Avería Cadena de distribucion 318i N43

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por GorraDeTrump, 7 Abr 2021.

  1. GorraDeTrump

    GorraDeTrump En Practicas

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    Hola chicos,

    el lunes circulando tranquilamente y parado en un semaforo me salto el error P13B6 (2A99) en el cuadro de mandos.

    El coche va normal, creo que pierde algo de potencia entre 2500-3000, pero no se si es cosa mia al ver el error o realmente es asi.

    Al llegar al taller y hacer la diagnosis me dicen que eso es cambiar la correa y que son 2000 euros..... que la correa esta destensada y que no se puede tensar de ninguna manera. (esto tras ver la diagnosis y ni abrir el capo)

    Ni Sensor Vanos, ni tensor ni ostias, segun el mecanico pasa mucho a estos motores....

    Obviamente voy a llevarlo a otro taller pero.... en el caso de que haya que cambiar la correa.... es normal ese precio?? me he quedado loco....
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Que pasa mucho que se pire la distribución en el 318i? Yo es la primera vez que lo oigo :nose:
    Y es cadena como pones en el título. Supongo que se te habrá escapado lo de la correa, porque si el mecánico te ha hablado de correa, apaga y vamonos!...
    ¿Tiene muchos kilómetros el coche?
    Pregunta a otro mecánico, y puestos en lo peor, que de verdad haya que hacer distribución, dudo mucho que salga más caro que la del N47, famoso por romper cadena y se cambia por 1200 pavos.

    EDITO; no sé qué pasa que no puedo poner un enlace pero busca en google aticamotorsport y verás precio cerrado por cambiar distribución con piezas originales BMW y garantía = 1.200€

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    Última edición: 7 Abr 2021
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  3. Rulo78

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  4. ivan.s

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    Raro en un n43 lo de la cadena, si te repica en D o bajas revoluciones ya puedes cambiar el tensor.
     
  5. Antago

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    Muy raro eso que cuentas. Como te dicen los compañeros no es normal fallo de cadena un un N43.
    Solo con la diagnosis? El síntoma más común de cadena destensada es ruido o seseo. Y no suele ir ligado tampoco a fallo de potencia. Por lo que cuentas, no tiene sentido que tengas un problema de cadena.
     
  6. GorraDeTrump

    GorraDeTrump En Practicas

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    Gracias por las respuestas, el coche tiene "solo"125.000 kms (almenos eso marca) y realmente creo que si es tema de cadena sera que esta destensada y hay que cambiar el tensor, ire manana a otro taller a ver si tengo algo mas de suerte, no vivo en Espana y claro cuando llego a un taller siendo extranjero y ya ven los euros caer hahah
     
  7. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    Todos los talleres recomiendan cambiar la cadena en caso de esa avería.

    He ido esta semana a más de diez y todos coinciden en no tensar y si en cambiar.
     
  8. fonsi

    fonsi Forista

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    Abre el tapon de rellenado de aceite y comprueba tu mismo con la mano la tensión de la cadena.

    Y respecto al codigo de error, tiene toda la pinta que se refiere a esto:

     
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  9. 323_i

    323_i Forista

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    Un compañero de trabajo hace 3 o 4 años tuvo un problema de cadena en su 318i e90. Le notaba seseos en frio y no le dio mas importancia hasta que empezó a notar que el coche no iba fino en marcha.

    Al parecer el piñon del cigüeñal sufrió un desgaste prematuro (estaría defectuoso porque el coche tenía 100.000km aprox). Tenía que enviar a rectificar cigüeñal y hacer mas cosas en el motor, además del kit de cadena...

    Total que puso un motor de desguace.

    Es el único caso cercano que conozco de problemas de distribución en motores gasolina.
     
  10. AGS

    AGS En Practicas

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    Yo tengo un N43 con 200.000km y cero problemas. La verdad que lo mejor que puedes hacer es lo que te comentan, abre la tapa del aceite y toca la cadena a ver si tiene holgura o no. Yo de todos modos, cambie en su día el tensor de la cadena porque me habían comentado que existía una referencia mas nueva y le daba mas tensión a la cadena... comparando los tensores era cierto y bueno, siempre es mejor ser precavido haha
     

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