Cada cuantos kilómetros le cambisis el aceite?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por bello.46, 24 Nov 2015.

  1. MAT

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    15 o 20 o una vez al año o al año y poco
     
  2. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    En mi caso, ha ocurrido algo extraño en mi coche.

    Tenia 25.000km en el Service antes de irme de vacacione, y cuando he vuelto, despues de hacerle 3500km en vacaciones, el Service ahora esta en 31.000km.

    No obstante, le hare el cambio de aceite en breve, en taller particular y luego en BMW la revision.

    Saludos.
     
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  3. bracmotor

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    es un 320d 150cv de 5velocidades. fabricado en noviembre de 2002 y estrenado a mediados de 2003. al poco de tenerlo le quite las mariposas, y llevo la egr anulada sobre 160mil km , para que no meta carbonilla al motor y no se ensucie,.
     
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  4. CLP

    CLP En Practicas

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    ¿Le has vaciado el catalizador también?
     
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  5. bracmotor

    bracmotor Forista

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    no es necesario, se ensucia algo mas pero no influye. en cambio el fap si se debería vaciar los que lo incorporan
     
  6. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Yo antes no me creia los consumos del 318d de CLP pero desde que tengo un BMW si me los creo pues en el mío he visto consumos similares a los del fabricante, eso sí no siempre. Es creíble que a 90 y con una conducción tranquila se consigan esos consumos en autovia.
    Y el consumo no depende tanto de lo que pisas el acelerador sino de lo que pisas el freno. Anticipándote se ahorra mucho.
    Yo con mi gasolina hago fácilmente 800Km y alguna vez he pasado de 900Km. No es difícil. Una prueba que lo demuestra:
    [​IMG]
    Como veis por la media no iba precisamente despacio, 120-130 de crucero, pero eso sí, estos consumos pocas veces los consigo pues no me preocupo tanto por ahorrar combustible y acabo relajándome y "frenando":D
    También va en línea con el intervalo del cambio de aceite. El primer año con conducción suave y mayoría autovia y carretera llegue a ver hasta 36000Km. Ahora me ha bajado a los 34000Km pues abuso de marchas cortas. Y el consumo medio por encima de 7l.
    Aún así me parece mucho llevar más de 30000km el aceite.
    Lo que no me creo es que un aceite con 15000km de uso este inservible. Hay pruebas científicas?
    Saludos.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
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  7. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Madre mía.... 5.4l ??
    Esa media es real ??

    Yo con mi 28i no bajo de 7 ni queriendo, aunque no le quejo:

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Mar 2017
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  8. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Así es. Aunque es una de las más sobrias. Por bajo de 6 he hecho varios tramos a velocidades de 120 por autovia.
    Saludos.
     
    Última edición: 24 Mar 2017
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  9. lubrixil

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    Como norma general, el aceite se cambia cada 1 año / 15000kms.

    Luego están los aceites Long Life, que se cambian cada 2 años / 30000kms PERO, depende de las circunstancias, no se degrada el aceite de la misma manera:

    -Realizando trayectos largos en carretera abierta, a rpm constantes y respirando el motor gran cantidad de aire limpio y fresco

    -Realizando trayectos cortos, mucho callejeo (acelera-para, acelera para), sin dar tiempo a que el aceite coja su temperatura óptima (ir a por el pan o llevar los críos al colegio) circunstancias que el motor respire aire escaso y sucio (esto genera que la quema de combustible se realice peor, generando mas residuos y ácidos en su quema) que aceleran la degradación del aceite.

    -Si metes el coche en circuito y/o realizas conducción muy agresiva, apurando prácticamente todas lar marchas al limite de rpm, abusando del freno de motor, etc..
     
    Última edición: 24 Mar 2017
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  10. Legna2008

    Legna2008 Forista

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    Yo tengo el BSI y con 55000kms ya he hecho 2 cambios...y el próximo me lo pide en 12000kms...unos 22000kms me dura el aceite , veo fácil que llevándolo más "relajado" llegue a esos 30000 o más...mi anterior audi 2.0T no llegaba ni a los 20000 e incluso entre cambios tuve que reponer alguna vez!
     
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  11. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Yo llevo 47.000km en el mío y sólo me ha pedido un cambio a poco más de 30.000km, ahora me marca 15.000km para el siguiente, conducción de 90% autovía.
     
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  12. germpc

    germpc En Practicas

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    El mío, aunque me faltaban muchos kms para el cambio, según el sistema, no le hice caso y lo cambié con 21.000 y el próximo haré igual, más menos. Aceite Castrol!
     
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  13. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Buenas noches!!

    Los BMWs, por lo menos los antiguos, tenían fama de consumir aceite!!!
    Que tal los nuevos?, los F3x, en concreto me interesaba saber del motor de gasolina 2.0!!

    Un saludo y gracias!!!
     
    Última edición: 9 Abr 2017
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  14. MAT

    MAT Forista Senior

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    de que coche es??? pues ya ves, entiendo que esos kms o dos años?
     
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  15. amenhotep

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    Mi 318d perdió como un 45% entre el minimo y el máximo. En 29000km, que fue cuando lo pidio denteo del bsi
     
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  16. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Impresionante. Alguna vez vas por debajo de 5.000 rpm?
    22.000km me parece muy poco.
    Saludos.
     
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  17. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    El mío en 31000 km bajó el nivel aceite sin llegar al mínimo, pero cerca estaba.
    Saludos.
     
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  18. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Me salió el aviso de pedir hora para el cambio de aceite, o sea cuando te dice que le quedan 2.000 km como máximo para el cambio, cuando tenía 32.500 km.
    Al día siguiente lo lleve y me hicieron la revisión sin ponerme pegas por el BSI, no como antes que como el cambio de aceite salía en verde no me lo cogieron.
    Saludos.
     
