Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

  1. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Siento decirte, que aun que a penas hay (vete a saber cuanta gente se lo debe callar y mas en los modelos nuevos) si que existen algunos problemas con los modelos 2011, es mas, aparece en el PUMA actual.

    Yo personalmente he visto uno del 2011 roto en el taller BMW donde lleve el mio.
     
    A marcenick le gusta esto.
  2. Javo

    Javo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    BMWlandia
    Modelo:
    E82 20d M
    como dice @JEG, es posible que se salve
     
  3. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Bueno esperemos que así sea!!
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.133
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A ver, cuando digo que lo más seguro es que no tenga problemas, lo digo literalmente. Sé que han habido muchos problemas con estos motores y de esos años anteriormente mencionados, pero realmente creo y sé que también ha habido muchísima más gente que no los ha tenido y que está contenta con su coche y con muchos kilómetros. Por lo tanto es mi deseo que este forero no tenga problemas con su coche a la vez que digo que lo más probable es que no los tenga por lo argumentado con anterioridad.

    Saludos y no tomaros estas reflexiones como un ataque a ningún afectado. No es mi intención, sólo una opinión.
     
  5. Javo

    Javo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    BMWlandia
    Modelo:
    E82 20d M
    La gente que no ha tenido el problema con coches de la época "masacre" es porque lo han comprado con la cadena reparada, o lo han vendido antes de que rompiera. Todas las cadenas con las referencias defectuosas, estiran hasta que rompen. Todas son todas
     
    A jash y Davis35 les gusta esto.
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.133
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Creo que eres muy categórico en tus afirmaciones, tienes parte de razón, pero no todos los vehículos montaban estas cadenas defectuosas, de ahí que no todos rompan. No le quiero quitar culpa a la marca, de hecho la tiene toda. Solo quiero manifestar que no todos los vehículos han montado las referencias defectuosas y por eso no rompen todos.
    Ahora, y desde hace tiempo las cadenas que montan ya no rompen. A los hechos me remito.
     
  7. Javo

    Javo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    BMWlandia
    Modelo:
    E82 20d M
    Me refiero a la época en que se montaban unas determinadas referencias de cadenas, por muchos cargos de concesiones he oido lo de "todos rompen" y por mi experiencia en el tema que no es poca, todos suenan, romperán o han roto. Por la calle, el N47 que no suena, es raro!
     
    A jash le gusta esto.
  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenas tardes compañero, te mando MP
    Aunque no tengo todavía el problema pero es posible que surja, no quiero pasar la oportunidad que nos brindas de conocer el taller que te lo ha reparado ya que me parece un magnifico presupuesto y veo que ya tienen amplia experiencia en este motor.
    Muchas gracias por el aporte y la información que compartes
    Saludos,
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.133
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    No dudo de tu experiencia y saber en el tema, pero también te puedes equivocar o precipitar en algunas afirmaciones, como una que recuerdo que hiciste hace ya algún tiempo en la que decías que todos los n47 van a romper porque salen de fábrica con referencias malas, que solo se ponen referencias buenas a los reparados. Creo recordar que escribiste eso, si no es así discúlpame y corrígeme.
    No lo digo en ningún tono beligerante, pero esta afirmación me parece absurda.

    Saludos
     
  10. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Como bien dices, no todos los N47 tienen por que romper, lo único que en esa época "masacre" el porcentaje de roturas es muy elevado.. y como todo en internet se escuchan las malas opiniones, por regla general no se informa de las buenas. Aún así el porcentaje de roturas es MUY elevado y lo peor de todo es el NO reconocimiento por parte de la marca.

    Y por último decir, que en estos últimos años ha bajado mucho el problema en estos motores, PERO siguen dándose casos más aislados pero se dan.
     
  11. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Tienes a los nuevos patrocinadores del foro CAR-TEC. Por cierto, si te animas, te esperamos aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/kdd-barcelona-tarragona-31-enero-definitivo.826870/
     
  12. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Ostras! Gracias @HATTORI_ENZO pero este finde me toca curro! :(:( a ver si para la proxima hay mas suerte con el dia!
     
  13. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Pos vaya! (n)
     
  14. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Por 1500€ o algo menos,merece la pena arreglarlo y venderlo.
     
  15. Javo

    Javo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    BMWlandia
    Modelo:
    E82 20d M
    Si mi afirmación fue literal, no es así, todos los N47 que salieron con 2 referencias diferentes de la cadena del cigueñal a la bomba y sus correspondientes patines, rompen, y lo digo tajantemente porque más del 65% de vehículos de la época masacre vendidos en un SO de mi ciudad, se les ha reparado el problema, que en función de la época en la que se reparara se le hacían unas cosas u otras pero así es. Y el N47 que hoy en día vuelve a romper tras una reparación, casi completamente seguro estoy de que la reparación la ha pagado el cliente, escatimando y no se le ha hecho por garantía o fidelidad de cliente.
    Las referencias buenas de la cadena se montan una vez ha roto porque lo primero que se cambió de referencia fue la cadena rota. A partir de que se dieron cuenta que el problema ya estaba solucionado, montan la cadena nueva, ¿como van a salir los 2011 con las cadenas defectuosas?
     
