El viernes al medio día iba por la autovía que va de Valencia a Alicante por el interior. A la altura de la salida de Jativa, justamente hay una bajada muy pronunciada. No había tráfico. Y yo la subida que hay antes de la bajada, la subi fuerte 180/190km/h. Porque la bajada quería hacerla más fuerte. Total que a mitad de la bajada pinché la rueda trasera a más de 200km/h. Se que fue una locura. Pero lo que más me sorprendio es que el coche se comportó de una manera impresionante. La goma he tenido que cambiarla porque la raje entera, debido a que tuve que circular hasta llegar a una zona sin pendiente. Lo que menos me gustó la galleta y el sablazo por las gomas. Fue suerte que pudiera hacerme con el coche? o es que llevo un pedazo de coche y es en este tipo de circustancias donde se aprecia la diferencia? Tenía que contarlo, no me regañeis mucho por la velorcia :rolleyes:
Las gomas tenían alrededor de uno 23000km. Pero con permutado. Y la verdad es que están bastante bien. Y no me hizo ningún raro.
Me alegro que haya quedado en un gran susto, únicamente. Lo que no entiendo, es cuando leo que unos neumáticos con 23.000kms puedan estar bastante bien. Me refiero, a mi me duran los neumáticos muchísimo más del doble de esa cifra... O yo tengo neumáticos perennes en todos mis vehículos, o quizás no os dáis cuenta que maltratar los neumáticos (23.000kms, por Dios) sólo conlleva inseguridad. Efectivamente, el coche algo tiene que ver, y el reparto de pesos... el DSC... y la fortuna, porque a la velorcia indicada, es suerte y fortuna ;-)
Oño Hernlim, tambien es mala suerte. :???: Juer Gavira, hay coches y coches, carreteras y carreteras, gomas y gomas... y usos y usos...yo hace años que no tengo ningún coche que llegue a 20.000 y nadie me ha visto hacer un rotonding, ruedas... ni ningún tipo de malabarismos. Circulando continuamente a alta velocidad el desgaste es enorme.
Perdonadme pero no puedo oir esas cosas.:ar: :ar: :ar: Imagínate que tú vas adelantándome a esa velocidad, te revienta la rueda que dices y el coche no se comporta como tu dices que lo ha hecho... pierdes el control y te vas contra mi y me matas a mi y a mi familia. ¡QUE PASADA! ¿VERDAD? ](*,) Cuando luego dicen lo que dicen algunos de los que conducimos BMW es que a veces llevan mucha razón
Pues inclyuendo algun rotonging esporadico y el jarama, estas me duraron 50.000 (eso si, apurandolas bastante porque cogia mucho el nissan y el otro bmw)
Oñe Gustavo, que yo hago más kilómetros que el baúl la Piquer y cambio los neumáticos por precaución (número de decenas de miles de kilómetros) pero nunca con el testigo a flor de piel ni cristalizadas :-k porque aparentemente darían para algunos kilómetros más... Y hago más del doble de esos 20mil kms tuyos, en la linea de pLEy ;-)
Es cierto que iba fuerte, pero con triple carril y sin coches alrededor. No creo que así me hubiera llevado a nadie. Y leches, cuando puedo correr, corro:dan: , no voy a 160km/h por dentro de ciudad ni esas cosas.
supongo q se refiere a q como pueden ocurrir ciertos imprevistos siempre q estamos en carretera pues a ciertas velocidades esos imprevistos pueden ser mas fatales... 20000 km unas ruedas? me retiraria de conducir ahora mismo :rolleyes: me duran unos 50000 en todos los coches q he tenido....en el bm ahora llevo 37600 y estan perfectas.... sds
Las gomas estaban bien. Pero anda que no se nota con estas nuevas. Por cierto michelín sport, las dos anteriores y las dos nuevas. De todos modos 50000km no me duran ni de coña. Eso si, yo con las ruedas soy un poco paranoico. Es lo que te sujeta al asfalto y de lo que siempre ha de ir en perfectas condiciones.
Me alegro que se comportase bien el coche y todo quedase en un susto. Si dices que sueles ser paranoico con esto de los neumáticos es raro que te reventase la rueda, quizás pillase algo en la carretera... ;-)
A mi me pasó algo parecido, en la N2, antes de la muela, con un 320Ci, paré a repostar, salí, y a los 3 kms, en curva a izquierdas, a 180 - 190, pinché la trasera izquierda, un ruido desagradable, algo de dureza para seguir en la trayectoria, paré, cambié a la fabulosa galleta, y a seguir! La verdad que aluciné con lo sencillo del tema... no hizo nada raro, y me alegro.
Revisa el resto de neumáticos, esos pinchazos a esas velocidades yo los veo más como reventones por el calor saludos ;-)
Harías muy, pero que muy requetebien, y para cuando quieras saltarte los sesos tu solito sin llevarte por delante a nadie tienes las jornadas de puertas abiertas en los circuitos, que por poco dinero te aseguro que te lo pasas de p.m.
Yo tambien pensé en ello, y casualidad que en esa goma ya había pinchado. Pero había pinchazo. No fue por temperatura.
Las tonterias k hay k leer.... Sera k no hay gente k hace burradas a 120km/h y te la puede liar igualmente!! Por cierto, por sino has leido es una carretera de 3 carriles sin circulacion! Yo se donde ha sido y por esa zona hay rectas de 10km facilmente!!
decirte que has tenido mucha suerte, y que se habrá rajado y la propia cubierta ha sido quien ha aguantado el rebentón, y se ha ido deshaciendo, si te llega a rebentar no te lo aguanta ni tu coche ni ninguno, vamos que más bien quien te ha salvado es tu propia rueda....=D= porque si llega a hacer pum! te la dás
¿ Se te ocurre ir a esas velocidades con una rueda pinchada y después reparada... ? Ya no creo que no fuera tanta casualidad que te ocurriera esto.
La goma pinchó por otro lado. No revento el pinchazo reparado. Y estoy completamente seguro que no ha tenido nada que ver. Un pinchazo bien arreglado no tiene porque dar problemas.
Pues ya está, llevais vosotros razón, y además soy tonto, porque escribo tonterías... espero no toparme con ninguno de vosotros. Doy el post por terminado para mí y siento haberles molestado Sres. Alonso y Raikonen
Pues k te vaya bonito! Por curiosidad, me ha tocado ser Alonso o Kimi? Herlimm cual te pides tu¿? ;-)
A mi me ha pasado dos veces. Cuento, la primera con R5 TS a 140 revento la rueda trasera derecha( hacia dias que tenia una vibracion extraña ) y se desintegro totalmente. El coche ni se movio, aparque en el arcen y la cambie. La segunda con mi E39 a unos 150 tambien esta vez la trasera izquierda, pincho y cuando me di cuenta ya estaba en el suelo. El coche ni movimiento. Las ruedas me suelen durar entre 50 y 60.000 Kms y las apuro lo normal, hasta que salen las marcas de desgaste. No se esta es mi experiencia, quizas con las delanteras seria diferente. De todas formas siempre procuro llevar las ruedas nuevas delante, por si acaso. Y aunque algunos opinen lo contrario.