Cabrios:Mejor con techo duro,o de lona?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ron Jeremy, 13 Nov 2008.

  1. Ron Jeremy

    Ron Jeremy En Practicas

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    Wola compañeros,estoy interesado en adquirir un cabrio-coupe y el modelo que más me atrae lleva el techo de lona,pero no se si en invierno aísla lo suficiente del frio exterior y si un dia empieza a caer granizo se puede lastimar.Os agradezco mucho vuestras opiniones.
     
  2. CASTA

    CASTA Forista

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    En invierno, ponemos la capota dura al z3, aísla bastante más de frío, humedad e incluso agua en el habitáculo. Por otro lado me parece muchíiiisimo más estética una capota dura escamoteable que una de lona.
     
  3. rzapico

    rzapico Guest

    A mi sólo me gustan los cabrios estéticamente y teniendo otro/s coches, pero evidentemente debe ser con techo duro, lo de las lonas me da sensación de inseguridad, ruidos, temperatura ... , petardos de san juan, navajeros envidiosos, no sé, para mi un cabrio con techo duro es lo más ..

    Suerte con tu elección
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    para mi
    capota de lona mas guapo
    techo duro mas practico
     
  5. Tigui

    Tigui Guest

    opino lo mismo ;-)
     
  6. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    yo tube uno de lona... y me lo rajaron de arriba abajo,vale un paston la capota, si puedes cojetelo rigido, tendras menos problemas,tendras entradas de aire cuando vayas rapido, posiblemente algo de agua cuando llueva , la lona termina pudriendose con el tiempo y dormiras mas cuando lo dejes en la calle....

    Y si puedes conseguir un hard top mejor.....
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    A mí me gusta la lona, aunque sí tiene alguno de los handicaps que comenta Renesis... pero a ver qué ocurre con todo el sistema mecánico, hidráulico, eléctrico, etc, de los techos duros articulados cuando empiecen a tener unos añitos... seguro que más de un problema sale.

    Eso sí, el invierno donde tú vives es durillo, la boira gebradora y tal... considera pillarte un hard top para la temporada invernal. Si no tienes sitio para almacenarlo durante el verano, pues ya tienes hecha tu elección, te vas a por uno de techo duro y arreando ;-)
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    para mi :
    techo de lona para los biplazas
    techo rigido para el resto
     
  9. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    lo mismo opino
     
  10. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    mas aislacion
    mas seguridad
    desventajas:
    problemas con el sistema a la larga
    Poco espacio en el maletero (con el techo sin desplegar)

    techo Lona:
    ventajas:
    mas practico
    mas liviano
    menos lugar en volumen de ocupacion
    menos complicaciones mecanicas, hidraulicas, electronicas

    desventajas:
    No tan aislante
    Mas inseguro
    Se decolora con el tiempo
     
  11. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Pudo decirte por experiencia de mas de seis años que en invierno igual que en verano,los BMW,llevan un sistema de calefacción/climatización muy eficiente,no pasas ni gota de frío.
    Puedo decirte tambien,como experimento, que lo descapote en un dia soleado en Baqueira a menos 6º C.,con la calefacción a medio gas,23º C. e ibas de lo mas calentito.
    Con el granizo,por suerte nunca me pasó,en eso no te puedo orientar.
    Por supuesto,que los cabrios son mas bonitos y clasicos los de lona,concretamente,la BMW,lleva trilona,la exterior mas dura, una media aislante y la interior a modo de tapicería,así mismo puedo decirte que son lonas completamente estancas e impermeables.
    Suerte con tu decisión.
     
  12. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Esteticamente la lona es mas bonita, pero considero mucho mas practico el techo rigido escamoteable. La duda es si en caso de un golpe fuerte por detras un techo rigido no tendra despues multiples problemas de ajuste...
     
  13. CHIKOMAJO

    CHIKOMAJO Guest

    a mi personalmente me gusta mucho mas la lona por la estetica que le da lo hace mas forma de bala me encantaaa!
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Yo personalmente exceptuando casos concretos como un Ferrari o un Porsche q no pueden llevarlo , me quedo sin duda con el duro aisla mucho mejor y es para toda la vida mientras el lona a la larga antes o después debes sustituirlo.
     