  16. Ryan

    Ryan En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    34
    Pero a ver, lo que nadie a contestado nunca es lo siguiente:

    ¿Alguien conoce a alguien que después de haber "reparado" la cadena se le haya vuelto a romper OTRA VEZ?
    Porque me he leído todos los hilos referente al famoso tema y nadie conoce otra rotura después de una reparación.

    Esto significaría que las cadenas que ponen en el taller son otras que las originales.
     
  17. Javo

    Javo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    BMWlandia
    Modelo:
    E82 20d M
    @Ryan , yo no conozco ningún caso de segunda rotura, si conozco un caso de que tras reparar por ¨seseo¨(2010 aprox.), al cabo del tiempo (septiembre 2014) vuelve a sonar, pero no va a más y creemos que esto es debido a que los patines en su momento no se cambiaron y es un roce continuo, lo que significa que la cadena no estira pero el roce con las referencias antiguas de patines (amarillentos) suenan más que los nuevos (negros). Si nos toca volver a abrir, abriré un post y comentaré todo el merengue con fotos y tal.

    Imagino que cuando se montaron las primeras cadenas defectuosas, a los primeros afectados, les volverían a montar la misma cadena y el consecuente retorno del problema.
     
    A Daniel Gutierrez y Ryan les gusta esto.
  18. fernandoandres

    fernandoandres En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    120D SERIE1
    Interesantisimo aporte, mwe harias el favor de pasarme los datos del taller en privado .
    gracias por compartir esta informacion ya que los Ca..... de BMW nos toman el pelo.
    Gracias de nuevo
     
  19. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Buenas compi, muy buen aporte el tuyo, decirte que hay alguna que tengo dudas, ¿por qué afirmas que es Mentira que haya que cambiar el cigüeñal para solucionar problema, según algunos foreros, BMW dice que hay que cambiarlo,, pregunto yo, acaso sino se cambia el cigüeñal no puede ser una reparación temporal? Cuentanos que te dijeron en el taller que reparaste para ser tan categorico



     
  20. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo todo lo que cuento es lo que me han dicho varios mecánicos diferentes, mis conocimientos de mecánica son muy básicos...

    Resumiendo, resulta que este bloque motor (N47) es de los pocos, si no el único motor de bmw que tiene los piñones fijos a los cigüeñales, es decir, todos los coches por un lado tienen los cigüeñales separados de los piñones. Por lo que si existe un pequeño desgaste de los dientes de esos piñones, hay que cambiar toda la pieza (que es muy cara) si fuesen piezas independientes, solo habría que cambiar esos piñones, dado que los cigüeñales no sufren desgaste en este caso de la distribución.

    El caso es que según me han dicho varios mecánicos BMW "recomienda" cambiar esa pieza, junto con los patines, tensores, cadenas... etc. Es más si rompe la distribución, ellos no la arreglan como hacen otros talleres. Ellos te cambian todo el bloque motor (10.000-12.000€).

    El taller al que lleve el coche y han cambiado unas cuantas distribuciones, abren el motor, ya lo visteis y dicen que en todos los coches que han arreglado, en ninguno apreciaban signos de desgaste de esos piñones. Por lo tanto, su conclusión es que es una perdida de dinero cambiar una pieza que no tiene desgaste. Por supuesto yo me he fiado de su palabra y su experiencia, es más, ellos como taller les interesaría más cambiar ese cigüeñal (+ 2.000€ solo la pieza), más dinero ganarían... No sé sacar vuestras propias conclusiones.

    Yo lo único que pretendo es ilustrar mi caso y orientar a futuros usuarios que sufran este problema, que es muy desagradable. Porque es mucho dinero el que te puedes gastar, tiempo peleando con seguros y el mal rato que te hacen pasar...
     
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.133
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Yo creo que lo que cuentas tiene mucho sentido, con esta avería típica de los vehículos vendidos en la "época masacre", como últimamente se le viene llamando, todos sabemos de que años hablamos, hay mucha gente que ha hecho su agosto, empezando por algunos concesionarios, cambiando piezas a troche y moche, cuantas más mejor y más cara será la reparación.

    Tu has dado con un taller honrado y te has beneficiado de su honestidad. Sólo han cambiado las piezas que éllos saben y ven que están con síntomas de desgaste. En mi opinión, por lo que se desprende de tu crónica, el problema ha sido el alargamiento de las cadenas, debido a la fatiga de su material por falta de calidad suficiente para desempeñar su función. Simplemente te han cambiado las cadenas, guías o rieles y tensores. El alargamiento anormal de la cadena ha perjudicado al tensor y rieles, por eso los cambian.

