Cada cuantos kilómetros le cambisis el aceite?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por bello.46, 24 Nov 2015.

  1. bello.46

    bello.46 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    320d e46
    Tras comprar un bmw select el otro día fui a la BMW a preguntar cuando tenía que cambiar el aceite, ya que me parecía muchos kilómetros y me dijeron que del coche comprueba el estado del aceite y te puede alargar el cambio hasta casi los 40.000 km es eso verdad ?
    No os parecen muchos kilómetros para el aceite? el primer cambio lo pidió con 35.000 km y me dijeron que era perfecto porque eso quería decir que los kilómetros se habían hecho en carretera a temperatura ideal de funcionamiento para el motor,por cierto se trata de un F30 320d del año 2012
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pues si ,el coche según el estilo de conducción y de los recorridos hechos va haciendo un cálculo y te va diciendo los km que te van faltando para el cambio de aceite y si lo normal suele ser entre 30 a 35 mil km ,esto puede variar y ser más o menos.Los 40 mil me parece mucho pero es pues según ordenador , el primer cambio lo hice yo con 25 mil km pero claro ya se me cumplía los dos años .
    Lo compre como Premium selección.
    Pero seguro que el segundo no me dejaran hacerlo hasta que haga cerca de los 30 mil km más al desde el primer cambio.
    Ahora tengo 53 mil km y el ordenador me marca que me quedan 12 mil km para el cambio ,luego habre hecho más o menos cerca de los 40 mil aunque seguro que esta cifra se reducirá más rápido y no creó que pase de 35 mil km .
     
    A JM320CD le gusta esto.
  3. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    El primer cambio del mío ha sido con 32000km, suele rondar esos kilómetros salvo que se haga una conducción más "racing"
     
  4. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    El mío es de Agosto de 2014 y a día de hoy llevo 16.400 km. Me indica el cambio dentro de 14.000 km. Está claro que tocará la revisión debido al tiempo y no a los km.
     
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.507
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Cuando me lo pie el coche,. como siempre he hecho con los BMW. Aceite? el que recomiende la marca.

    Saludos
     
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Cada 7,500 a 10,000 km en todos los autos de casa. Los llevo a pista, ocasionalmente. Es barato y sencillo cambiar el aceite del motor. Considero negligencia omitir este importante punto del mantenimiento. Relleno con Mobil 1 0W40.

    BMW ha disminuido este año los intervalos del cambio de aceite, tanto en distancia como tiempo a 1 año o 10,000 millas por lo que considero excesivo en cualquier caso, los 2 años o 30,000 km que recomienda la marca.

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=868291&highlight=Oil+Change
     
  7. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    No sé si un aceite 10W40 mineral será buena opción para los motores de nuestro bmw's
     
  8. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Es que lo de 2 años o30.000km es una burrada.
     
  9. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    ¿Por qué?. Actualmente los aceites son muy buenos.
     
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Muy buenos si ,pero qué curioso que en EE.UU han bajado la frecuencia tanto en tiempo como en km...pero claro allí sí que tienen miedo a las reclamaciones no como aquí...
    Las marcas han entrado en un pique a ver cuál ofrece mayores intervalos sin mantenimiento y claro...se están pasando.luego si con 5 años y 200000 km los motores sufren desgastes prematuros eso les da igual
     
    A albertolci le gusta esto.
  11. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Yo en mi e46 le tocaban cada 30.000 km o dos años y el ordenador del coche me recalculaba para hacer aún más. Yo siempre lo llevaba cada 30 mil (que solia ser cada año y medio aprox) en casi 11 años ningún problema.
    En este nuevo quizás lo adelante un poco ya que encima le hago menos km pero tampoco veo normal que si te dicen que la hagas a los 30 mil lo llevemos a los 10 mil.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  12. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    En mi opinión no creo que las marcas se la juegen en el tema del mantenimiento. Si tuviesen alguna duda lo adelantarían y a pasar por caja.
     
  13. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Creo que la relación costo/beneficio no tiene punto de discusión. Es de las operaciones de mantenimiento más sencillas y baratas para realizar en un automóvil. Digamos que a mí aquí el cambio de aceite de motor con el filtro y un balanceo de las ruedas (que es lo que hago más frecuentemente), en el concesionario me sale en unos €200 aproximadamente. Si con esos €200 sé que la protección del motor estará vigente hasta el siguiente cambio indicado por el ordenador (calculado con fines comerciales y de contabilidad en mente, que no de lo más benéfico para el motor), los pagaré con gusto, simplemente por la tranquilidad que me implica. Resumiendo, trato de hacer un cambio de aceite adicional, intercalado exactamente a la mitad de lo que marca el ordenador. La indicación del ordenador no me ha llegado a 30,000 km ya que, según mi estilo de manejo, me indica unos 12,000-15,000 km como máximo, de ahí que trate de hacerlo cada 7500 km. Otro punto resaltar es que el sistema no monitorea de ninguna manera la calidad del aceite ya que, de ser así, en alguno de los cambios adicionales nuevamente detectaría la calidad aceptable del lubricante y reiniciaría por sí solo el intervalo… Creo que se basa más en el estilo de manejo que en cualquier otra cosa. Como tenemos incluido el plan de mantenimiento durante los primeros tres años, esos cambios adicionales de aceite intercalados los pago de mi bolsillo… Lo hago con todo gusto, si cabe destacar… Un saludo...
     
