Cada día tengo más sensanción de que a este coche le faltan muchos bajos...

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por Santi_zgz, 27 Oct 2008.

1. Santi_zgz

Santi_zgz Guest

De 1500 rpm a 2500 rpm no es que tenga una gran aceleración la verdad, cuando necesito tirar de recuperaciones creo que hasta un Ibiza TDI 100cv me ganaría.

Mira que el tema de la repro no me termina de convencer, pero si se consigue subir caballos en esa franja me lo pensaré mucho.

No suelo pasarlo casi nunca de 2500rpm salvo que necesite toda la potencia para adelantar o similar, pero c**o, un poco más de cojones en bajas revoluciones no vendría nada mal para mi día a día, aunque tal vez muchos cv a bajas revoluciones sea malo para el coche, no lo sé.

Alguien mas tiene esa sensación?

P.D. Si, si le meto a 4000rpm anda de cojones :descojon::descojon::descojon:

2. pues metele el esprint booster y recuperaras esos bajos.asegurado.

3. Centralero

Centralero Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    si y en frio con el sprintbooster es una kk por que no controlas casi apenas.

4. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Dos cosas:

1.- Tú no eras el que decías que estabas encantado con el coche, que no necesitabas más potencia, que casi nunca necesitabas pisar a fondo para adelantar...etc? [​IMG]
    2.- El turbo entra justamente entre las 1750 y las 2000rpm, nosé si sabrás el funcionamiento de un motor turbodiesel de raíl común...pero es eso: la potencia entra a partir de las 2000, tú la pides antes, y eso, es imposible...

Tienes 2 opciones: O te compras un coche de más de 200cv, o le metes una repro a medida, mejorando justamente esa zona de RPM...

Suerte! ;-)

5. el esprint booster se controla perfectamente en toda situacion. yo lo e probado y va perfecto.

6. shadko

shadko Forista

Me Gusta:
    0
    O te compras un seat leon fr, pero en amarillo que da 20 cvs más jeje, no te ofendas.

7. Rosarino

Rosarino Forista

Me Gusta:
    120
    una pregunta tio . antes de comprar el coche no probastes esto??

8. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    repro a tus necesidades y gustos....

anda q si a ti te faltan bajos.....ni pruebes el mio...jajaja

9. Coletty

Coletty En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues la verdad, esque yo lo encuentro perfecto... el 80% de mis cambios son por debajo de 2.200rpm, y punta de gas... lo noto perfecto!!

10. el tuning

el tuning Forista

Me Gusta:
    1
    eske si va perfect!!! jeje

11. _manu-

_manu- Guest

o yo no tengo mucha idea o eso no es nada bueno para el coche, si tu como dices a punt de gas cambias a 2200 el coche se te cae cerca de las 1500 vueltas y apretar ahi, no es muy bueno,

el coche en frio nada de hundir el pedal, una vez caliente, llevando el coche entre 2000 y 3000 es mucho mejor q llevarlo a entre 2200 y 1500 vueltas,

estos motores son muy progresivos y estiran muy bien, se puede ir tranquilamente hasta las 3000, en conducion normal,

12. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F30 318d
    estos motores son muy progresivos y estiran muy bien, se puede ir tranquilamente hasta las 3000, en conducion normal.

+1

A mi me encanta este tipo de potencia, que te la entrega en todos los niveles por igual y no en un punto concreto y luego... ¡hala! ya no anda mas porque no quiere.

Yo creo que esos 143 cv funcionan de maravilla, mi humilde opinion, eso si siempre te quedaran las repros.

13. Ruben120i

Ruben120i En Practicas

Me Gusta:
    1

Completamente de acuerdo!! Es que no se como lleva el coche por debajo de 2000rpm, es normal que ha menos de 2000rpm este espesito, pero eso todos! y como bien dice manu, cambiar a 3000rpm ya esta muy bien, ni poco ni mucho.

14. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Yo supongo que si vas por ciudad donde no puedes correr, puedes cambiar tranquilamente a 2200-2500 rpm ya que vas a punta de gas y el motor no sufre (es lo que hago yo), ahora...pisarle en bajas a 1500-2000rpm (a no ser que vayas en 1a, jeje), pues como que no, fuerzas mucho el motor y para eso esta la zona de arriba del cuentarrevoluciones...2500-4000.

15. pUllastre

pUllastre Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    2.706
    Modelo:
    Camiseta mojada
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero se mueve un diesel de 1500 a 2000?? xdD

si ya es difícil hablar de "bajos" en un coche que se cansa a 4mil y que tiene un margen tan pequeño xD

menuda mierda los dieseles!!!

16. Alexcamo

Alexcamo Guest

17. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    Hola buenos dias.

