¿ Cada cuanto cambiáis el filtro del aire del motor ? El que es cilíndrico me refiero. A mí me ha dicho un buen mecánico que todo lo que sea cambiarlo antes de los 40.000 kms es tirar el dinero. ¿ es cierto ? Yo creía que había que sustituirlo a los 20.000 kms. Agradezco vuestras sabias respuestas, como siempre.
Yo personalmente lo suelo cambiar cada dos cambios de aceite. Es lo k tengo entendido k se suele acer.
Yo cambio el aceite y todos los filtros cada 15.000 km menos es del gasoil que lo cambio cada 30.000 km.
En cada revisión. Posiblemente no pase nada por hacerlo cada dos revisiones, pero para lo que cuesta...
Creo que esa afirmación viene de cuando el combustible no estaba hecho de oro. El de aire yo lo cambio cada dos de aceite, o sea justamente esos 40000 km; es decir un cambio de aceite y todos los filtros y al siguiente solo van el aceite y su filtro.
pues yo me da igual gasoil q gasolina el filtro del aceite cuando va el aceite el del aire uno si uno no el del combustible cada dos si dos no el del habitaculo cada 50mil 40mil depende de como lo vea
+1 Yo cambio todos los filtros (aire, aceite y gasoil) en cada cambio de aceite. Tanto en el Bmw cómo en el astrael unido que mantengo y cambio cada 3 turnos, es el de recirculacion Después de 11 años del Bmw y 9 del astra........ambos llevan el caudalimetro original
¿Que tiene que ver el cambio de filtros con el caudalímetro? Que digas que si no cambias el filtro de recirculación te puedes llegar a cargar el turbo tiene sentido, pero eso.......[-X
Se esta refiriendo al filtro de aire,esta claro que el de gasoil tiene bastante poco que ver con el cauda,pero cambiar el filtro de aire cada 60.000-80.000km me parece excesivo,como dice el compi,luego se rompe el cauda...pues que con esos kilometros esta el filtro muy sucio y no filtra como deberia,suciedad,polvo...
yo creo que cada 2 cambio de aceite (unos 30.000 km) es sufuciente. Tambien depende del uso que le des al coche y por que tipo de carretaras te muevas... lo mejor seria revisarlo para comprobar su estado.
+10:dan:, igual que yo hago, solo que cuando no me toca cambiarlo, le doy con un poco de aire para quitarle lo más gordo...
Puede que lleves razón, a pesar de ello mi coche es un 136cv, lo compré con 128000km y ahora tiene 244.000km, el filtro de aire lo he cambiado 1 vez si y otra no, vamos cada 40.000 kilometros, y a día de hoy no me ha fallado el cauda (espero que así siga por mucho tiempo...) y el coche me anda fenomenal la verdad sea dicha.
Cualquiera se fía de lo que dice Bmw........también dicen que el aceite de la caja cambios es de por vida...........y en ninguna de las revisiones te cambian el filtro de recirculacion a pesar de haberse cargado unos cuantos turbos...
Claro, depende mucho de la zona donde se use el coche. Yo lo cambio una vez sí, una vez no en cada cambio de aceite y filtro (lo hago cada 15.000 kms, o sea que el filtro del aire y combustible tambíen cada 30.000 kms)
-Yo el del Aire cada 20.000km -El aceite y su filtro entre 10.000 o 12.000 km -El del combustible cada 20.000km o 2 años -El de la dirección 4 años -El de la caja de cambios automatica con su filtrocada 80.000km -Diferencial 80.000km -Frenos 3 años -Anticongelante 3 años -El del polen cada 20.000km se que muchos me diran que es muy poco.... y es tirar el dinero. Para mi no lo es, y total como los hago yo me arroro la mano de obra y los productos los compro a buenos precios ,yo personalmente me gusta hacer estos cambios al coche. A dia de hoy el coche va perfecto.
¿y el de recirculación de gases?, que es el más importante para el turbo, sobretodo para el del 320d de 150 cv. Yo lo cambio cada 45.000 km. Un Saludo
correcto compañero tambien esta eso pero no lo puse por que se lo cambie por el de plastico (decantador) y por lo que tengo entendido no se cambia , ahora si tu llevas el otro el de filtro si que se cambia de hecho yo se lo cambie a los 40.000km por el de plastico .