Cada día veo más 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por agc1, 18 Jun 2007.

  1. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Bienvenido al foro, deberias haber abierto un post para presentarte, aunque aún estás a tiempo.
    Consulta con el concesionario, aunque mucho me temo que no va a ser posible a no ser que tengan un comprador para ese modelo exacto.
    Lo has pedido con extras o tal como sale de serie?

    Saludos
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En primer lugar bienvenido al foro.
    Sobre la suavidad de los 4 cilindros no te preocupes, el que está acostumbrado a los 6 es normal que no le guste pero si tienes uno y no te parece mal, este seguro que no te defraudará. Solo se aprecia en parado, una vez en marcha no escuchas apenes nada.
    Ten en cuenta que este coche pesa más que el 320 y es por eso que se muestra "un poco" perezoso, tampoco te pienses que es una tortuga.
     
  3. Don Gato

    Don Gato Guest

    Unos 80 kilos más... lo que no es mucho a decir verdad.
     
  4. vicaroc

    vicaroc Guest

    Muchas gracais por las respuestas. He hablado con el concesionario y me comentan que un BMW no se parece a ningún BMW, si en el transcurso de tiempo que pasa hasta la entrega hay algún cliente que configura un coche como el mio y lo quiere para ya, se podría pasar el pedido, pero que lo ven poco probable o imposible porque le he puesto muchos extras, 53.000€ descuento incluido del 11%. Por lo que me quedaré con el 520d y ya os comentaré mis impresiones. Le he puesto cambio aut., espero que sea la palanca nueva. Por cierto, de la palanca nueva a la vieja las relaciones de cambios y el mecanismo es el mismo y solo cambia la palanca?, o son cambios totalmente distintos???, perdonar tantas preguntas nada mas llegar, pero tengo mucha curiosidad y este dinero no se gasta todos los días.
     
  5. Don Gato

    Don Gato Guest

    El cambio automático nuevo es diferente al anterior.
    En el caso del nuevo el mecanismo de funcionamiento de la palanca es electrónico en vez del mecánico que llevaba antes. Las relaciones han cambiado en todas las marchas excepto en 1ª y 2ª. Ha aumentado la potencia a 177 cv en vez de 163 pero el par se mantiene en la misma cifra, 340 Nm. La velocidad máxima en el automático ha pasado de los 223 Km/h de antes a los 229 actuales. Estoy convencido de que te entregarán el cambio nuevo en tu vehículo.
    Saludos.
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    53.000€ ¿Has puesto todos los extras?
     
  7. 535

    535 Guest

    el año pasado compre el 320 d pake te m techo etc. me duro 8 meses el por ke ese motor para el serie 1 esta bien 163 para el serie 5 ufff una tortuga tio hay ke reducir siempre en adelantamientos....etc yo tengo un mondeo 130cv y en 6 a 2000rpm va a 120 y le pego un pisoton y agarrate...vuela y no es coña como anda el tdci de los coj*nes...y yo creia ke 320 y 33 cv mas seria un reactor y perdonarme era un tractor...lo digo por experiencia y ke conste ke pa mi bmw asta la tumba
     
  8. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    ya nos enseñarás fotos
     
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no los puso lejos no anda, pq con un 11% de descuento..., eso debe ser digno de ver, que full lo que se dice full pocos se ven...
     
  10. tabe

    tabe En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MUGARDOS(A CORUÑA)
    Modelo:
    E61 lci 535 d
    ufff, al hilo de loque va el tema, yo tenia el 320d de 150cv., y ahora tengo el 530d de 218cv. Bien cierto es que en ciudad me consume un 9 casi, ya que le piso bastante incluso en trayectos cortos, pero en carretera me baja el consumo a un siete con media de vértigo, y lo que no veo comparable es el sonido, vibraciones. Ademas si equipas mucho el520d con unas buenas ruedas de 18 o 19", le va a costar mucho más el tirar.
    Eso si, sea cual sea el modelo, metele el dinamic drive y la direccion con multiplicadora, !es una pasada en curvas rapidas y aparcando!

    un saludo
     
  11. vicaroc

    vicaroc Guest

    No he puesto todos los extras, ni mucho menos, ya me habría gustado!!!, lo que pasa es que es touring lo que ya sube casi 3000€, luego el pack Edition Comfrot Plus (xenon, parking, cuero dakota, llantas 244,...) 3000€, automático 2300€, Techo panorámico 2300€, asientos eléctricos 1600€, clima ampliado 1000€, apertura maletero automático 850€ y luego un monton de chorraditas volante deportivo, bluetooht, control de crucero, alarma, rueda de repuesto, USB, persianas traseras, calefacción asientos delanteros, madera, retrovisores antideslumbramiento.
    Con las 7 primeras opciones suma 14.050€, sin meterme en paquetes M ni historias raras y sin sumar todos los pequeños extras adicionales que rondan casi todos los 400€, quien dijo que este coche era barato?.
    Mi duda era y es, aunque ya no tiene remedio, prefiero gastarme este dinero en un 525d y prescincir de ciertas opciones o comprar un 520d y equiparlo mejor. También hay que contar que no iba a gastarme tanto dinero y que de la primera configuración que hice en la página de BMW al resultado final hay mucho dimero de diferencia.
     
