Cada vez mas disgustado con mi F11 !! Balona de suspension pinchada !!

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ciripian, 25 Jun 2018.

1. ciripian

ciripian En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F11
    Estoy cada vez mas disgustado con mi bmw F11 comprado de Belgica y traido a España , es de 2010 el coche lo tengo de 3 años.
    Cada año me toco una inversion de 1000 euros mas o menos.
    El año pasado el mas ruinoso , 1500 euros , 1100 euros cambio de distribucion , se escuchaba el sonido de la cadena rozando y no queria quedarme tirado con el coche , viajo mucho fuera de Esapaña .(pregunte varias veces a los del taller oficial decian que eso no se rompe , me parece normal que digan que bmw no sew rompe pero que recomiende que a 200 000 km lo cambies.
    Luego la barra delantera , 400 euros , le toque a uno por detras y me salto todo el copt y parece que todo mi coche se rompio , pero con un simple toque , con el bmw antiguo un serie 3 ni se notaba esto .La barra esta tiene unos sensores de peaton que hacen que vcambies la barra entera aun que la barra este bien sin romperse el plastico .
    Este año la balona de la suspension 1200 , se me quedo el coche de culo bajo y cada vez que arancaba , se escuchaba como salia aire de atras , lo lleve a taller oficial por que en otrs talleres de profil no me decian nada seguro se tenia que quedar el coche ... vamos que necesito el coche cuanto antes y los unicos que me han ofrecido solucion en el mismo dia
    los de taller oficial a un buen precio .
    mire por foros cuanto puede valer pero en ninguno no vi esta barbaridad de dinero , La balona lo vi entre 50 y 85 euros ... por eso no se por que este precio .

En final , si recomiendo a alguien que se compre este modelo de coche BMW F11 , pues seguramente que NO recomiendo , si lo quiere alguno se lo vendo el mio que me cansa el gasto que supone .

Fallos mejores : cadena de distribucion ! suspension neumatica ! te puede aruinar un viaje aun que tengas un coche con menos de 10 años !

Última edición: 25 Jun 2018
    A Antoniotoroaas le gusta esto.
  2. Antoniotoroaas

Antoniotoroaas En Practicas

Me Gusta:
    33
    La cadena??? Que motor es el tuyo?? 520??

3. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Lo de la cadena en estos coches es de prisión permanente revisable. Lo de la balona, lo hubieras solucionado por 200€ incluido montaje, de haberlas comprado en amazon.

Mucho ánimo!

A sergar, ciripian y elchanklas les gusta esto.
  4. ciripian

ciripian En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F11
    El 520 motor N47 el peor motor de bmw , cambie la distribucion en un taller de un conocido , fuera de españa , cuando me neseño la cadena como se doblaba en todas la direciones , una cadena no dobla de esa manera , pero la mia si , con 200 000 ( he tenido suerte que no se me rompio , vi otros coches que los tenia abiertos por rotura de cadena ,el costo pasa de 3000 euros , tenia un uso ...son unas cadenas como de bici un poco mas gordas no llega a ser como de moto , es normal que se destroze de esa manera , las cadenas de antes eran 3 veces mejores.

A Jokin le gusta esto.
  5. ciripian

ciripian En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F11
    Lo de la balona lo mire que salia mas barrata , pero vi que uno dice que hay que programar luego y todo eso , y yo no puedo espera para que me envie la balona , luego con el miedo que si el coche no esta bien equilibrado puede se me va en una curba , me paso cuando pinche y luego no le di al test de equilibrar en un sistio plano , se me iba el coche en curbas como que se perdia el solo el equiulibrio y frenaba el solo ... un rollo , por eso he preferido pelado de pasta pero estar seguro .

6. ciripian

ciripian En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F11
    Yo creo que si se juntara mucha gente denunciando lo de la cadena se ganaria algo , si alguien propone denunciar esto yo me apunto

A Jokin le gusta esto.
  7. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    La balona es cambiar y listo. No hay que reprogramar nada. Bueno, ya lo sabes para la próxima vez, espero que sea dentro de mucho.

8. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Los otros motores que tenía abiertos, eran 20d también? O había algún 6 cilindros?

9. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Yo es escuchar coche de origen Belga y echarme a temblar...

A Astropin, topinistikun y Malavida79 les gusta esto.
  10. jaimillo

jaimillo En Practicas

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    F11 520xdA
    1200€ por la balona?

me voy a dedicar a cambiar balonas, y por solo 800€, con 4 al mes me retiro.

11. John Lewis

John Lewis En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520D Touring
    Yo pillé unas en Ebay por 100 € y en una hora cambiadas delante de casa. De momento 10.00km sin problema.

12. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Seria interesante un mini manual por si nos pasa al resto :whistle:

A John Lewis le gusta esto.
  13. Ivanchus

Ivanchus En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Hola yo hace unos meses les di mi numero de bastidor a los del conce por si tenia alguna campaña pendiente y me dijeron que si que me cambiaban la balona izq, gratis porque al parecer se pinchaba, ni idea porque la izq y no la derecha pero... me la cambiaron free of charge.

Tu balona ha sido la izq? no has hablado de la campaña con el conce?

Raro raro...

A bigwave le gusta esto.
  14. ciripian

ciripian En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F11
    Sila balona izquierda solo por lo que yo he notado , salia aire despues de arancar el motor , hacia intentao de inflarla pero luego se uqrda abajo . los del concesionario Getafe Madrid me han llamado que me cobran 1200 por cambiar las dos balonas , todavia no la tengo areglada y ya es jueves y lo deje desde el lunes por que me corre prisa , si lo sabia que no lo tengo en 2 dias pasabe de ellos y lo buscaba para cambiarla yo mismo .
    Evitar todo lo que podeis estos concesionarios que cobran un paston y tardan mucho en areglar el coche.
    Le hable de la campana pero ha discho que no tine ya que es un coche extrajero ...

15. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Eso es verdad? no tiene campaña por ser un coche extrangero? Pues yo no entiendo porque no debe de tener, al final y al cabo salen todos de la misma fabrica... :nose:

16. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Eso no tiene mucho sentido...

A bigwave le gusta esto.
  17. Ivanchus

Ivanchus En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Mentira, te lo aseguro, da igual si es nacional o extranjero las campañas van con el bastidor, si quieres haz la prueba llama al concesionario Movilnorte de Madrid y dales el numero de bastidor y si tiene alguna campaña que quieres hacer una revisión... veras que sorpresa.

A bigwave y ferrom333 les gusta esto.
  18. Novorider

Novorider En Practicas

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    520d touring 12
    Lo de las campañas es según les pille, acotan por VIN en función de las fechas de fabricación del producto defectuoso, lo que no exime de que tengas un problema y tu vehículo no esté entre los "seleccionados".
    Yo mismo tengo un VW Touareg, cuyo VIN no estaba incluido en la campaña de sustitución de la bomba del agua.. y se me jodió igualmente.. lo que provoca un cabreo monumental.. porque lo sabes.. pero estás jodido.

Ivanchus tiene razón, las campañas van por VIN/BASTIDOR en función de fecha de fabricación...da igual el mercado al que se destine y dónde vaya el coche..otra cosa es lo que yo he comentado.. que acoten fuera de tu fecha de fabricación y esté jodido

19. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Claro, es que eso es lo normal. Lo que no es normal es lo otro.

20. John Lewis

John Lewis En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520D Touring
    No es muy complicado.

