cada cuanto filtro de gasoil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alejandro E36, 19 Mar 2007.

  1. hola amigos, esta es facil , cada cuanto tiempo o kilometros cambiais el filtro del gusoleo
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    1 vez al año no hace daño
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Yo lo cambio cada vez que cambio los filtros, cada 15.000 km más o menos.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El filtro de gasoil no es necesario cambiarlo cada dos por tres, una o dos veces al año esta bien
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo siempre,,, los dias antes a ir a la itv le cambio el filtro gasoil y el filtro del aire....
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    me gustaria que fer respondiera a esta pregunta, yo creo que si no es necesario, hasta no hacer unos cuantos de miles de kilometros no hace falta cambiar, solo si notas algo raro en el coche, posibles fallos de respuesta o algo asi. Creo recordar que se lo pregunte a fer y me dijo que era cada 60.000km.
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    yo lo cambio cada 5 o 6 meses, mejor que vaya limpito que sucio, total pa lo que cuesta es mejor curarse en salud
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tampoco cada ese tiempo :D yo en 5 o 6 meses con el bmw hago 4 o 5mil kms :LOL: pero si es aconsejable cada cambio de aceite y filtro si lo haces cuando se apagan las luces, unos 20000-22000 kms, o cada dos cambios si cambias el aceite cada 12000-15000. De todos modos como dice ismael para lo que vale es mejor cambiarlo cada vez o al menos una vez al año
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    po si tio, es mejor llevarlo todo limpito y nuevecito como los calzoncillos:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    asi es! suele ser cada 50mil km... pero imaginate que haces 2mil kilometros al año entos nunca lo cambias,,, y los posos estan ahi, mas en gasoil!.

    la verdad para lo que vale!, con cambiarlo una vez al año.... como el filtro del aire...

    ambos son muy relativos,,, si echas en una gasolinera donde nunca te echan mierda pues te dura muchos kilometros...
    si todos dias pasas por caminos que estan llenos de polvo... el filtro de aire no te dura na...... por eso, visto por donde me muevo,, gasolina que echo al año etc.... con cambiarlo todo una vez al año! creo que obro bien con mi coche.

    Saludos.
     
  11. POTOLO

    POTOLO Guest

    Perdona por la intrusion alejandro E36, pero yo tambien tengo mis dudillas al respecto.Hace dos meses me compre un 525d y la semana pasada se me encendieron unas lucecillas verdes y rojas encima de un texto que dice oil service,doy por hecho que me pide cambio de aceite pero no se interpretar esas luces verdes y rojas ¿que se tienen que ir apagando?no lo se. y otra cosa que filtros le meteis a vuestros coches ¿original o competencia?. esque como me pide cambio de aceite ya le voy a cambiar todos,aire particulas,aceite,gasoil y no se si lleva alguno mas.Muchas gracias y perdona alejandro E36.
     
  12. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    hola, yo tambien me compre el coche hace unos meses y lo primero que hice fue cambiarle aceite , filtro de aceite,filtro de aire, filtro de gasoil y antipolen y ya te quedas tranquilo que eso es la vida del motor, aceite le puse el que recomienda bmw castrol slx 0w30 long life II y filtros los puedes comprar de cualquier marca en cualquier tienda de repuestos que van a tener la misma calidad que los que compres en bmw, tienen que pasar los mismos controles de calidad vamos yo se los puse en tiendas aurgi y alli compre el aceite y te ahorras una pasta
    sds:wink:
     
  13. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Según BMW se cambia en la Inspección II, que en tu coche sería en torno a los 88.000 Km. una pasada de kilómetros; se lo puedes cambiar cada dos cambios de aceite osea cada 44.000 Km. pero te aguanta sin pegas por lo menos 60.000 Km.
    Se cambia por kilometraje y no por tiempo.
    Un saludo.
     
  14. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Yo lo suelo hacer así:
    Cambio de aceite y filtro de aceite cada 15.000kilometros ó antes si me lo pide el cuadro.
    Y un cambio de aceite si y otro no el del aire y gasoil.
    una vez al año cambio el aceite de la caja de cambios, grupo , direccion , anticongelante y liquido de frenos.

    con esto espero que el coche esté a mi lado muuuucho tiempo.
     
  15. ok gracias chicos hare un cambio total ahora que cambian las temperaturas
     

Compartir esta página