cada cuanto cambiais aceite?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vayatelar, 16 Sep 2006.

  1. vayatelar

    vayatelar Guest

    pos eso, cada cuanto recomendais cambiar el aceite al coche?

    en mi caso tengo un 320 ci automatico de 12/99 comprado de segunda mano hace tres dias y el que me lo vendió me dijo que el lo cambiaba cada 8000km y un colega que tengo que tiene un 330d del 2001 me ha dicho que le parecian muy pocos, que podria estirarlo hasta los 12 o 13 mil. hago una conduccion bastante tranquila y no creo que haga mas de 10000 km al año.

    que me contais?

    saludos:rofl:
     
  2. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    depende del aceite que le eches,pero sea el que sea,10.km esta bastante bien.
    que aceite le pones?
     
  3. soros

    soros Guest

    los intervalors para el cambio de aceite , en el mio que es el de 170cvs, son cada 25.000 kms que luego en realidad se quedan en 21-22 mil kms
     
  4. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest


    si,pero eso es el intervalo de servicio,como he dicho antes segun el aceite que le pongas,no es igual un semisintetico que un sintetico,haber si me xplico.que aceite tiene sus propiedades y vida.
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo me guío por el obc del coche, hechándole un aceite que cumpla la normativa de BMW, seguro que mínimo los 20000, te lo harás fijo.
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    pues yo no le hago ni 15.000 kms con el aceite no me gusta pasarme, el aceite es media vida del motor
     
  7. DS3

    DS3 Guest

    A mas o menos 10000km.Mi amiga tiene un 330d E46 y lo cambia a cada 7500km,pero una vez cambia el aceite y los filtros y en la proxima solo el aceite
     
  8. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Yo en ese tipo de coche lo cmbiaria sobre 10.000 echando un semi sintetico 10W40,xo ya si le echas un 5W40 cada 15000 sin pega,de echo en el coche marca 25000 los oil service,a mi personalmente me parece bastante y como ando poco lo cmbio una vez al año,mas menos 13000 o 14000 y le echo 5W30 q es el q traia,xo vamos en un aceite preparado para durar hasta 20000 sin pega,mas kilometros aunke sea long life de larga duracion pienso q es demasiado,como bien dicen el aceite es la vida del motor,saludos:wink: ,ya cmbiando en estos intervalos cmbia siempre el de aceite,sobre lo de 8000 en este tipo de motor es tirar aceite q va a estar bien,siempre y cuando sean los q comente,q hay de otras densidades q aguantan menos.
     
  9. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Todo depende el aceite que eches de uno de base sintetica o uno sintetico 100 por 100 el doble de kilometros cambialo cuando te marque el fabricante y echa el aceite que te recomienda tu manual y no tendras ningun problema.
     
  10. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest

    Ya que estamos hablando del tema de los km entre cada cambio de aceite.

    ¿POR QUE NO PONEMOS TAMBIEN LA MARCA Y TIPO DE ACEITE, PRECIO, LUGAR DONDE LO COMPRAIS PARA QUE EL RESTO DE COMPIS NOS HAGAMOS UNA IDEA?


    ¿QUE OS PARECE?
     
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués yo pienso que si el oil service, te lo indica a "X", es porque es el momento propio para hacer el cambio, ya que el coche mismo según el estilo de conducción de cada uno, te hará cambiar el aceite antes o después, así que veo absurdo gastarte por lo menos 120 € en un aceite decente para nuestros motores, para luego cambiarlo a los 8000 km, pero claro eso es a gusto del bolsillo de cada uno y del consumidor.
     
  12. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa el niño,desde luego hay tienes razon,yo mi caso es concreto,hago menos de 15000km y le cmbio yo el aceite ya q trabajo en un taller mecanico,desde luego si fuera de los q va al conce pos si me guiaria x el indicador,eso si echando un sintetico mu bueno y de larga duracion,xq 25000km es una cifra elegante,y si vas a un taller de cnfianza pos tb mas menos parecido,esq lo del mantemiento de un coche de unas personas a otras,segun cnducciones,kilometros al año,etc..
    influye muchos factores q lo modifican,saludos:wink:
     
  13. soros

    soros Guest

    el que le pongo yo creo que es castrol 5W30, y vale unos 20-22€ el litro
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Mismamente yo:wink: , y entiendo que no te apetece cambiarlo cada 8000 km.
     
  15. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    SALUDOS PAISANO
     
  16. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    bmw lo recomienda cada 25000 segun indicador.yo pongo 5w50 mobil 1 sintetico y lo cambio en12500kms, es decir en la mitad.el coche lo estrene yo y tiene 80000 kms y va como seda. pero tambien estoy pensando si estoy tirando a la basura una garrafa de aceite cada 12500kms.porque pienso que si bmw lo recomienda cada 25000kms algo sabran.
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Si lo cambias antes de que te avise el oil control, yo diría que sí, a parte el aceite del que hablas es uno de los mejores.
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y yo me quejo por que pago 14€ por litro.:LOL:
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    en un 320d el 5w-30 LL04 castrol txt cada 22000
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo uso aceite de 1º calidad y lo cambio cuando me lo indica el coche (como mucho 2000km antes), ya que como bien dicen por aqui, no es de recibo gastarte una pasta en aceite y cambiarlo a los 10.000km, ademas hoy dia todos los aceites sinteticos de calidad estan preparados incluso para mas de los 30.000km pero no interesa economicamente hablando.
    Importante es cambiar siempre el filtro en cada cambio.
    saludos
     
  21. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Amén.
     
  22. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues yo tengo pensado cambiarlo cada 2 años, sin hacer caso al obc, que este no tiene ni idea de como esta el motor (de momento perfecto, y quiero que siga asi:wink: ), con los dos años me sale aprox. de 12 a 14 mil kilometros, el aceite que cumpla normativa bmw.
    el aceite es la sangre del motor, no hay que tener solo en cuenta el tiempo que dura, segun la casa, tambien que no pierda propiedades, como por la contaminacion si pierden los aros de algun piston, o alguna posible fuga. ya me gustaria ver un analisis del aceite nuevo a despues de los 20.000 kilometros, seguro que mas de uno se asustaria:eek:
    como en estos motores no se cambian los elementos de desgaste, pues a cuidar lo que los protege:wink:
     
  23. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo le echo bp7000 q cumple la normativa y lo cambiare a las 22000 km,por que yo creo q estos aceites estan preparados para duran estos kms y mas,
     
  24. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    seguro que un aceite sintético te aguanta los 30000 km que ahora recomienda BMW, el tema es que si quieres que tras 15000 km, los otros 15000 lo prefieres hacer dcon el mismo ya usado o prefieres uno nuevo, ahí la diferencia en cuidarlo más o menos.
    Ambas buenas, pero una mejor.
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    y si lo cambias a los 5000 pues mejor todavia.......cuando un aceite sale al mercado para aguantar 30.000km es porque en pruebas y ensayos es capaz de aguantar muchos mas, nadie homologa un producto (sea el que sea) justo al limite de capacidad, siempre dan un margen por arriba.
    Que la gente lo cambie a mitad de vida me parece perfecto pero lo unico que haceis es hacer mas ricos a los fabricantes de aceite.
    saludos.
     
  26. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo lo cambio cuando me marca el coche, cada 22000, pero la verdad es q ando siempre de paseo, jeje
     

Compartir esta página