  12. Baelo

    Baelo En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla



    Como lo sabes compañero,y lo peor que has podido hacer es meterte en un foro como este.
    A mi me paso lo mismo pensaba en un 520d pelao y sali con un 525d cargado hasta las trancas y menos mal que el tiempo de entrega es de 2 meses que si no me veo con el 535d. Que se le va a hacer somos asi queremos mas y mas y mas y hay que poner un freno sino=;
     
  13. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    No le des más vueltas porque te volverás loco. Yo hago el pedido el próximo día 7 de diciembre y no paro de pensar en el tema. Estoy a punto de volverme loco de verdad así que intenta, ya que lo tienes pedido, no darla más vueltas al coco.

    Enhorabuena por ese cochazo
     
  14. vicaroc

    vicaroc Guest

    Gracias Nachotk, pero creo que va a ser dificil quitarme la duda hasta que pruebe el coche y vea que va bien y que no vibra y que no suena mucho. En cuanto lo pruebe un poco contaré en el foro mi experiencia, por si puedo aclarar las ideas de otro que esté como nosotros.
    Por cierto quiero poner un sistema de DVD en los cabeceros del coche, los oficiales de BMW me parecen horrorosos y me gustaría saber si alguien tiene montados unos para que me recomiende alguna marca en concreto y el coste que tiene.
    Saludos.
     
  15. manolitro

    manolitro Guest

    Buen auto, buenas opciones, pero....
    te hecho en falta el dynamic drive y la dirección activa; yo lo disfruto en mi 530 d y es un lujo en curva u parking.
    No obstante, salud y disfruta de tu haiga
     
  16. vicaroc

    vicaroc Guest

    Gracias Manolitro, pero en el 520d, no se puede instalar ninguna de las dos opciones, es solo para los 6 cilindros, es la pega de ir al modelo mas bajo.:bigcry:
    Saludos.
     
  17. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chiss, chis...., eso no se dice, hay que decir "por ir al modelo mas equilibrado"...:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. tabe

    tabe En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MUGARDOS(A CORUÑA)
    Modelo:
    E61 lci 535 d
    estoy contigo, manolito, el dinamic drive , la direccion activa, y el control de velocidad inteligente(con radar) son una pasada....pero enhorabuena y a disfrutarlo vicaroc
     
  19. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus

    Yo te recomiendo al 200% el 520. eso si, depende para lo que lo quieras ya que yo te lo comento si vas hacer muchos Km.
     
  20. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    No me jo**, estas comparando un motor 4L de BMW, a un c4, Auris........., que no hay color. Es como si tambien dices que el serie5 es comparativa con un Toyota, honda o vete tu a saber. No te quito la razon que el 525 o 530 es otro nivel, pero decir que el 520 una maquina de vibrar........... Todos, sean 4L o 6L suenan al ser diesel, y el 520 va de lujo para viajes largos, consumos moderados, para que no te multen, porque digo yo que si te pillas un 6L es para desarrollar todo ese motor que tienes en tu poder, y finalmente, con un 520 177cv con aceleracion de 0 a 100 en 8,6 y vel. punta 228, te estas pillando un super cañon, y cuentame si un c4, auris o similar, tiene aceleracion, vel. punta o la estabilidad o aplomo que posee el 520 o un serie 3 o un 1 por poner el caso....... Y si de vibrar hablamos, la insonorizacion de estos coches y la tecnologia que poseen los motores, no son comparables a ninguna marca que se precie en el mercado, incluso Audi y es Audi, que esos motores TDI suenan a lata lata, aunque estes dentro del coche.
    Yo estoy mirando un 520 y te digo por la experiencia de mi 320d 150Cv que en 5 años tengo 300.000 km, ni es una maquina de vibrar ni nada parecido a lo que comentas. Consumo ridiculo, buena estabilidad, aceleracion y vel punta buena y para viajar se lo aconsejo a cualquiera.

    =D==D==D==D==D==D=

    Por contar tus experiencias, eso del Mondeo lo dudo un poco ya que mi mejor amigo lo tiene y le quemo con el 320. Y no hablar en entradas de curvas, frenadas.......... Si cojo el Mondeo y para frenar algunas veces tengo que sacar un paracaidas por la ventana..............:D
    Y menos mal que BMW hasta la tumba...............
     
  21. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo tengo el actual 320d y es un maquinón.

    De eso no hay ninguna duda. Ya quisieran el resto de diesel 4 cilindros del mundo acercarse a este motor...
     