Yo estoy conforme con los bajos se que no tira como una bestia en ellos pero una vez que pisas las 2500 rpm tira sin control... ahora hay que tener en cta que es un turbo compresor y esta hecho asi para que justamente sea progresivo y tengas mas rango de rpm y no como un tdi que tira a partir de 2000 y se corta en 3700 que de ahi en adelante es un sufrimiento que levante rpms... sin em bargo el nuestro tira hasta casi las 5000 sin probelmas de perdida de toque ni potencia... ahora a mi me gista mas eso que sea como un gasofa que consuma gasoil XD.

si vamos al mismo caso un gasofa le pisas a 2000 rpms y no es que salga disparado ni aunque tenga 200 cvs...

salu2

18. Coletty

Coletty En Practicas

Me Gusta:
    2
    Es cierto que por debajo de 2.000 no es nada recomendable pisarle, porque fuerzas el motor, pero acelerando suave, osea, conducción tranquila, no le pasa nada al motor, distinto es que quieras empezar hacer un adelantamiento por debajo de 2.000 a tabla, ahí si que fuerzas...

Entonces, los Ingenieros de BMW están locos, o saben bien poco de mecánica, por que mi 118d me pide el cambio generalmente antes de las 2.000...

Y lo mismo entonces con los taxistas... no todos, pero la gran mayoría cambia ha 3.000??, depende del coche, pero casí todos a 2.300-500 cambian...

19. Santi_zgz

Santi_zgz Guest

En ciudad estirar a 3000rpm es tontería.

Ya te digo, son tan malos que hasta gastan más que los gasolinas.

20. lmc

lmc En Practicas

Me Gusta:
    2
    Un Ibiza TDI no te gana, te lo aseguro, lo que pasa es que puede que te de sensación de que por el efecto turbo tan progresivo, el Beme no tira, pero si que tira, y muy bien.

Ahora, lo que puede suceder es que ya te hayas acostumbrado a tu motor y por eso creas que le faltan bajos. En ese caso, mal asunto. O lo reprogramas, o te buscas un motor mas potente, como el 123d.

Un saludo.

21. _manu-

_manu- Guest

joe pues yo estiro en ciudad o donde sea,

lo q esta claro q es un motor progresivo, si querias mas patada pues hay otros diesel q la tienen pero no andan mas, vas bailando mas el paquito el chocolatero,
    esto se supone q lo sabias cuando te lo comprastes, lo probarias o lo leerias,
    bmw=progresivo nada de patada,
    yo lo prefiero, pero bueno si a ti te gusta tener mas bajo no es este tu coche a no ser q lo reprogrames, de todas formas todos los motores dan su max potencia en 4000 rpm mas o menos,

22. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.058
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo tienes amariconado... tienes que darle caña de vez en cuando

de hecho en el manual recomiendan llevarlo un rato por encima de 3000rpm cuando has pasado un tiempo circulando a bajas rpm

jejeje

23. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Imposible con el coche de serie, ya te he dado la solución en la última frase de mi aportación: repro a medida mejorando esa zona de la curva de potencia ;-)

Para hacer un símil...es cómo si yo me compro un Vw polo 1.4 TDI 70cv, y luego digo: menuda mierda! no pasa de 160km/h!! Eso ya debería saberlo antes de comprarme el coche...

El 118d entrega la potencia de esa manera: A partir de las 2000rpm para arriba...y es lo que te he dicho, si no te gusta, o te compras un coche con turbo y más de 200cv, o le haces una repro al tuyo...

24. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Ah, otra cosa que no entiendo...el coche tiene 143cv, para qué los quieres exactamente por debajo de las 2000rpm? En mi caso, yo se que la potencia está a partir de 2500rpm, por lo que cuando la necesito, sólo me basta con subir el margen de RPM y a correr...8-[

Cuando voy tranquilo voy a unas 2000rpm, y si tengo que adelantar o lo que sea...bajo marcha, y lo subo por encima de las 3000rpm..no veo el problema...:rambo:

25. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Te has fijado en que cuando le pisas mas, ya no te marca el cambio de marcha tan abajo, si no cerca de las 3000 o 3000 y pico??? al menos en el mío lo hace...

26. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw F30 320d

27. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Crees que el tdi no lleva turbocompresor?? lleva lo mismo, de geometría variable igual y del mismo fabricante (Garrett)

El sistema de inyección es la principal diferencia.. no es lo mismo un common rail que un inyector bomba.. a partir de ahora ya se montan common rail en vw también por el tema de suavidad y contaminación... ya no tendrá esa misma patada pero algo más que bmw en bajos sí, el tdi de vw common rail de 140 cv de 320Nm de par motor y el de 143cv de bmw da 300Nm..

28. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Totalmente de acuerdo contigo... lo que tú buscas se llama par motor... con la repro lo dejan entre 350 - 360Nm y tendrías que decirles que te reforzaran la potencia en la zona media... no conseguirás 182cv, puede que te quedes en 175cv porque la potencia se mide en altos y si tu pides el par motor en medios cuando llegue arriba tendrá algo menos y de ahí los cv que faltan en bajos pero la sensación y la recuperación es más brillante..

29. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    2.883
    Efectivamente es asi, y es que la cilindrada es insustituible.
    Saludos.

30. QuaKMaiL

QuaKMaiL En Practicas

Me Gusta:
    0
    Las cosas como son para 143 cv el coche tarda en responder, una vez suben las revoluciones es una bala pero le cuesta un poco.

Compartir esta página