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  19. Legna2008

    Legna2008 Forista

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    Sí , al arrancar :floor: , o cuando voy con la furgo ;)

    En serio el coche en cuanto está a temperatura lo achucho siempre que puedo: en un carril de incorporación -aceleración me incorporo con alegría:D , si tengo que adelantar , adelanto a todo lo que da el coche:facepalm: (soy de estar lo mínimo posible en carril izquierdo , me enseñaron a conducir así:sorry:) , si hay subida o un puerto pues le piso más para mantener la velocidad....no es que conduzca de forma "agresiva" ni "brusca" ,creo que más bien al revés , respeto , incluso me paso , las distancias de seguridad , abuso poco del freno...peeero me divierto todo lo que puedo, dentro de lo que una carretera abierta al tráfico permite... yo es que no entiendo otra forma de conducir un gasolina con una potencia decente :comi:

    y todos mis coches los he conducido así , y a parte de sobrecoste en gasolina y revisiones no he tenido jamás una avería de motor ni ningún problema.

    p.d.: la mitad de mis kms son por carreteras secundarias o zonas interurbanas y la otra mitad autovía-autopista pero en éstas casi siempre cargado hasta los topes...eso también influye en ir más alto de vueltas.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
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  20. ViLLuS

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    ein? 6L con un 28i? y he visto 7? si yo no bajo de 9.. dios.. esto de ser automático y tenerlo hace poco.. me da a mi que me hace ir un poco más alto de consumo.

    yo este verano lo pasaré por la casa para que le cambien aceite y le echen un vistazo.
     
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  21. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

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    Cuando consideras que está a una temperatura para achucharle???
     
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  22. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Te iba a preguntar si habías salido alguna vez de la ciudad:smuggrin:
    Últimamente he estado conduciendo así porque veía que la revisión se alargaba más y más kilómetros. Yendo por encima de 5.000 rpm se reduce bastante el rango de kilómetros por revisión.
    Si, es divertido pero el ruido es un poco fuerte y cuando iba acompañado se me mosqueaban.
    Y claro, un poco antes de llegar al destino aflojaba hasta 2.000 rpm o menos para enfriar el motor, pues pararlo a una temperatura de más de 120 grados me parece peligroso y más siendo turbo.
    Ahora después de la revisión ya vuelvo a meter incluso la sexta:smuggrin:
    Saludos.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
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  23. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Por bajo de 6l. pocas veces, y con poco tráfico y velocidad constante y en sexta. Eso fue en mi primera etapa.
    Últimamente conduciendo casi siempre por encima de 5.000 rpm he visto 10 y 11l. a los 100.
    En cuanto al automático es igual para consumir poco, pues cambian antes de 2.000 rpm y así no se gasta mucho.
    Saludos.
     
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  24. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Yo en mi última etapa le achuchaba cuando la aguja de la temperatura del aceite había pasado de la línea entre 70 y 120, que creo que serán más de 90 grados o 95.
    Y para apagarlo lo mismo, cuando bajaba a esa misma raya, no antes.
    Saludos.
     
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  25. Legna2008

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    Pues como te comenta el compañero

    A partir de 70-80 grados del aceite ya lo voy subiendo de vueltas y sobre los 100( suele ser sobre 5 min.) sin contemplaciones:hungry:
     
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  26. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

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    Pues más o menos lo que me imaginaba esperar a que la aguja pase de 70 y poco a poco dándole alegría al coche.. luego eso de subirle hasta arriba al principio, recién comprado el coche, bien! ahora veo como dos puntos rojos me intentan atravesar a través del retrovisor interior... ( los ojos airados de mi señora esposa... ) así que suelo levantar el pie... :)
     
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  27. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

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    bueno.. no sé.. que yo de verdad que no veo consumos más bajo de 10.. mañana probaré cuando haga un viaje.. pero vamos.. por debajo de 10 y 11 todavía no lo he visto.. tampoco voy muy fuerte.. y aún así no lo veo.. pero aún así.. cada vez que hundes el pie a fondo... merece la pena cada céntimo de euro invertido en gasolina! :)
     
  28. Trackball

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    En el próximo cambio del R32 te enseño yo el mío, después de 30.000km te lo puedes beber. Limpio no, lo siguiente. No tiene esa pinta el aceite del mío, gasolina, ni cerca.
    Si el coche va a circuito se cambia al día siguiente y ya está. Si se va a exprimir al máximo se cambia antes y después. Te gastas 100€ en total y el motor va a ir mejor metiendo un aceite adecuado a las condiciones de esa rodada en cuestión.
     
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  29. ViLLuS

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    no es un poco exagerado cambiarlo antes y después, yo no sé mucho de coches.. pero en mi moto, que sólo la uso para circuitos, cada 3 circuitos hago cambio de aceite, un aceite totalmente nuevo debería aguantar tranquilamente una rodada y unos 10.000 km de calle. Te hablo desde la inexperiencia.
     
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  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Es una opción simplemente, si ya llevas unos kilómetros de calle y quieres estar seguro pues antes. Si la rodada va a ser de un par de días, un fin de semana completo, pues lo cambias después y listo. Sobre todo si eres gallego como yo y te vas a ir al sur en verano a hacer el cabra, pues aprovechas para poner un aceite mas apropiado al calor andaluz.
    En el coche esto nunca lo he hecho, en motos si. Pero mas por hacer que por necesidad real. Lo de cambiar el aceite después de circuitos si, como norma general después de ir a petarlo pues cambio de aceite y filtros. Un gasto mas a computar en lo que cuesta entrar en circuito. No es, ni de lejos, el mayor gasto.
     
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