Cada día más contento con mi Bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Herlinm, 11 Jul 2005.

  1. Herlinm

    Herlinm Guest

    El viernes al medio día iba por la autovía que va de Valencia a Alicante por el interior. A la altura de la salida de Jativa, justamente hay una bajada muy pronunciada. No había tráfico. Y yo la subida que hay antes de la bajada, la subi fuerte 180/190km/h. Porque la bajada quería hacerla más fuerte. Total que a mitad de la bajada pinché la rueda trasera a más de 200km/h. Se que fue una locura. Pero lo que más me sorprendio es que el coche se comportó de una manera impresionante. La goma he tenido que cambiarla porque la raje entera, debido a que tuve que circular hasta llegar a una zona sin pendiente. Lo que menos me gustó la galleta y el sablazo por las gomas.
    Fue suerte que pudiera hacerme con el coche? o es que llevo un pedazo de coche y es en este tipo de circustancias donde se aprecia la diferencia?
    Tenía que contarlo, no me regañeis mucho por la velorcia :rolleyes:
     
  2. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno es saberlo. Pero q pasó??? Q no te hizo ningún feo o q?? Las ruedas eran muy viejas??
     
  3. Herlinm

    Herlinm Guest

    Las gomas tenían alrededor de uno 23000km. Pero con permutado. Y la verdad es que están bastante bien. Y no me hizo ningún raro.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que haya quedado en un gran susto, únicamente.

    Lo que no entiendo, es cuando leo que unos neumáticos con 23.000kms puedan estar bastante bien. Me refiero, a mi me duran los neumáticos muchísimo más del doble de esa cifra... O yo tengo neumáticos perennes en todos mis vehículos, o quizás no os dáis cuenta que maltratar los neumáticos (23.000kms, por Dios) sólo conlleva inseguridad.

    Efectivamente, el coche algo tiene que ver, y el reparto de pesos... el DSC... y la fortuna, porque a la velorcia indicada, es suerte y fortuna ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño Hernlim, tambien es mala suerte. :???:

    Juer Gavira, hay coches y coches, carreteras y carreteras, gomas y gomas... y usos y usos...yo hace años que no tengo ningún coche que llegue a 20.000 y nadie me ha visto hacer un rotonding, ruedas... ni ningún tipo de malabarismos.

    Circulando continuamente a alta velocidad el desgaste es enorme.
     
  6. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Perdonadme pero no puedo oir esas cosas.:ar: :ar: :ar:
    Imagínate que tú vas adelantándome a esa velocidad, te revienta la rueda que dices y el coche no se comporta como tu dices que lo ha hecho... pierdes el control y te vas contra mi y me matas a mi y a mi familia. ¡QUE PASADA! ¿VERDAD? ](*,)
    Cuando luego dicen lo que dicen algunos de los que conducimos BMW es que a veces llevan mucha razón
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues inclyuendo algun rotonging esporadico y el jarama, estas me duraron 50.000 (eso si, apurandolas bastante porque cogia mucho el nissan y el otro bmw)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oñe Gustavo, que yo hago más kilómetros que el baúl la Piquer biggrin y cambio los neumáticos por precaución (número de decenas de miles de kilómetros) pero nunca con el testigo a flor de piel ni cristalizadas :-k porque aparentemente darían para algunos kilómetros más...

    Y hago más del doble de esos 20mil kms tuyos, en la linea de pLEy ;-)
     
  9. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der, tu tienes poderes para saber cuando vas a pinchar...

    acojonante!!!

    explica como!
     
  10. Herlinm

    Herlinm Guest

    Es cierto que iba fuerte, pero con triple carril y sin coches alrededor. No creo que así me hubiera llevado a nadie. Y leches, cuando puedo correr, corro:dan: , no voy a 160km/h por dentro de ciudad ni esas cosas.
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    supongo q se refiere a q como pueden ocurrir ciertos imprevistos siempre q estamos en carretera pues a ciertas velocidades esos imprevistos pueden ser mas fatales...

