que cuando vaya a hacerlo sea escuchando esa horrible musiquilla del diesel.

Cuantos apreciamos el sonido de un buen 6 cilindros? creo que todos los que estamos en este foro, no?. Pues pienso que en el cabrio debería ir parejo. De lo contrario yo veo 9000€ mal invertidos :yawinkle

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Yo directamente no me compraria un cabrio... para mi esta antes la deportividad en un coche q ir de paseito a lo Beckham y Victoria por las calles...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Gulf627;7079114 dijo:
Yo soy taliban de la gasolina pero si alguien le apetece un cabrio, pero hace muchos km porque no....no veo la incompatibilidad...

Otra cosa es justificar el diesel, cosa que es independiente del tipo de coche. Si es por gusto o si se justifica economicamente. En dicho ultimo caso, muy baratito tiene que ser para que me lo crea....porque que alguien se compre un 335d cabrio por el ahorro de gasolina...con todos mis respetos amos hombre!!

Pero bueno esto es otra historia

Te entiendo, pero depende de como lo veas... claro puede parecer una estupidez gastarse 60.000e en un coche y comprarlo diésel para ahorrar.

Pero si haces 20.000km al año (que no son muchos) y te piensas quedar con el coche 10 añitos. En 200.000km con el modelo gasolina igual gastas 6.000e más que con el modelo diésel.

Tú lo puedes ver justificado, podrás decir que lo disfrutas más y todo eso. Otros ven que es un gasto inutil por que no le dan tanto valor al sonido del coche, especialmente hoy en día, que los coches estan muy insonorizados y los diésel ya no vibran como antes, vamos que no es incómodo tener un coche diésel, también puedes disfrutar con él.

Ahora la respuesta típica es que en el diésel tendrás muchas más averías, las revisiones son más caras, y mil histórias que no sé hasta que punto son verdad, ya que por lo que veo en el foro la gente con un gasolina paga por la revisión practicamente lo mismo que los que tienen diésel. Y en casa tengo coches diésel con más de 200.000km sin ninguna avería relacionada con el motor...

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Depende que motor diesel, no me importaría.¿Acaso no hay modelos "deportivos" que consumen gasoil, aunque les pese a algunos?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.380
Hombre, tampoco te pases Paul ito.....mira que soy yo fanatico de la gasolina, de motores 6l de mi M50 y su sonido...pero un cabrio no se hace solo por oir ruido...

A las tias les encantan los cabrios y no tienen por lo general ni repajolera idea de sonido, de 6 cilindros, de mariposas de escape, de distribucion variable, ni nada...pero les gusta que les de el sol, el viento, tambien fardar y la chuleria que da el cabrio, etc....

Dudo que la principal razon de compra de un cabrio sea oir en 3 dB mas el sonido del motor/escape. Con las ventanillas bajas tambien lo oyes.

Pero estoy al completamente de acuerdo con el tema economico. Cada dias es mas dificil argumentar la compra de un diesel por dichas razones economicas...pero si ademas te dejas mas pasta en el cabrio...esta claro que la economia sera como mucho el segundo criterio de compra sino tercero o cuarto.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
PauL_ito;7079149 dijo:
la ciudad no tiene porque ser el centro neurálgico de tu comunidad autónoma, sino tu mismo municipio por ejemplo.

El caso es que ya empezamos a hablar de ahorro porque hago muchos kilómetros y tal... cuanto ahorro con un diesel frente a un gasolina en bmw??? 2 litros cada cien?
Y en cambio me gasto 9000 € de más que vale un coupe cabrio frente al coupe normal??? (en el serie 3)

Si el diesel muchas veces no es un ahorro significativo como para decantar la compra, en este caso en el que la compra es totalmente por capricho y me gasto solo 9000€ de mas por poder ir descapotado no entiendo que cuando vaya a hacerlo sea escuchando esa horrible musiquilla del diesel.

