¿Cada cuántos kms es el cambio de aceite en los G20/G21?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 19 Ene 2023.

  1. OMADON

    OMADON En Practicas

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    Pues nada, lo dicho en el enunciado del tema.

    Bmw G21 con 54000 km y 3 años y el ordenador de a bordo ya me pide el cuarto cambio de aceite. No es que me preocupe por el gasto económico, porque tiene BSI de 8 años y 160000 km, sino porque no me parece normal que el aceite esté durando unos 12000 o 15000 km. En mi anterior 318d era cada 30000 km. Lo quité con 108000 km y solo le hice tres cambios, a los 30/60/90k km.

    La verdad que la unidad que me ha tocado (Sep 2019) de mi G21 le ha tocado de tooo (lleva ya dos juegos de pastillas cambiados, la batería de fabrica se murió la primera semana, etc). Afortunadamente el concesionario siempre ha respondido, y nunca me han cobrado nada.


    Saludos.
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

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    Eso es lo que pide el coche....
    Prefiero cambiar cada 15000 km que cada 30000 y el motor, también
     
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Te lo puede estar pidiendo por fecha y no por Km ? No sé si en ése modelo cumplirá anualmente o cada dos.
     
  4. OMADON

    OMADON En Practicas

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    Por fecha sería dentro de 10 meses.
     
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Se me escapó lo del "cuarto", entonces no es muy entendible, por mucha caña que le des al coche...
     
  6. Pirolator

    Pirolator Forista

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    A lo mejor digo una tontería, pero te has fijado si en el taller te resetean correctamente el intervalo de cambio de aceite? Te lo digo porque en la BMW donde voy yo, tienen costumbre de resetear los Kms. tal cual dice el fabricante pero el tiempo no, siempre ponen 1 año en lugar de 2.
     
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  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    No lo veo normal, salvo que el uso que hagas del coche penalice mucho (circulando muy rápido, o con muchos ciclos cortos de calentamiento). En mi caso me lo está pidiendo por encima de los 30.000

    Yo preguntaría en el conce si hay algún error

    salu2
     
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  8. An240

    An240 En Practicas

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    Tiene que ver algún problema con la configuración de los km
     
  9. OMADON

    OMADON En Practicas

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    La semana que viene tiene cita en taller. He hablado con el jefe de taller, y me cuenta milongas, como que la electrónica del coche mide la degradación de la calidad del aceite, etc. Estuve mirando el historial de mantenimiento y el último cambio se hizo en Junio de 2022 con 41000 km. Actualmente tiene 54000. Dice que le quedan unos 2000 km, o sea que apenas va a llegar a los 15000. Yo no le veo muy normal. Y si, mi conducción en autopista es de ir MUY LIGERO. Pero aún así, son aceites sintéticos de larga vida, y para ir a grandes velocidades. No se, no me convence.
     
  10. OMADON

    OMADON En Practicas

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    No, el tiempo está correcto. Se hizo el último cambio en Junio de 2022 con 41000 km, y pone ahora con 54000, próximo cambio en 2000 km o Junio de 2024.
     
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  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Básicamente el algoritmo de cálculo del momento del cambio de aceite se basa en el consumo de combustible. Si vas ligero y gastas mucho, puede ser la explicación.
     
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  12. OMADON

    OMADON En Practicas

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    Pues el consumo medio del coche desde el principio según el ordenador de a bordo es de 6,1 litros a los 100. Supongo que un litro más de media que lo habitual en los 320Da
     
  13. An240

    An240 En Practicas

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    Es una media alta, yo de 4,5 no paso
     
  14. OMADON

    OMADON En Practicas

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    Yo muy contento con el consumo, todos los días trayecto de autopista a 180 km de crucero (Alemania). Me parece un gasto de chiste comparado con el 330i de mi pareja.
     
  15. sampat4

    sampat4 Forista

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    No son milongas. Es verdad que el coche hace esos cálculos. Depende del tipo de desplazamientos que hagas, si son largos, cortos, si llevas el coche más o menos revolucionado, etc...

    El intervalo por defecto es de 30.000km o 2 años para los gasolina, pero creo que es de 20.000 para los diesel. Si te lo pide cada 15-17 mil será porque haces muchos trayectos cortos.

    Saludos
     
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  16. sampat4

    sampat4 Forista

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    Ir a 180 supone llevar el coche alto de rpms, lo que también afecta al aceite. Con esos datos el coche te calcula el intervalo de sustitución. Al tener BSI, te sale muy bien porque está incluido.

    No es malo cambiarlo cada 17.000. Malo sería que con tu uso, te dijera que lo cambiases a los dos años sin tener en cuenta nada más.

    Saludos
     
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  17. Pirolator

    Pirolator Forista

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    Cada 25.000 Kms.

    Un saludo.
     