  22. vicaroc

    vicaroc Guest


    Secundo la moción, yo en casa tengo un 320d 150cv con 5 años y un Passat TDI con 3 años, y es como el dia y la noche, nada que ver uno con el otro por prestaciones, consumo (1 litro menos en cualquier circunstancia), sonido del motor y sobre todo por aplomo, por frenos y progresibidad del motor. Tanto es así, que el que cambio por mi nuevo 520d touring es el passat no el 320d con mas kilometros.
    Saludos.
     
  23. tabe

    tabe En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MUGARDOS(A CORUÑA)
    Modelo:
    E61 lci 535 d
    uff, yo note el cambio de mi 320 150cv a el actual 530d 218. y el cambio es a mejor en sonido, empuje, vibraciones, pero de llegar a decir que el 320 es una maquina de ruido, no lo comparto en nada, juer, pos no probaste luego mi mondeo o mi leon fr 150 que eso era una coctelera.....
    sea cual sea(hombre, yo prefiero el 6 cilindros), van de cine.......saludos y a disfrutarlo
     
  24. acsbmw

    acsbmw Guest

    Voy a pasar en breve de un X3 3.0d de 204cv a un 520d de 177cv y creo que cumplirá mis expectativas..... buen consumo, cómodo, y motor suficiente..... creo que no echaré en falta los 6 cilindros.... ya os contaré!!!!!
     
  25. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Acsbmw, tranquilo, que seguro que no te defrauda.

    Saludos
     
  26. acsbmw

    acsbmw Guest

    eso espero:ang:..... se ha discutido mucho de los 6 y 4 cilindros y no quiero volver a iniciar otro debate.
    He disfrutado mucho de mi X3, pero ahora necesito un coche tragakilometros y bien equipado..... y sinceramente un 530d equipado.... no me lo puedo permitir.
     
  27. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que harás bien comprandotelo.. Yo hace dos semanas que me dieron el 520d 163 c.v. pero tengo un amiguete en B.M.W. y me ha dicho que perfectamente coge 167-170 c.v. reales, que va sobrado vamos, para lo que se puede correr. Todavia no lo he podido sacar a carretera , solo le he hecho kms por ciudad pero va de cine. Cuando lo cogi por primera vez, pense que antes habia conducido... pero me equivocaba,, realmente nunca lo habia hecho y es ahora cuando empiezo a hacerlo.. Porque vivir para mi no es solo respirar,.. es tambien sentirse vivo.. y..algunos dias cuando monto en este cochazo,.. estoy vivo,.. me siento vivo,.. pero os juro que no estoy respirando,... Un saludo enorme a todos.
     
  28. acsbmw

    acsbmw Guest

    =D==D==D==D=

    leyendote dan ganas de ir al conce y comprarte 6 :yawinkle:yawinkle:yawinkle

    Me recuerdas a mi cuando me dieron el X3.........es que el primer polvo y el primer BMW son cosas que nunca se olvidan...je,je,je.!!!!!!!!!!!!!
    Enhorabuena por la compra
     
  29. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias acsbmw... pero comprate solo 1... que 6 te saldran muy caros. jajajja.
    Sueña como si fueras a vivir para siempre , pero vive como si fueras a morir hoy.
     
  30. becaaceb

    becaaceb Guest

    Hola a todos. Soy de Murcia. Compre un 520d de 177cv con cambio automático a finales de septiembre y esta semana llego al concesionario. Como vosotros, he sufrido la falta de informacion fiable de BMW iberica y de los concesionarios. Tengo una foto de la palanca de cambios del coche que me entregaran la semana que viene. Es la moderna. No podia ser de otra forma si pensais en como se ha reducido el consumo al comparar la version manual con la automatica: la caja de cambios es la que llevaba el 525d, etc. De hecho en el web BMW de alemania, el catalogo en PDF de primeros de septiembre ya habla de una sola caja de cambios electronica para todos los serie 5: es incomprensible que ese dato no se tenga desde principios de septiembre en BMW iberica y en los concesionarios. Dos datos mas de interes:

    - La radio de serie reproduce mp3 (comprobado en el coche).
    - El tubo de escape es el de alumnio ovalado.

    Dado que el foro me ha servido para conseguir mucha informacion que desconocen los concesionarios, me ha parecido buena idea registrarme y compartir con vosotros estos datos.

    Perdonad por la ausencia de acentos (escribo muchos e-mail en distintos idiomas y en los programas de hace unos años no podia utilizar acentos: ahora no los pongo nunca en e-mails, etc.) y perdonad tambien que no haya pegado la foto. Si alguno sabe subirla y me hace saber su e-mail, puedo enviarsela para que la suba: la foto es de baja baja calidad (es de un movil de mi hijo) pero supongo que la apreciareis. Un saludo.
     

Compartir esta página