Duda cada cuanto hay que cambiar aceite caja de cambio automatico

labombadiesel

Forista Senior
A mi en ZF servicio oficial de Zaragoza me dijeron que según el uso entre 100.000 y 120.000 kms, aunque por cambiarlo a los 150.000 kms tampoco debería pasar nada salvo que se le de un uso muy intensivo al modo sport o en ciudad.

I

Invitado15

Guest
En cada ZF dicen una cosa por lo que estoy viendo.

Yo por si acaso cada 2 años que sale muy cara repararla o cambiarla

danin

Forista
A mi me recomendaron cambiarla en el conce, dicen que bmw no dice nada de cambiarlo pero ellos me recomendaron cambiarlo, creo que me presupuestaron sobre 150€ y es el próximo mantenimiento que le voy a hacer.

CARLOSZGZ

Forista
A mi me recomendaron cambiarla en el conce, dicen que bmw no dice nada de cambiarlo pero ellos me recomendaron cambiarlo, creo que me presupuestaron sobre 150€ y es el próximo mantenimiento que le voy a hacer.

Supongo que los 150€ será la mano de obra, no?
Si mal no recuerdo, en BMW el cambio de aceite de la caja ronda los 600€

Un saludo

danin

Forista
Supongo que los 150€ será la mano de obra, no?
Si mal no recuerdo, en BMW el cambio de aceite de la caja ronda los 600€

Un saludo

Te paso el presupuesto que me dieron en diciembre:

presupuesto.png

I

Invitado15

Guest
Te falta el carter que a su misma vez también es filtro de la caja de cambios.

SGalan2001

Forista
Ese presupuesto me parece muy... "peregrino". Me parece muy poco tiempo para realizar el cambio, muy pocos litros de aceite, y como dice el compi, falta el cárter.
Ojo que luego no vayas a recoger el coche y eso se convierta en unos cuantos cientos de euros.

Charlie Fields

En Practicas
Mi coche instala caja de cambios ZF modelo 5HP19 denominacion BMW "Steptronic". Bueno yo tengo el manual de despiece y mmto del fabricante que me facilitó un amigo que trabaja en Transmisevilla, servicio oficial ZF, y el manual indica de 80 a 120 mil kilometros dependiendo del uso si es mucha ciudad o carretera. Cuando lo tenga a mano subo una foto para que lo veas y veais. El aceite que lleva esta caja de cambios es ZF-Lifeguard 5. Espero que sirva de ayuda.
Saludos.

Sent from my Amstrad CPC 6128

Última edición:

Charlie Fields

En Practicas
De nada. Nunca sabré por qué el fabricante del vehículo, en este caso BMW, no tiene previsto en su programación de mmto el cambio de fluido de la caja de cambios automática. La primera vez que pregunté en el conce por kilometraje de cambio el asesor de servicio consultó el ordenador y me dijo: "aqui me pone que no esta previsto el cambio de aceite de la caja pero se lo podemos cambiar si usted lo desea" Me sacó un presupuesto de algo mas de 600€....
Yo he optado por seguir el mmto. de ZF.
No osbtante es de "cajón" el cambiarle el aceite a la caja. El fluido se degrada por uso y cambios de temperatura.
Saludos.

slaughter44

Forista
Según me han dicho y corroborando lo que señalan los compañeros del foro, según BMW no lleva mantenimiento, pero según ZF hay que cambiarlo, aunque el intervalo suele variar bastante: he leído desde los 80.000 a los 120.000. Yo estoy en 112.000, no debo dejarlo mucho más por lo que veo...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

KORANDO

Clan Leader
De nada. Nunca sabré por qué el fabricante del vehículo, en este caso BMW, no tiene previsto en su programación de mmto el cambio de fluido de la caja de cambios automática. La primera vez que pregunté en el conce por kilometraje de cambio el asesor de servicio consultó el ordenador y me dijo: "aqui me pone que no esta previsto el cambio de aceite de la caja pero se lo podemos cambiar si usted lo desea" Me sacó un presupuesto de algo mas de 600€....
Yo he optado por seguir el mmto. de ZF.
No osbtante es de "cajón" el cambiarle el aceite a la caja. El fluido se degrada por uso y cambios de temperatura.
Saludos.

Curiosamente en los USA,si es "Obligatorio"el cambio de liquido en las cajas automaticas,por parte de BMW,en su mantenimiento.
Que casualidad, siendo las cajas identicas.
Cuestion que en ese pais,los abogados funcionen mejor,y te plantan un pleito a cualquiera.

Un saludo

CARLOSZGZ

Forista
A mi en ZF servicio oficial de Zaragoza me dijeron que según el uso entre 100.000 y 120.000 kms, aunque por cambiarlo a los 150.000 kms tampoco debería pasar nada salvo que se le de un uso muy intensivo al modo sport o en ciudad.

Ese es el de Utebo, no?
Lo cambiaste allí?
Cuánto te cobraron?

labombadiesel

Forista Senior
Sí, esa vez hice el cambio de aceite y filtro en ZF de utebo, que me hizo un cambio de aceite y tiempo después tras romper motor también me hicieron sustitución de la bomba de aceite de la caja más juntas y retenes, aunque el último cambio de aceite y filtro me lo hicieron ya en el taller de mi amigo Antonio, Argualas Motor, que son muy buenos (son los que me hicieron el cambio de motor) y con muuuy buenos precios. ..

sergar

Forista Legendario
Ese es el de Utebo, no?
Lo cambiaste allí?
Cuánto te cobraron?

335€ hace un año pague yo alli...eso si...no vacian el convertidor,no resetean los valores de la caja ( a mi me dijeron que si y luego no fueron capaces de conectarse con la maquinita) y no me cambiaron el conector ( y eso que se lo dije).
Pero bueno, el precio esta bien y el servicio muy bueno, para mi en cajas automaticas ( tanto mantenimiento como reparacion de lo mejor de zgz)

CARLOSZGZ

Forista
Sí, esa vez hice el cambio de aceite y filtro en ZF de utebo, que me hizo un cambio de aceite y tiempo después tras romper motor también me hicieron sustitución de la bomba de aceite de la caja más juntas y retenes, aunque el último cambio de aceite y filtro me lo hicieron ya en el taller de mi amigo Antonio, Argualas Motor, que son muy buenos (son los que me hicieron el cambio de motor) y con muuuy buenos precios. ..
Entonces, para el cambio de aceite y filtro de la caja automática, lo llevarías a ZF o a Argualas?

manu710

Forista
335€ hace un año pague yo alli...eso si...no vacian el convertidor,no resetean los valores de la caja ( a mi me dijeron que si y luego no fueron capaces de conectarse con la maquinita) y no me cambiaron el conector ( y eso que se lo dije).
Pero bueno, el precio esta bien y el servicio muy bueno, para mi en cajas automaticas ( tanto mantenimiento como reparacion de lo mejor de zgz)

Sergio, no quiero pensar como serán los malos. Jajajajaja

sergar

Forista Legendario
Sergio, no quiero pensar como serán los malos. Jajajajaja

Pues te hacen lo mismo y pagas 500€ ...jajaja

No, realmente no lo hacen mal, te limpian la caja antes metiendo un liquido ( aceite creo que es) y logicamente cambian el carter con filtro y juntas, tambien al ser taller zf ponen el aceite original de la marca.Lo que pasa es que no resetean los valores de la caja ( no se si es absolutamente necesario o una de esas cosas que dice uno "que sabe mucho " en un foro y se convierte en ley.)