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  18. An240

    An240 En Practicas

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    Son 250000km o 2 años, lo que se haga antes
     
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  19. An240

    An240 En Practicas

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    Por cierto, yo tengo contratado el mantenimiento bmw servicio inclusive por 5 años y 100000km. Alguien me puede decir que entra en este mantenimiento?. Me lo dio el concesionario por tener restricciones
     
  20. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    G20
    Incluye:
    • Cambio de aceite del motor* más reposición
    • Cambio de microfiltro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías
    • Cambio del líquido de frenos
    • Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el libro de mantenimiento de tu BMW
     
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  21. OMADON

    OMADON En Practicas

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    Acabo de venir del taller, y he vuelto con un cabreo importante. Le han hecho el cambio de aceite, filtros y demás al coche, y le pregunto al jefe de taller y me dice que son unos 25000 km de duración aproximada o dos años, salvo que el ordenador detecte alguna "degradación" en el aceite y la pida antes. Me monto en el coche, y compruebo el historial de servicio, y pone que el próximo cambio de aceite será en 18 meses o 15000!!!
    Me bajo del coche y le pregunto al jefe de taller, y me dice que va a consultarlo. Minutos después, sale y me dice que en la última actualización que recibió el coche, se ajustaron los periodos de cambios de aceite, reduciéndose por el bien del funcionamiento del motor a 1 año y medio o 15000 km. Pero vamos a ver ¿te compras un coche de casi 70000 euros con un programa de mantenimiento establecido, para que al tiempo te digan que no es válido y que ahora tendrá que ser mayor o más frecuente? Dice que es para todos los G20/G21 de 2019, pero le creo lo justito. Estoy endemoniado, y no es porque lo tenga que pagar yo, ya que tengo el BSI de 8 años o 160000 km, sino porque me parece inaudito. Estoy convencido que mi unidad, debe tener algún fallo en el ordenador de a bordo, es lo único que se me ocurre.
    ¿Hay algún sitio donde se pueda conseguir el programa de mantenimiento oficial de la marca para este modelo, para escribirles a Motor Ibérica acerca del caso?
     
  22. Xesus

    Xesus En Practicas

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    @OMADON, ¿Porqué no pides un "hard reset" de todo el software, por si acaso?
    :nose:(n)
     
    Última edición: 27 Ene 2023
  23. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

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    Lo de los 18meses o 15 mil km te lo habrá calculado en función de los cambios anteriores, puede ser que se autoajuste al trato que le des pero por mucha tralla que le des no veo normal que con 54mil te pida ya 4 cambios, eso sale un cambio cada 13500 km.

    A mi el G30 (gasolina) el cuarto cambio me lo pidió con 85.000 km
     
  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    No me cuadra nada. El mío también es de 2019 y me pide el cambio dentro de 15.000, habiéndolo cambiado hace unos 15.000 km, es decir, 30.000 km

    salu2
     
  25. Aguss-G20

    Aguss-G20 En Practicas

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    en mi caso con 118.000, me salta el cambio de Aceite cada 27.000 kms. es un 320 d.
    La media de consumo está en 5,4 litros
     
  26. OMADON

    OMADON En Practicas

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    Estoy convencido que debe ser así, y que debe ser un fallo del sistema que maneja el mantenimiento del coche. Date cuenta, que entre las muchas chorradas que me ha dicho el ordenador de a bordo, una vez me hizo llevar el coche al concesionario, porque de repente, sin más, me ponía que tenía exceso de aceite y que debía ser retirado ese exceso. Eso fue a los 5000 km, con el lubricante que viene de fábrica...
     
  27. sampat4

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    El tuyo es gasolina, como el mio y son 30.000 de punto de partida. Vete a saber qué habrá pasado con los diesel y si es cierto que los de 2019 les hayan bajado a 15.000km por algo. No me parece descabellado.
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    El de mi hija, que es un 218d, también fabricado en 2019, tiene el mismo comportamiento. Nada de 1 año o 15.000 km. Eso sí, no es un G20

    De todos modos me extraña que no haya mas gente por aquí diciendo lo mismo

    salu2
     
  29. sampat4

    sampat4 Forista

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    Entonces tiene que ser algo relacionado con el tipo de trayectos en particular.

    Ahora que reflexiono sobre mi caso. El primer cambio, cuando lo saqué nuevo, me lo pedía a los 30.000 por defecto, y con mis hábitos llegó a 33.000, pero después de la pandemia, cambiaron mis hábitos de desplazamiento y me bajó a 27.000. Lo cambié en su momento y ya no me decía 30.000 después. Me toca otra vez en abril o 54.000km. Es como que el coche recuerda el último cambio en base a los parámetros y establece un intervalo similar al anterior entendiendo que harás el mismo uso y se va adaptando si cambia. En efecto mis hábitos en los últimos dos años no han cambiado y no se ha visto reducido ni aumentado el intervalo en km.

    Saludos
     
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  30. Pirolator

    Pirolator Forista

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    @OMADON a mí me toca el mantenimiento a finales de Marzo, también un 320d de 2019, a ver si para entonces me acuerdo y te comento lo que me pone el coche.
     

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