Cuantos apreciamos el sonido de un buen 6 cilindros? creo que todos los que estamos en este foro, no?. Pues pienso que en el cabrio debería ir parejo. De lo contrario yo veo 9000€ mal invertidos :yawinkle

2l?? hombre mi 325d hace una media de 6.5l. Si el 325i hiciera solo 2 litros más piensas que no lo compraría, el problema es que son 3 o 4 litros. Y como seas un conductor que le da caña, aún más diferencia.

Una persona que utiliza el coche de manera normal (que no es un apasionado del mundo del motor) se compra un coche, hace unos 20.000km al año y aguanta el coche unos 10 añitos (casos como este son los que más veo por eso lo pongo de ejemplo).
En su vida, puede tener, tres, o cuatro coches, hecha cuentas de cuanto le saldría en 4 coches, haciendo 200.000km por coche, el capricho de tener un gasolina. Y luego mira cuanto vale un m3 e46 usado, para la jubilación.

También te animo a que te acerques un día a la bmw, audi, o mercedes a probar un 6 cilindros diésel, y me cuentas si son tan malas las sensaciones de conducir un diésel

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pues fijate que en el E-93 a 140km/h no oyes el motor, pero si oyes el "silbido" del escape. Con la capota quitada y por carretera, cuando aceleras no se oye NADA DE NADA el aire,siempre que lleves el deflector puesto y las ventanas subidad, pero si oyes el sonido del motor y el escape :yawinkle
Yo no me lo compraría nunca diesel. Y eso que hago unos 35000 kms/año. De hecho, a día de hoy tiene 64000 kms en un año y 8 meses.
Aunque respeto al que se lo quiera comprar, faltaba más.... :yawinkle

I

Ivan328iC

Invitado
En general no me gustan los diesel, y para un cabrio menos.

Eso si, cada uno que compre lo que quiera;-)

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Diego Cuervo;7079145 dijo:
Pues porque la gasolina es la deportividad pura, y a cualquiera (o eso creo) le gusta escuchar el sonido de 6 cilindros dando caña y más con la capota abierta, que escuchas el motor plenamente y da un gusto que... buf

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
325dcoupé;7079200 dijo:
2l?? hombre mi 325d hace una media de 6.5l. Si el 325i hiciera solo 2 litros más piensas que no lo compraría, el problema es que son 3 o 4 litros. Y como seas un conductor que le da caña, aún más diferencia.

Una persona que utiliza el coche de manera normal (que no es un apasionado del mundo del motor) se compra un coche, hace unos 20.000km al año y aguanta el coche unos 10 añitos (casos como este son los que más veo por eso lo pongo de ejemplo).
En su vida, puede tener, tres, o cuatro coches, hecha cuentas de cuanto le saldría en 4 coches, haciendo 200.000km por coche, el capricho de tener un gasolina. Y luego mira cuanto vale un m3 e46 usado, para la jubilación.

También te animo a que te acerques un día a la bmw, audi, o mercedes a probar un 6 cilindros diésel, y me cuentas si son tan malas las sensaciones de conducir un diésel

Opino lo mismo.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
325dcoupé;7079200 dijo:

Conducir un 6 cilindros diesel, y un 6 cilindros gasolina es como comparar agua y fuego, totalmente distinto, tanto en sonido (evidente), como en respuesta del acelerador... etc y a día de hoy los diesel también chupan lo suyo.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
mario90;7079240 dijo:
Pues porque la gasolina es la deportividad pura, y a cualquiera (o eso creo) le gusta escuchar el sonido de 6 cilindros dando caña y más con la capota abierta, que escuchas el motor plenamente y da un gusto que... buf

Pero la pregunta era porque no puede existir el cabrio diesel, es porque suena muy bien cuando aceleras??? Si es asi me parece una bobada como la copa de un pino. Hay gente que utiliza el coche para rodar, rodar y rodar y porque no pueden tener un cabrio si les gusta, por el sonido??? Esa persona y todos nosotros no vivimos de lo bien o lo mal que suene un coche, sino de lo que le puede dar el vehiculo en cuestion. Que a ti te guste la gasolina y que no te compres jamas un coche cabrio diesel me parece muy bien pero de ahi a que digas que no deberian de existir.................

