cada cuanto cambio de aceite?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nen, 7 Feb 2007.

  1. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    pos la pregunta es asi de simple: cada cuanto cambiais el aceite? el ordenador del coche, si no me equivoco marca cada 22000 km pero creo q son muchos no? segun el taller un sintetico como mucho cada 20000 recomendable cada 15000
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ten por seguro que los fabricantes no se pillan las manos en eso...

    si el tuyo marca cada 22.000 es porque es un 136 cv verdad ?

    ponle un aceite que cumpla la BMW LL98 y hazlo cuando te marque el ordenador...
     
  3. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo le cambio a los 15000 prefiero porq 20000 para mi opinion son demasiados
    y tampoco es q te vayas a gastar mucho mas en aceite a lo largo de los años
     
  4. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    si es un 136cv y marca 22000 pero me han dicho q es demasiado. oye leoper te mando un mp con algo q no tengo claro ok?
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    contestado : era facil :LOL:

    en cuanto a lo de los 22.000, no te comas la cabeza....

    cuantos kn/año haces ?
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si el aceite es bueno (un Castrol de estos LongLive ...a precio de oro, por cierto!) aguanta perfectamente pero yo hago lo mismo que tú; el mio es gasolina y marca cambio cada 30.000km pero yo, por puro vicio, se lo cambio cada 15.000 ;-)
     
  7. Tec_bcn

    Tec_bcn En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas nen yo te aconsejaría que lo cambiaras cuando te marque.
    Sí, está bien hacerlo antes (con 1000 o 2000 Km antes vale), pero hacerlo 10 o 15 mil Km. antes pienso que es gastarse el dinero antes de tiempo, no vale la pena.
    Un saludo.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es verdad ;-)
    Un amigo mio hablando de estos temas decia que lo que yo hago es "como cambiarse de condón en mitad de la faena por si estaba gastado" ( :crazy: ) pero yo disfruto con estas cosas y como hago unos 10.000km al año pues tampoco me pesa en la cartera hacer el cambio cada año y medio ;-)
     
  9. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo lo cambio cada 10000
     
  10. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, a mí me sorprendió muchísimo que me dijeran en el conce, que el aceite viene para 30.000km y eso es una burrada. De todas formas el propio coche por el tipo de conducción de cada uno te lo pide a unos km o a otros.
    Yo soy partidario de mirar la cala de vez en cuando y rellenar si procede. Y cambiarlo cada 20.000, y que sea CASTROL.:drinkers
     
  11. PEPINO

    PEPINO Guest

    Chico, de cambiarlo cada 15.000 a aguntar los 22.000, en dinero apenas lo vas a notar, puedes hacer un cambio mas al año si quiera, y si lo haces tu, hablamos de 50 o 60 euros, quiero decir, seguro que un buen sintético aguanta 22.000 pero si lo cambias antes te aseguras que tenía sus propiedades intactas, y vuelvo a lo mismo, si lo haces tu creo que merece la pena.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ahora diré yo lo de siempre..
    si dicen que aguanta 22.000, ten por seguro que aguanta mas...

    La naturaleza tambien nos agradece el que no tiremos aceites...
     
  13. RAM20

    RAM20 Guest

    yo tengo un 150 de los primeros y tb es cada 22000 kms, reviso niveles cada cierto tiempo y si es necesario echar un poco y ya esta, si son muchos o pocos digo yo que los entendidos de Bmw lo habran tenido en cuenta
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Usa el aceite recomendado por el fabricante y cambialo cuando te diga el coche. Salvo que vayas todo el dia de rallye o metiendo el coche en circuito no vas a sacar ningún beneficio por cambiarlo cada 10.000 kms.
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cada 15k, porque lo llevo chipeado, si lo llevara de serie lo cambiaría a los intervalos que indica el coche (el mío me marca unos 32k), como comentan, los fabricantes se cubren mucho antes de dar ese intervalo.
     
  16. PEPINO

    PEPINO Guest

    No creo que se cubran tanto los fabricantes, si lo hicieran de veras raro sería el motor que no llegara a los 300000km y eso tampoco les interesa demasiado, ¿ creeis que es normal que coches que valen lo que los nuestros den problemas de silentblocks, cuando en marcas "generalistas" estos apenas aparecen? o que el flexible del catalizador pueda ser una avería tan usual? sin comentar que los brazos de la suspensión delantera no sean los adecuados en los 320? todo este tipo de averías se ven poco en otras marcas, no debería Bmw estar poer encima en este tipo de cosas, lo esta en otras muchas, por supuesto, por eso los compramos, pero en otras no tiene el nivel que debiera porque no qiere, no le interesa que sus coches sean perfectos, y sobre el aceite, sabeis que va perdiendo propiedades segun pasan los km y el tiempo, no creo que estas sean las mismas con 10.000 que con 22.000, aunque aguante.No digo que estropee el coche pero seguro que no lubrica con la misma eficacia que nuevo.
     