Coche apagado
    1º Elevar el coche por la parte trasera. Si no disponemos de un elevador, primero haremos con un gato una rueda y luego otra.
    2º Sacar rueda y pinza de freno (esto último no indispensable, pero facilita mucho el trabajo)
    3º Quitar la trampilla bajo paragolpes trasero donde está ubicado el compresor.
    4º Donde está el compresor en el regulador llegan dos manguitos (rojo y azul) uno va a cada balona. Aflojamos poco a poco el correspondiente a la balona que vamos a cambiar para que salga el aire a presión y se desinfle.
    5º Apretamos la balona un poco para que salga el aire restante.
    6º Las balonas tienen posición y salen girándolas un cuarto de vuelta y tirando hacia abajo. No hay lugar a error.
    7º Una vez fuera de su anclaje desenroscamos el tubo de aire que viene del compresor y sacamos la balona.
    8º Colocamos el tubo en la balona nueva y su protector de goma exterior e insertamos en su sitio y giramos un cuarto de vuelta. Comprobamos que ha quedado sujeta y no se desprende.
    9º Tiramos de la parte de abajo de la balona hasta que se estire completamente (suelen venir comprimidas) y enfocamos el pivote inferior hacia el agujero del brazo.
    10º Enroscamos el tubo de presión de aire de nuevo en el compresor.
    11º Montamos la pinza y la rueda
    12º Bajamos gato despacio y comprobando que el pivote inferior de la balona se inserta en el agujero del brazo.

Repetimos con la balona del otro lado.

Una vez terminado antes de cerrar el compartimento del compresor arrancamos el coche y esperamos que se inflen ( a veces pegan un estallido como cuando se infla un neumático despues de cambiarlo ) No os asustéis.

Comprobamos con un poco de agua y jabón que no hay pérdidas de aire y cerramos la tapa del compresor.

Rodamos suave unos km a ser posible en curvas para comprobar la estabilidad de las balonas y listo.

Por poco mas de 100 € creo que es una solución buena. Aunque durasen menos tiempo que las originales por el precio de estas, las cambiarías entre 6 y 8 veces. Así que compensa.

Las balonas reforzadas no me convencen mucho. El compresor no es nada del otro mundo y creo (esto es mi parecer) que trabaja mas forzado para llenarlas.

Olivares, FURBI, thek1d21 y 8 otros les gusta esto.
  21. GAL

GAL Forista

Me Gusta:
    401
    Modelo:
    750i/S500/992

Pedazo de explicación, si señor!
    Gracias!

22. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Gran trabajo!

A FURBI y John Lewis les gusta esto.
  23. Novorider

Novorider En Practicas

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    520d touring 12
    Muy bueno! gracias!!!

24. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Así da gusto!!!

25. ciripian

ciripian En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F11
    IMPORTANTE !!!!!

CUANDO HAY AVERIA DE BALONA SUSPENSIÓN NEUMATICA , QUITAR LOS FUSIBLES QUE ESTAN EN LA PARTE DE ATRAS 158 Y 182 SI BIEN ME RECUERDO QUE SON LOS DEL DIBUJO CON EL COCHE CON LAS FLECHAS PARA ARRIBA Y ABAJO , ASI NO TRABAJA MAS EL COMPRESOR Y NO HAY RIESGO QUE SE ROMPA EL COMRESOR TAMBIEN !!!!!
    (SAlTA EL AVISO DE QUE NO TIENE CONTROL DE ALTURA PERO DÁNDOLE OK PASA HASTA CAMBIAR BALONA )

Despues de casi 2 semanas y con el coche sin reparar , le deje de lunes hasta jueves a bmw oficial pero no le han tocado ( al llamar para preguntar si esta me dijeron que les falta la piesa de recambio y tengo que esperar mas ).
    Asi fuy a recoger el coche pedi la balona por amazon 58 euros , por huelga en amazon me llego con mas de 3 dias de retraso , fuy ayer alquile un box con elevador , al quitar la rueda se me rompio el antirobo(no quitar el antirobo con pistola neumatica , yo fuy torpe y por no tener llave articulada con par de apriete le puse la pistola ) , fuy a la casa bmw , por suerte me quitaron los tornillos , gracias por una vez me hicieron algo rapido y gratis, compre otros tornillos antirobo , resulta que no coinciden con los que tenia , cambie la balona , el compresor ya no mete aire , antes si que iba.
    Me toca llevar el coche de nuevo en el taller ofical seguro que me tienen que cambiar de nuevo todo , aver si sigue el presupuesto igual , 1200 euros o va ser mas .
    Desesperado con la p*ta suspension.

