Avería Cadena de distribución

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fenix1977, 15 Jul 2023.

1. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Hola.
    Desde hace un tiempo noto un ruido en el motor en la parte delantera justo detrás del ventilador, el ruido es un tac-tac y se repite periódicamente, se aprecia al ralentí.
    Lo he llevado al taller y le ha desmontado la correa de servicio y sigue haciendo ruido, no sabe exactamente de dónde viene. Está entra la bomba de vacío o la cadena de distribución.
    Pregunto pues nunca he leído que nuestros coches se les tenga que cambiar la cadena y me parece raro.
    El coche tiene 400.000 km y es un 525d.
    Alguna idea o consejo?

2. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio BMW dice que son para toda la vida. Pero 400.000 km pueden haberse estirado un pelín y eso podría romperla.
    Hay que estudiarlo mucho ya que te la pueden cambiar y seguir el ruidito de marras.

Un fonendo te ayudaría a localizar más el origen. En caso de ser cadena, quizás cambiando el tensor de la cadena podría mejorar. El tensor en los E39 es muy fácil de cambiar. Esta debajo del colector de escape bajo el cilindro 1 aproximadamente.
    En un E39 que tenia hacia cla cla en frio, en caliente no. Podría ser que no se llenara bien de aceite el tensor, cambie el tensor, pero creo que no mejoró mucho.

A fenix1977 le gusta esto.
  3. Noelius

Noelius En Practicas

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    528i e39
    Y el vanos podría ser? Alguna vez algo he leído de las juntas del vanos y tiene esos síntomas parecidos.

A fenix1977 le gusta esto.
  4. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Hoy por la tarde toca desmontar haber que coñ* aparece

5. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. Comodoro

Comodoro En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M5 e39
    La cadena no es el problema, pero en los m5e39 si que son problema las guías y tensores que lleva, esa guía de plástico rompe, en muchos casos, no todos, y ya se aprovecha a cambiar todo, piñoneria, tornillos y tensores..el problema de ese cambio es que hay que desmontar los vanos y volver a calarlos, que no es nada fácil, es uno de los mantenimientos más caros de este modelo.. pero eso de que los coches de cadena son para siempre...discrepo, hay mucha info en m5board, allí aconsejan cambiarlo si o si..
    Saludos

7. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Me dice que es de la cadena, me dice que son 13 horas mano de obra y aparte el kit de la cadena. Sobre 900 euros.
    Me comenta que el ruido es muy poco y que puede durar años.
    Me estoy planteando muy seriamente no reparar.
    Mi coche pasa de los 400000 km y turbo, bimasa y embrague son de origen además los inyectores deben tener 180000 km.
    Si reparo esto y luego jod* algo más y caro.
    Además no tiene etiqueta medioambiental.
    Le tengo mucho valor sentimental.
    Tengo dudas.

8. Comodoro

Comodoro En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M5 e39
    Pues…tienes varias opciones
    Llevarlo a otro taller a que te den una segunda valoración, si te vuelven a decir que puedes mantenerlo más años, el no repararlo te dejarás más tranquilo, o puedes dejarlo tal y como está sin segunda valoracion,
    Y por último, si le tienes un cariño sentimental, yo le haría un mantenimiento en condiciones para hacerle otros 400mil!
    Saludos

Compartir esta página