Xini

Forista
Reacciones
7
el fin de la automocion esta cada dia mas cerca! es lo mismo que un ferrari diesel. lo mismo pasa para los cabrios. aunque sea un 1.4 de 75 cv pero gasolina

saludos

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
mario90;7079259 dijo:
Conducir un 6 cilindros diesel, y un 6 cilindros gasolina es como comparar agua y fuego, totalmente distinto, tanto en sonido (evidente), como en respuesta del acelerador... etc y a día de hoy los diesel también chupan lo suyo.

Yo a dia de hoy te puedo decir que cogi los 2 coches 330i y 330d y me gusta mas la sensacion de empuje y demas del diesel, otra cosa es el sonido pero tambien te digo que el 330d acelerando suena muy bien.

Por cierto no chupan ni la mitad de un gasolina pisandole.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.380
325dcoupé;7079170 dijo:
Te entiendo, pero depende de como lo veas... claro puede parecer una estupidez gastarse 60.000e en un coche y comprarlo diésel para ahorrar.

Pero si haces 20.000km al año (que no son muchos) y te piensas quedar con el coche 10 añitos. En 200.000km con el modelo gasolina igual gastas 6.000e más que con el modelo diésel.

Tú lo puedes ver justificado, podrás decir que lo disfrutas más y todo eso. Otros ven que es un gasto inutil por que no le dan tanto valor al sonido del coche, especialmente hoy en día, que los coches estan muy insonorizados y los diésel ya no vibran como antes, vamos que no es incómodo tener un coche diésel, también puedes disfrutar con él.

Ahora la respuesta típica es que en el diésel tendrás muchas más averías, las revisiones son más caras, y mil histórias que no sé hasta que punto son verdad, ya que por lo que veo en el foro la gente con un gasolina paga por la revisión practicamente lo mismo que los que tienen diésel. Y en casa tengo coches diésel con más de 200.000km sin ninguna avería relacionada con el motor...

Me ha gustado la ultima parte de tu post biggrin

Evidentemente no dispongo de datos estadisticos, pero me apostaria las orejas que por la forma de entregar la potencia los diesel, estos generan mas desgaste de embragues, frenos, y neumaticos. Todo esto como norma general. Pero lo cierto es que solo puedo hablar por intuicion.

Pero incluso te voy a dar una razon mas a favor de tu postura para despues darle la vuelta. Porque incluso podrias decirme el valor de recompra. Un diesel de 200.000 km y 10 anios se venda mal pero ligeramente mejor que un gasolina. Aunque la diferencia para esos km y anios no sera tremenda...

Pero ya te digo, un coche de 60.000 euros, en 10 anios y 200 mil km, eso son mas de 100.000 euros en ese periodo, seguramente algunos cuantos de miles de euros mas. Pues bien si a alguien le preocupan los "posibles que no seguros" 6000 euros que se ha ahorrado, es decir ese peazo de 6% a 10 anios, pues enhorabuena. Pero sigue sin ser una razon economica de peso, ni mucho menos. Y tan legitimo me parece preocuparse eso, como que se compra la ropa en mercadillos porque se ahora 10 euros en pantalones. Cada uno gestiona su dinero como quiere. Pero logico no lo puedo entrar.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Es que yo es algo que no soy capaz de asociar, el ver un cabrio, y escuchar que cuando arranque suene a diesel... no lo asimilo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.671
325dcoupé;7079200 dijo:

Evidentemente han mejorado mucho.

Pero yo entiendo un cabrio como algo 100% lúdicon y con poca justificación racional. Y si nos ponemos en plan lúdico pues nos ponemos de verdad o nos quedamos en casa.

Es como si te vas a un restaurante caro a comer a capricho y luego para ahorrar pides vino con casera; estropeas la comida.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.380
:floor: Vino con casera...juass

Asi lo veo yo tambien..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.671
Gulf627;7079303 dijo:
:floor: Vino con casera...juass

Asi lo veo yo tambien..

Tampoco lo decía con cachondeo. Es un ejemplo exagerado para que se vea el enfoque.