    A alber72 le gusta esto.
  14. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Es lo que se hizo, se modificó a la mitad de tiempo (1 año) y a menos distancia recorrida de (15,000 mi a 10,000 mi) también…
     
    Última edición: 25 Nov 2015
  15. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Sin ánimo de adoctrinamiento alguno mi opinión al respecto tal como he manifestado en alguna ocasión es:

    Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante. Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros. La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está). Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera). Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo. Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 150.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores. Cualquier aceite mineral actual aguanta sin problemas 15.000 Km, los sintéticos duplican ese kilómetraje con creces al ser mucho más estables en cualquier condición. Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado. Un saludo.
     
  16. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  17. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    De ninguna manera, te brindará poca protección en frío... Viscosidades recomendadas:

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Nov 2015
  18. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Me gusta exprimirles hasta la última gota, por decirlo de alguna manera… :D
     
    A Davidgt y Jordi F30 les gusta esto.
  19. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Ambas cosas son importantes, la calidad del aceite y mantener el nivel adecuado. De ninguna manera puedo llegar a creer (tengo una maestría en ingeniería de metamateriales aplicada a prótesis humanas, aunque algo entiendo de física y química de fluidos) que un fluido que se somete a cargas térmicas y mecánicas extremas (superiores a 100°C, fricción y presión extrema, esto constantemente, varias veces al día), puede conservar sus propiedades, cualesquiera que sean, después de años de uso... Si a esto aunamos el uso del aceite del motor como refrigerante del turbocargador, que alcanza temperaturas muy elevadas (~750°C) por el alto régimen de giro de la flecha a plena potencia (~ 120,000 - 200,000 rpm), es infantil defender la posición de que el lubricante "mantendrá sus propiedades intactas ". Lo único seguro es que su degradación es inevitable, si bien gradual. Si cambiarás tu coche en poco tiempo, no te debe interesar porque el esquema está estudiado para que funcione bien durante el periodo de garantía. Después de esto, ya no será problema de la marca, si bien será el tuyo en caso de algún daño derivado de una lubricación inadecuada de las partes mecánicas. Un saludo y una fotografía para que duermas tranquilo… Haha... (Broma)

    [​IMG]
     
    A dcb1959 le gusta esto.
  20. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Menuda foto has puesto para asustar.
    Otro tema donde siempre hay discusión como con la gasolina 98 o 95.
    Yo creó que los fabricantes de lubricantes y de los vehículos prueban sus productos y saben mejor que nadie como y cuando cambiar en este caso el aceite del motor.
    Yo siempre he respetado los intervalos de cambio de aceite.En el E46 cuando ponía sintetico, o luego semisintéticas que eran en esa epoca 25 mil o 15 mil respectivamente.
    Ahora aunque a mi también me parece mucho cada 30 mil ,si así lo marca el coche o aún más ,por algo será.
    Muchos E36,E46 .. que cambiaban cada 25 mil km en tiempos pasados ,siguen circulando perfectamente y sin problemas.
    Un aceite de última generación como marcas de nivel ,Castrol , Shell,...etc son capaces de cumplir esos márgenes.
    Que ahora hayan bajado los intervalos pues quizás por poner otro tipo de aceite aunque sea bueno no lo sporte.
    Porque cambia uno una pieza cuando si lo dice el fabricante y Sinembargo no hacerle caso con el aceite.?
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  21. sergio114