    En definitiva, te han colocado unas cadenas reforzadas, optimizadas........... o como queramos llamarle y a correr.

    Bien por ese taller !!!

    Saludos
     
    Última edición: 31 Ene 2015
  22. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    A ver compi, cuando he citado lo que me has comentado no era en plan crítica ni atacandote, te preguntaba para si se podia salir de dudas del tema. Yo siempre lei en este foro que el motivo de las roturas de cadenas del N47 era porque el cigüeñal traia el piñon que mueve unas de las cadenas tallado y que ese piñon no tenía los dientes bien diseñados, de ahi la cadena empezaba a no encajar bien sobre el piñon, volviendose locas las cadenas y con el tiempo romper los tensores, etc.. Por todo esto, mi pregunta. Si es verdad como tu dices, pues lo veo mejor, asi no hay que abrir un motor desmontando cigüeñal, etcc. A ver si alguien que tenga conocimiento de esto o tiene alguna opinion mas, o alguien que haya reparado con esta solucion y que nos cuente sus experiencias. Si le suena otra vez o se queda bien....
     
  23. Javo

    Javo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    BMWlandia
    Modelo:
    E82 20d M
    El problema de esta avería es que a raíz de que la marca se diera cuenta de que era una avería común empezaron a poner remedio cambiando las piezas del lote a sustituir en cada reparación, en un principio se cambiaban cigueñales, pero el desgaste del dentado es muy subjetivo a la hora de evaluar si es un desgaste normal o anormal y tras un periodo de tiempo se dieron cuenta que el culpable no era el cigueñal, los nuevos desgastan ¨igual¨, en función del tipo de dentado.
    En el lote de reparación se han llegado a incluir hasta una junta que lleva la tapa de distribución que separaba 2mm más esta tapa. Actualmente y desde hace un tiempo se sabe que el problema es del material componente de la cadena, esta al estar expuesta a bastante carga, se estira, lo cual debería compensar el tensor mecánico que lleva esta cadena, pero como este tensor, no abre tanto, la cadena se destensa y pega sacudidas en los patines, gracias al poco recorrido del tensor mecánico, se oye el seseo, si este recorrido fuera más amplio, no se escucharía el seseo y directamente romperían. La nueva referencia del tensor mecánico, que es el de la cadena que rompe (cadena cigueñal-bomba de alta), aún tiene un recorrido más corto que la referencia antigua, para que este seseo en caso de que vuelva a estirar la cadena se oiga cuando la cadena aún no esté tan debilitada.
     
    A Daniutc le gusta esto.
  24. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    entonces segun tu compi, BMW repara ahora cambiando cadenas, tensores y patines se soluciona el tema? Una cosa que no he entendido es que los nuevos cigüeñales desgastan igual en funcion del tipo de dentado
     
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.133
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    j*der ..........Sólo por lo que se aprende de mecánica vale la pena entrar en este foro. Lo digo en serio. Además es un mundo que me apasiona. Gracias compañero @Javo. :)

    Saludos
     
  26. Javo

    Javo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    BMWlandia
    Modelo:
    E82 20d M
    13528575471 cadena
    13528573158 riel-guia
    13528573159 riel tensor
    13527797906 rueda de cadena
    11318572503 cadena de la distribucion
    11318576201 tensor de cadena
    11317797899 riel-guia
    11147797490 retún para eje
    11147797491 junta metal
    11137807302 junta metal

    Esto es lo que se le ha hecho a un 318d 2009 a fecha 11 del 12 de 2014

    Los cigueñales que salen de fábrica, el dentado es diferente a los cigueñales que montaban en los primeros lotes de reparación, con lo cual el desgaste en cuanto a morfología no es igual, pero a igualdad de uso es equivalente el desgaste. Por ello, quitaron de los lotes de reparación los cigueñales.
     
    A JONBMW y Jolux les gusta esto.
  27. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    y los fabricados en marzo de 2008, segun tu llevan otro tipo de cigüeñal, entonces si se cambiaria el cigüeñal?
     
  28. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    seria otro tipo de reparacion?
     
  29. Javo

    Javo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    BMWlandia
    Modelo:
    E82 20d M
    @termiton en ningún momento he dicho que los fabricados en marzo de 2008 llevan otro tipo de cigueñal, los cigueñales de la ¨época masacre¨, por lo que tengo entendido y he visto montados, los que vienen de fábrica son todos iguales, pero al principio, cuando no se sabía el problema de donde venía, en el lote de reparación incluyeron cigueñales con el dentado diferente (crestas mas cortas y dientes más anchos).
     
  30. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    osea que la reparacion es la misma para todos entiedo?
     

Compartir esta página