  15. Ruben_M3

    Ruben_M3 Forista

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    esteticamente mira como te gusta mas,ahora mi opinion es que con hard top es mucho mejor que con la lona,yo practicamente la lona la e puesto 2 o 3 veces como mucho .un saludo
     
  16. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    verano lona e invierno hard top! :-D
     
  17. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

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    En mis 6 meses opino lo mismo que el compañero...he ido descapotado con frio y de noche y la calefaccion y asientos puestos y no se pasa nada de frio.
    No me ha caido granizo pero si agua a tutiplen y ni ha entrado gota...tampoco al lavarlo a presión....
    Ahora llevo hard top y hay menos ruido, es mas bonito esteticamente pero NO PUEDO DESCAPOTAR cuando sale un buen dia....
    La capota de lona permite tener mas maletero pues el alojamiento es mas reducido al plegarse mas la lona que una rigida...

    Por tanto voto por LONA....al fin y al cabo es la esencia de un 'convertible' de toda la vida...
     
  18. buey100

    buey100 Guest

    De todas todas el techo duro. Mejor estetica -como coupé en invierno- y descapotable en verano.
     
  19. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Siempre dura, no te la pueden rajar, es algo por desgracia bastante habitual.
     
  20. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

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    Techo duro sin dudarlo, las razones ya te las han dado de sobra.
     
  21. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    ¡ c**o ! También tienes uno igual,a que es na pasada de experiencia ??
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Pues supongo que será como todos... cuestión de gustos y necesidades.

    Viviendo en Lerida yo que tu me buscaría uno de techo duro (bmw E93-VW Eos-Volvo C70) o bien uno de lona con un buen HardTop para el invierno.
     
  23. jhayvega

    jhayvega En Practicas

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    Yo vivo en Asturias en la costa o sea que en invierno agua la que quieras y hasta ahora dentro del coche ni una gota.
    El frio pues como te han dicho pones la calecfación y ya está.
    El techo duro no me gusta pues te quedas sin maletero, el hardtop es una opción siempre que tengas sitio para guardarlo (bien guardado no vale posarlo en cualquier sitio), pero te quedas todo el invierno sin poder descapotar por no andar quietando y poniendo.
    La capota de lona es mucho mas facil de reparar mecanicamente, puedes hacerlo tu mismo, e incluso en caso de averia la puedes abrir y cerrar a mano. Si la quieres cambiar las hay no originales por unos 600€ (hablo del E36 que es mi caso y el que conozco).
    Y en cuanto a lo de que te la rajen pues es como todo, depende de donde vivas, la suerte que tengas, andar con un poco de ojo de donde lo aparcas... Pero vamos si nos ponemos a pensar asi tambien te pueden rayar las puertas, robarte las llantas, arrancar los emblemas, romperte una luna para coger el cd... mejor comprar un Panda del 80 y lo tiras donde quieras.
    Perdón por el tocho, es mi opinión y espero te ayude un poco. Un saludo.:rambo:
     
  24. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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    A ver que nos estamos confundiendo, un cabrio es un coche con lona uno con techo duro se llama CONVERTIBLE.
     
  25. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

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    ya te digo que si mola la experiencia.....

    pues yo soy uno de los que lo confundo....cuando buscaba BMW cabrio fuera de España, lo anunciaban como 'convertible', y me refiero a los de lona...de hecho, un alemán llamó a mi coche 'convertible' el otro dia...

    Saludos a los dos!!
     
  26. staedtler

    staedtler Forista

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    yo tengo un e46 cabrio y por ahora ni fallo tiene estado a la lluvia todo el dia y llover todo el dia a cañon y ni una gota se me colo y con el clima puesto en invierno ni gota de frio eso si por autopista notas mas el ruido del viento pero no es una exageracion yo estoy muy contento
     
  27. alber72

    alber72 Forista Senior

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    sin duda yo tambien prefiero la lona.aisla perfectamente tanto del frio como de la lluvia,pesa menos ,y ocupa menos maletero que el techo rigido.
     
  28. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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    pues esteticamente a mi me gusta mas con la lona que con el hardtop biggrin


     
  29. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Os quiero recordar que,para mi,el cabrio mas espectacular del mundo es el Bentley Continental GTC,con 560 C.V. y viene con lona,tambien es verdad que otros no menos esoectaculares son los Merchy SL y esos si viednen con techo pleglable duro.
     
  30. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    CABRIO,viene de un galicismo ,"cabriolet",que eran como se llamaban a ,los coches de caballos antiguamente que iban al aire,con una capota de fuelle manual,obviamente.
    CONVERTIBLE,es un anglicismo,traspolado al español,es como los denominan los americanos.
    DESCAPOTABLE,es como se deberían de denominar aquí en España,por su etimología.
    Bueno,no me pongo muy pesado,que acabo de llegar y voy a la cama.8-[8-[
     

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