    20000 km unas ruedas? me retiraria de conducir ahora mismo :rolleyes:

    me duran unos 50000 en todos los coches q he tenido....en el bm ahora llevo 37600 y estan perfectas.... ;)

    sds
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más o menos, tocayo ;-)
     
  13. Herlinm

    Herlinm Guest

    Las gomas estaban bien. Pero anda que no se nota con estas nuevas. Por cierto michelín sport, las dos anteriores y las dos nuevas.
    De todos modos 50000km no me duran ni de coña. Eso si, yo con las ruedas soy un poco paranoico. Es lo que te sujeta al asfalto y de lo que siempre ha de ir en perfectas condiciones.
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que se comportase bien el coche y todo quedase en un susto. Si dices que sueles ser paranoico con esto de los neumáticos es raro que te reventase la rueda, quizás pillase algo en la carretera... ;-)
     
  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    A mi me pasó algo parecido, en la N2, antes de la muela, con un 320Ci, paré a repostar, salí, y a los 3 kms, en curva a izquierdas, a 180 - 190, pinché la trasera izquierda, un ruido desagradable, algo de dureza para seguir en la trayectoria, paré, cambié a la fabulosa galleta, y a seguir!

    La verdad que aluciné con lo sencillo del tema... no hizo nada raro, y me alegro.
     
  16. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    oks, a partir de ahora ire a 100 por "si pincho" no darle al de al lado....

    ](*,)](*,)](*,)
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mas que no te pasara nada por un buen coche, considero que tuviste mucha suerte.
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Revisa el resto de neumáticos, esos pinchazos a esas velocidades yo los veo más como reventones por el calor saludos ;-)
     
  19. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Harías muy, pero que muy requetebien, y para cuando quieras saltarte los sesos tu solito sin llevarte por delante a nadie tienes las jornadas de puertas abiertas en los circuitos, que por poco dinero te aseguro que te lo pasas de p.m.
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    con ese miramiento deberiamos ir todos ;)
     
  21. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo tambien pensé en ello, y casualidad que en esa goma ya había pinchado. Pero había pinchazo. No fue por temperatura.
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Las tonterias k hay k leer.... Sera k no hay gente k hace burradas a 120km/h y te la puede liar igualmente!!

    Por cierto, por sino has leido es una carretera de 3 carriles sin circulacion! Yo se donde ha sido y por esa zona hay rectas de 10km facilmente!!
     
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    decirte que has tenido mucha suerte, y que se habrá rajado y la propia cubierta ha sido quien ha aguantado el rebentón, y se ha ido deshaciendo, si te llega a rebentar no te lo aguanta ni tu coche ni ninguno, vamos que más bien quien te ha salvado es tu propia rueda....=D= porque si llega a hacer pum! te la dás
     
  24. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Se te ocurre ir a esas velocidades con una rueda pinchada y después reparada... ? Ya no creo que no fuera tanta casualidad que te ocurriera esto.
     
  25. Herlinm

    Herlinm Guest

    La goma pinchó por otro lado. No revento el pinchazo reparado. Y estoy completamente seguro que no ha tenido nada que ver. Un pinchazo bien arreglado no tiene porque dar problemas.
     
  26. Herlinm

    Herlinm Guest

    Efectivamente así fue. Y por ello vuelvo a poner las mismas gomas.
     
  27. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues ya está, llevais vosotros razón, y además soy tonto, porque escribo tonterías... espero no toparme con ninguno de vosotros. Doy el post por terminado para mí y siento haberles molestado Sres. Alonso y Raikonen
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues k te vaya bonito! Por curiosidad, me ha tocado ser Alonso o Kimi? Herlimm cual te pides tu¿? ;-)
     
  29. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    A mi me ha pasado dos veces.
    Cuento, la primera con R5 TS a 140 revento la rueda trasera derecha( hacia dias que tenia una vibracion extraña ) y se desintegro totalmente. El coche ni se movio, aparque en el arcen y la cambie.
    La segunda con mi E39 a unos 150 tambien esta vez la trasera izquierda, pincho y cuando me di cuenta ya estaba en el suelo. El coche ni movimiento.
    Las ruedas me suelen durar entre 50 y 60.000 Kms y las apuro lo normal, hasta que salen las marcas de desgaste.
    No se esta es mi experiencia, quizas con las delanteras seria diferente. De todas formas siempre procuro llevar las ruedas nuevas delante, por si acaso. Y aunque algunos opinen lo contrario.
     
  30. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    por supuesto q si....imaginatelos ahora a 190....#-o

    sds
     

Compartir esta página