    sergio114 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    335i
    XD si el alargar los Intervalos de servicio, esta bien para los concesionarios, ya que el aceite se degrada bastante en los tiempos de calentamiento /Enfriamiento. Así ciertos periféricos empiezan a romperse de forma prematura..Y no hablar de elementos como el Cigüeñal ( con sus respectivos Casquillos, apoyos) , segmentos, camisas,pistones, guias de válvulas...
    Ya no interesa que un coche dure 500.000km o 20 años...
    Pero otros como el turbo, que alcanzan temperaturas altísimas degradan el aceite considerablemente, incluso petrificandolo a altas temperaturas,así averías comunes de desgaste del eje, se desequilibra,Fuerza los rodamientos de ajuste, rozan las turbinas con la carcasa y rotura completa del turbo compresor.
    Si veis como sale el aceite a los 30.000km es puro chocolate y su viscosidad considerablemente reducida... . Lo recomendable son aproximadamente 15.000Km.
    Encima muchos talleres compran aceite a granel ojito con eso.
    Luego ya cada uno haga lo que quiera, con su coche, el es mejor Consejo que os puedo dar es adelantaros a los Intervalos de servicio.
    Pero todos los conocidos del gremio de mecánica, excompañeros de cuando trabajaba en MB coincidimos en los mismo. Y reduciendo el número de averías en nuestros vehículos.
    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  22. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Recuerdas cuando en los manuales de usuario de los automóviles (antes del sistema basado en condiciones actual), se especificaba que el tiempo y la distancia recorrida para el cambio de aceite y filtros, eran sólo una recomendación? Que si el automóvil se veía sometido frecuentemente a cargas pesadas o uso con remolque, uso en caminos de terracería o con mucho polvo… etc., los lubricantes de motor, diferencial, transmisión, filtros de aceite, aire, combustible, etc., deberían cambiarse con una mayor frecuencia? Yo no hago caso a los manuales de los vehículos en cuanto a algunos aspectos del mantenimiento, porque creo que les doy un uso más intensivo del normal y por lo tanto, sus diversas estructuras se encuentran sometidas a mayor estrés y desgaste del habitual. Si mi vida y la de mis seres queridos van en ello (como en el caso de los frenos, neumáticos, suspensiones, iluminación, etc.), créeme que daré por bien empleados los recursos destinados a tener los vehículos en óptimas condiciones y no pasar a formar parte de las gráficas estadísticas de seguridad vial, por algo que se pudo evitar, de haber sido un poco más críticos... Excelente noche.
     
    A ManOnIce, TheLIZAMA y sergio114 les gusta esto.
  23. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Entonces, por los ultimos comentarios no contratarias el BSI?

    Lo comento porque si realmente es asi como lo explicais, al tener el BSI lo tienes que hacer si o si a los 30.000km o 2 años (mas o menos), ya que si lo quiero hacer cada 15/20.000km me diran que no...
     
  24. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Lo deberás hacer a las 30,000 km o dos años pero eso no significa que no puedas intercalar un servicio intermedio... Claramente, pagándolo de tu bolsillo. Yo, la única indicación que hago en el taller, es que no reinicien el indicador CBS en el servicio intermedio, para no perder el que está incluido en el plan de mantenimiento. Para saber cuándo llevarlo al servicio intermedio, es muy sencillo. Cuando el CBS te indica que faltan 15,000 km (la mitad de lo programado originalmente), será el momento de visitar al concesionario. Un saludo.
     
    A sergio114 y TheLIZAMA les gusta esto.
  25. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    En mi caso hago 25.000 km en 2 años por lo que pienso que ese kilometraje es el ideal para hacer el cambio de aceite. Eso sí, yo no lo alargaría más en cuanto a kilometraje.

    Una duda, el estado del aceite cuándo se considera que está en peor estado, ¿por el debido al tiempo o por el debido al uso y cumplimiento del kilometraje aconsejado?
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  26. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Perfectamente engrasado :floor:
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  27. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    El consenso general es que será preferible usar un aceite de calidad aceptable y cambiarlo frecuentemente que usar aceites de calidad o tecnología non plus ultra, dejándolos por tiempos muy prolongados. Atendiendo a tu pregunta, creo que afecta más el uso que el tiempo. Nunca he visto un recipiente de aceite que muestre fecha de vencimiento/caducidad.

    Existe un foro especializado en análisis de aceites/lubricantes de automotores en Estados Unidos. Creo que algunos temas son fascinantes. Les dejo el enlace:

    http://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=cfrm
     
    Última edición: 26 Nov 2015
    A TheLIZAMA y sergio114 les gusta esto.
  28. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno no liemos el tema que una cosa es un cambio de aceite ,filtro ..etc y otra cosa ,neumáticos o piezas de la seguridad del coche.Si tu le das a n uso intensivo pues si que es bueno lo que haces pero en mi caso como en muchos el uso es un uso normal y cotidiano con alguna alegría pero digamos que nada intenso.En mi caso hago poco mas de 25 mil km en un año y si me pide el cambio a los 30 mil o poco más pues se lo cambiaría en poco más de un año.
    No sigo , diciendo que en un uso normal el aceite todavía esta en buen estado ,otra cosa es si tienes un uso intenso ,algo que yo no tengo.
     
  29. dcb1959

    dcb1959 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    435d xDrive GC
    Una pregunta para vosotros que sois expertos. Yo tengo un 435d con 4.500Km aprox. comprado nuevo en junio de este año y en estos momentos me marca que quedan 16.000km para hacer el cambio de aceite. Reconozco que lo estrujo... Pero es normal??? Porque a este paso a los 10.000km o 15km me pedirá el cambio. Tengo contratado BSI de 5 años... Pondrá pegas el concesionario para hacer el cambio de aceite aunque lo marque el coche a los 15km?
    Gracias de antemano por vuestros comentarios!!!!
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  30. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Siempre lo que marca el fabricante, aunque es cierto que con el F36 me parecen unos intervalos un poco largos.
    Según el CBS y de seguir así me tocará el primer cambio con 27K kms con lo que sí puedes adelantar hasta 2K kms lo haré con 25K que tampoco está mal para un uso normal.
     

Compartir esta página