Última edición: 4 Jul 2018
    A arcanoid4634 y bigwave les gusta esto.
  26. Novorider

Novorider En Practicas

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    520d touring 12
    ..yo también estaría desesperado... la verdad que poner la neumática de serie en un coche en el que TODO son extras...no lo entiendo mucho.. ¿qué mejoras aporta respecto a una buena suspensión?.. quien compra un serie 5 carga sacos de cemento..?( al menos regularmente no)...no sé le veo mas contras que pro´s.
    Yo estoy por comprar una de amazon y llevarla cuando me vaya de viaje por si acaso...(la pondría junto al kit de distribución y el turbo jajajaj) por darle un toque de humor al post..aunque realmente es para estar cabreado como el compañero..

Gracias de verdad por el aporte de los fusibles y tornillo antirobo..

A Jokin y lucas-e90 les gusta esto.
  27. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

Yo también he sido victima de la balona, seguro que las chinas de Amazon son mejores que las originales!!!

A mí se me rompió a los 60.000, la izquierda claro, es la que falla siempre, y como no tenía ni idea de la campaña pensé que era un caso aislado y la cambié en mi taller de confianza. Utilicé recambio original BMW y el taller es un Bosch Service, sobre 500 euros con IVA.

No he vuelto a tener otro problema con el coche y ya llevo 100.000 km hechos más los 30.000 que tenía cuando lo compré.

La cadena hace un ligero silbido que creo que es bastante normal, he tenido otros coches con distribución por cadena y también suenan un poco. Espero que se quede así para siempre.

Los tornillos antirrobo originales de BMW son una porquería, yo tenía puestos los que tienen forma de flor de seis hojas, y por supuesto también se me jodió uno, al final me lo sacó un taller de neumáticos que tenía una herramienta específica de contra-rosca, y un martillo gigante!!!, conclusión, a la basura los tornillos antirrobo, compré en BMW cuatro normales y si me roban la llantas aprovecharé para poner otras mejores.

Lo del compresor puede ser un problema eléctrico, yo no lo llevaría a un taller oficial, en este foro se ha hablado de talleres que trabajan bien y seguro que alguno te puede caer cerca, yo preguntaría primero por aquí a ver si te aconsejan alguno que trabaje bien y no te joda el sueldo.

Suerte!!!

A ferrom333 le gusta esto.
  28. ciripian

ciripian En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F11
    Tengo un taller Bosch alado no se si llevarlo alli , cada vez que he pasado por alli para preguntat por alguna cosa me han parecido poco profesionales los de mi zona Getafe poligono por ejemplo , aceite no original bmw y de algunos fallos no tenian idea , por lo menos eso me paso a mi con el personal que recibe alli , con hombres no he llegado a hablar , por eso no tengo mas solucion que llevalo a la casa , si sabeis algun taller mas especializado en bmw que me pueda solucionar lo de la balona en poco tienpo en zona Madrid me gustaria saber.
    Me queda menos de un mes para las vacanciones y me toca casi 10 000 km de viaje y sin el coche areglado .
    Balonas de reserva he pedido 2 para nuestro coche de gama alta .
    Ahora el lunes tengo cita en la casa aver si me lo solucionan y cuanto me sacan :-(

Última edición: 6 Jul 2018
    A ferrom333 le gusta esto.
  29. ciripian

ciripian En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F11
    Final feliz , he esperado y he consultado mucho por aqui y en otros sitios , y me salio la jugada acceptable , menos de 100 euros me cobraron lo de la casa por poner la suspesion funcional , mas la balona que lo mote yo 150 euros todo.

A Novorider y GAL les gusta esto.
  30. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Pues ahora a disfrutar del coche... que enseguida se te pasa el disgusto.

A Jokin y Novorider les gusta esto.

Compartir esta página