  17. dj_bel

    dj_bel En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gava (Bcn)
    Pregunto.
    El mio cuando enchufo el coche me marcaba antes"oil:19.300" y ahora "19.200", es posible q eso sea cuando tengo que cambiar el aceite?
    Salu2
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    va a ser que si
    y si te pasas, los marca en negativo :wink:
     
  19. PEPINO

    PEPINO Guest

    j*der Leo, que pasas los 16.000 post, enhorabuena, sigue asi.:descojon:
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cosas de currar tanto...:LOL:
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Puedes estar segurísimo de que cualquier motor del mercado que no realice trayectos cortos y con el mantemiento recomendado por el fabricante llega y supera sin problemas ese kilometraje.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé! :-k
    Está claro que los aceites de hoy dia han avanzado muchisimo pero yo creo que estos megaintervalos de mantenimiento, hace solo 10 años impensables, son tambien fruto de piques comerciales entre marcas.
    Para que un motor acuse problemas por falta de cambios de aceite ya puede tener 200.000km, estará fuera de garantia y es probable que fuera de circulación por accidente (donde acaban la mayoria de los coches). Mientras tanto puede alardear ante la competencia que sus motores tienen menos mantenimiento... :roll:
     
  23. AbelRuiz

    AbelRuiz

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy partidario de cambiarlo cuando marca el coche,porque como bien han dicho ya los aceites no son los mismos que hace unos años y los fabricantes no creo que se pillen los dedos en eso.Y si ademas le sumamos que le hacemos un favor al medio ambiente con no tirar tanto aceite.

    Saludos
     
  24. pedritocoupe

    pedritocoupe En Practicas

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que lo mejor es cambiarlo cuando el ordenador te lo marque...
     
  25. PEPINO

    PEPINO Guest

    Las gomas de los coches aguantan un determinado kilometraje en función de temperaturas, dureza del propio neumático, estado del firme y forma de cnducir mas o menos agresiva,vamos a poner 50.000km por fijar algo que es variable, ¿agarra igual un neumático con 2000km que uno apunto de acabar su vida util con 45.000? ¿sacan la misma cantidad de agua en mojado?, pues en mi opinión el aceite igual,las propiedades de este son iguales con 2000km que con 21.000? yo creo que no, pero admito que puedo estar equivocado y que sea asi, repito que no me arriesgo. Sobre lo de la contaminación decir que llevar filtros sucios o una repro un poco "canalla" contamina bastante mas que hacer un cambio mas de aceite al año.
     
  26. PEPINO

    PEPINO Guest

    Hoy me ha dado por polemiza
    r:ar: :ar: :ar:
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no digo que un aceite con 20.000 kms de uso tenga las mismas propiedades que cuando está en la lata sin estrenar, pero como todo en esta vida hay que establecer un equilibrio y no por ello vamos a andar cambiandolo cada 2.000 kms como en la época del Seat 1500, si el ordenador del coche me dice que bajo un uso determinado debo cambiar el aceite a los X kilómetros es porque hasta ahí (y algo más) el aceite cumple los requisitos mínimos de lubricación. Está claro que por cambiarlo antes no vas a hacerle daño al motor, pero seguramente lo beneficiarás en menor medida de lo que crees. Yo creo que el problema es que tenemos referencias de kilometraje un poco obsoletas, no tiene nada que ver un aceite sintético actual con los aceites de hace 30 años, ni la capacidad de filtrado de los filtros, ni siquiera el aprovechamiento del combustible del motor ni el propio combustible lo son por lo que la contaminación del aceite es muchísimo menor.
     
  28. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    gracias a todos por las conclusiones, muy interesante todas las opinoines.
     
  29. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    yo cada año y medio es decir unos 17000km, y me quedo mas agustito......:biggrin:

    tambien comentar que lo hago yo, por eso me quedo tan agustito.:LOL:
     
  30. FliTteR

    FliTteR Guest

    yo llevo repro y lo hago cuando me faltan 5mil km.
     

Compartir esta página