Comparativa ¿ Cada cuánto abres tu capó?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo no pasa una semana que lo abro. A veces varias veces en semana. Y sobre todo antes y despues de un tramo larguito.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
¿A qué le llamas tramo larguito?, ¿para que lo abres, para revisar niveles?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.441
Yo cada 3.000 km (una vez cada mes y medio aproximadamente) levanto para revisar el nivel de aceite. Y si me quedo sin agua para el lavaparabrisas. Si no, no abro. Pa qué...

Eso de revisar el coche antes de salir de viaje es de otros tiempos... Yo para salir de viaje no miro ni presiones de ruedas. Se supone que esas cosas están en orden a diario.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.340
Salvo la kangoo, el resto es negro y para ver el nivel te obliga abrir el tapon.

¿Hay alguna diferencia entre el agua rosa, y el agua verde y el agua amarilla?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Si cada 200 km tienes que andar con la servidumbre de levantar capó te vale más ir en bici...

Eso es como tener un ordenador y reinstalar el antivirus los días pares de cada mes :LOL:

Eso de revisar el coche antes de cada "tiron largo" o mediano, me encanta. Es como una conexion con la maquina. Y no te digo nada luego de cruzar la peninsula de cadiz a santander de un tiron, y luego inspeccionas las ruedas, abres el capo y lo dejas un ratito a ralenti...sublime biggrin

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
El siguiente hilo que será, cada cuanto abres la guantera?:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.441
Eso de revisar el coche antes de cada "tiron largo" o mediano, me encanta. Es como una conexion con la maquina. Y no te digo nada luego de cruzar la peninsula de cadiz a santander de un tiron, y luego inspeccionas las ruedas, abres el capo y lo dejas un ratito a ralenti...sublime biggrin

Pero eso es por vicio, no por necesidad. Yo he metido a mis coches unos cuantos viajes de miles de km en una semana o dos y rara vez me he parado a mirar nada antes de salir.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152

¿En un viaje de extremo a extremo de España pararías 5 o 10 veces para mirarlo?

La verdad es que con el e36 lo abría con bastante frecuencia para mirar niveles y porque nunca estuve conforme con el funcionamiento del motor, asi que cuando no era para cambiar bujias era para cambiar bobinas, o buscar tomas de aire, o enchufarle el carsoft,.....

Ahora con el xantia.....me temo que voy a seguir un camino parecido, aunque me estoy conteniendo bastante, en parte porque la mecánica es bastante más compleja. En los casi 4 meses que llevo con él aún no miré como está el nivel de refrigerante, sí el de aceite porque de vez en cuando se enciende el testigo, pero es fallo del testigo. También alguna vez para cotillear sobre la cantidad de tubitos que van de un lado a otro, o para tantear qué posibilidad tengo de cambiar yo las esferas.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Salvo operaciones de mantenimiento que lo requieran no muy habitualmente. Además, al ir panelado el vano por debajo de mantiene razonablemente limpio mucho tiempo. Cada par de meses un ojito para controlar refrigerante y fugas si hubiera, y poco más.

Yo si tengo la costumbre de echarle un ojo antes de salir de viaje. Lo que puede ser una simple pérdida de tiempo de una tarde o un par de días puede fastidiarte la escapada si te descuidas.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Mirar rincones y contemplar. Y a veces abro el tapon del agua y la miro.
el tapón lo abres después del tramo??
quien_es_el_puto_amo.jpg

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
¿En un viaje de extremo a extremo de España pararías 5 o 10 veces para mirarlo?

La verdad es que con el e36 lo abría con bastante frecuencia para mirar niveles y porque nunca estuve conforme con el funcionamiento del motor, asi que cuando no era para cambiar bujias era para cambiar bobinas, o buscar tomas de aire, o enchufarle el carsoft,.....

Ahora con el xantia.....me temo que voy a seguir un camino parecido, aunque me estoy conteniendo bastante, en parte porque la mecánica es bastante más compleja. En los casi 4 meses que llevo con él aún no miré como está el nivel de refrigerante, sí el de aceite porque de vez en cuando se enciende el testigo, pero es fallo del testigo. También alguna vez para cotillear sobre la cantidad de tubitos que van de un lado a otro, o para tantear qué posibilidad tengo de cambiar yo las esferas.

En el e36 abrir el capo era una gozada, abria casi solo con el amortiguador. El xantia no tiene y acabas sacando musculo con lo que pesa...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
En el e36 abrir el capo era una gozada, abria casi solo con el amortiguador. El xantia no tiene y acabas sacando musculo con lo que pesa...

Pues sí, es uno de esos detalles que me gustan más del e36.

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Yo lo abro una vez por semana. Es decir cada vez que lo lavo. Para quitar las hojas que se meten y limpiar un poco.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Yo cada 3.000 km (una vez cada mes y medio aproximadamente) levanto para revisar el nivel de aceite. Y si me quedo sin agua para el lavaparabrisas. Si no, no abro. Pa qué...

Eso de revisar el coche antes de salir de viaje es de otros tiempos... Yo para salir de viaje no miro ni presiones de ruedas. Se supone que esas cosas están en orden a diario.
pensaba que era el único :p

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
El de empresa para echarle agua a los limpias cuando marca en el cuadro. En mío una vez al mes más o menos.

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Cada vez que lavo el coche, le hago un repaso.
Ahora bien, ni siquiera sé donde tiene la varilla del aceite.