pos la pregunta es asi de simple: cada cuanto cambiais el aceite? el ordenador del coche, si no me equivoco marca cada 22000 km pero creo q son muchos no? segun el taller un sintetico como mucho cada 20000 recomendable cada 15000
ten por seguro que los fabricantes no se pillan las manos en eso... si el tuyo marca cada 22.000 es porque es un 136 cv verdad ? ponle un aceite que cumpla la BMW LL98 y hazlo cuando te marque el ordenador...
yo le cambio a los 15000 prefiero porq 20000 para mi opinion son demasiados y tampoco es q te vayas a gastar mucho mas en aceite a lo largo de los años
si es un 136cv y marca 22000 pero me han dicho q es demasiado. oye leoper te mando un mp con algo q no tengo claro ok?
contestado : era facil en cuanto a lo de los 22.000, no te comas la cabeza.... cuantos kn/año haces ?
Si el aceite es bueno (un Castrol de estos LongLive ...a precio de oro, por cierto!) aguanta perfectamente pero yo hago lo mismo que tú; el mio es gasolina y marca cambio cada 30.000km pero yo, por puro vicio, se lo cambio cada 15.000 ;-)
Buenas nen yo te aconsejaría que lo cambiaras cuando te marque. Sí, está bien hacerlo antes (con 1000 o 2000 Km antes vale), pero hacerlo 10 o 15 mil Km. antes pienso que es gastarse el dinero antes de tiempo, no vale la pena. Un saludo.
Es verdad ;-) Un amigo mio hablando de estos temas decia que lo que yo hago es "como cambiarse de condón en mitad de la faena por si estaba gastado" ( :crazy: ) pero yo disfruto con estas cosas y como hago unos 10.000km al año pues tampoco me pesa en la cartera hacer el cambio cada año y medio ;-)
Hola, a mí me sorprendió muchísimo que me dijeran en el conce, que el aceite viene para 30.000km y eso es una burrada. De todas formas el propio coche por el tipo de conducción de cada uno te lo pide a unos km o a otros. Yo soy partidario de mirar la cala de vez en cuando y rellenar si procede. Y cambiarlo cada 20.000, y que sea CASTROL.:drinkers
Chico, de cambiarlo cada 15.000 a aguntar los 22.000, en dinero apenas lo vas a notar, puedes hacer un cambio mas al año si quiera, y si lo haces tu, hablamos de 50 o 60 euros, quiero decir, seguro que un buen sintético aguanta 22.000 pero si lo cambias antes te aseguras que tenía sus propiedades intactas, y vuelvo a lo mismo, si lo haces tu creo que merece la pena.
Ahora diré yo lo de siempre.. si dicen que aguanta 22.000, ten por seguro que aguanta mas... La naturaleza tambien nos agradece el que no tiremos aceites...
yo tengo un 150 de los primeros y tb es cada 22000 kms, reviso niveles cada cierto tiempo y si es necesario echar un poco y ya esta, si son muchos o pocos digo yo que los entendidos de Bmw lo habran tenido en cuenta
Usa el aceite recomendado por el fabricante y cambialo cuando te diga el coche. Salvo que vayas todo el dia de rallye o metiendo el coche en circuito no vas a sacar ningún beneficio por cambiarlo cada 10.000 kms.
Cada 15k, porque lo llevo chipeado, si lo llevara de serie lo cambiaría a los intervalos que indica el coche (el mío me marca unos 32k), como comentan, los fabricantes se cubren mucho antes de dar ese intervalo.
No creo que se cubran tanto los fabricantes, si lo hicieran de veras raro sería el motor que no llegara a los 300000km y eso tampoco les interesa demasiado, ¿ creeis que es normal que coches que valen lo que los nuestros den problemas de silentblocks, cuando en marcas "generalistas" estos apenas aparecen? o que el flexible del catalizador pueda ser una avería tan usual? sin comentar que los brazos de la suspensión delantera no sean los adecuados en los 320? todo este tipo de averías se ven poco en otras marcas, no debería Bmw estar poer encima en este tipo de cosas, lo esta en otras muchas, por supuesto, por eso los compramos, pero en otras no tiene el nivel que debiera porque no qiere, no le interesa que sus coches sean perfectos, y sobre el aceite, sabeis que va perdiendo propiedades segun pasan los km y el tiempo, no creo que estas sean las mismas con 10.000 que con 22.000, aunque aguante.No digo que estropee el coche pero seguro que no lubrica con la misma eficacia que nuevo.
Pregunto. El mio cuando enchufo el coche me marcaba antes"oil:19.300" y ahora "19.200", es posible q eso sea cuando tengo que cambiar el aceite? Salu2
Puedes estar segurísimo de que cualquier motor del mercado que no realice trayectos cortos y con el mantemiento recomendado por el fabricante llega y supera sin problemas ese kilometraje.
No sé! :-k Está claro que los aceites de hoy dia han avanzado muchisimo pero yo creo que estos megaintervalos de mantenimiento, hace solo 10 años impensables, son tambien fruto de piques comerciales entre marcas. Para que un motor acuse problemas por falta de cambios de aceite ya puede tener 200.000km, estará fuera de garantia y es probable que fuera de circulación por accidente (donde acaban la mayoria de los coches). Mientras tanto puede alardear ante la competencia que sus motores tienen menos mantenimiento... :roll:
Yo soy partidario de cambiarlo cuando marca el coche,porque como bien han dicho ya los aceites no son los mismos que hace unos años y los fabricantes no creo que se pillen los dedos en eso.Y si ademas le sumamos que le hacemos un favor al medio ambiente con no tirar tanto aceite. Saludos
Las gomas de los coches aguantan un determinado kilometraje en función de temperaturas, dureza del propio neumático, estado del firme y forma de cnducir mas o menos agresiva,vamos a poner 50.000km por fijar algo que es variable, ¿agarra igual un neumático con 2000km que uno apunto de acabar su vida util con 45.000? ¿sacan la misma cantidad de agua en mojado?, pues en mi opinión el aceite igual,las propiedades de este son iguales con 2000km que con 21.000? yo creo que no, pero admito que puedo estar equivocado y que sea asi, repito que no me arriesgo. Sobre lo de la contaminación decir que llevar filtros sucios o una repro un poco "canalla" contamina bastante mas que hacer un cambio mas de aceite al año.
Yo no digo que un aceite con 20.000 kms de uso tenga las mismas propiedades que cuando está en la lata sin estrenar, pero como todo en esta vida hay que establecer un equilibrio y no por ello vamos a andar cambiandolo cada 2.000 kms como en la época del Seat 1500, si el ordenador del coche me dice que bajo un uso determinado debo cambiar el aceite a los X kilómetros es porque hasta ahí (y algo más) el aceite cumple los requisitos mínimos de lubricación. Está claro que por cambiarlo antes no vas a hacerle daño al motor, pero seguramente lo beneficiarás en menor medida de lo que crees. Yo creo que el problema es que tenemos referencias de kilometraje un poco obsoletas, no tiene nada que ver un aceite sintético actual con los aceites de hace 30 años, ni la capacidad de filtrado de los filtros, ni siquiera el aprovechamiento del combustible del motor ni el propio combustible lo son por lo que la contaminación del aceite es muchísimo menor.
yo cada año y medio es decir unos 17000km, y me quedo mas agustito......:biggrin: tambien comentar que lo hago yo, por eso me quedo tan agustito.