Cadena distribución en serie 1 118d

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por Mintzor, 21 Ene 2011.

  1. Mintzor

    Mintzor Guest

    Tengo un 118d de septiembre 2007 con 100.000 km, y se le acaba de romper la cadena de distribución con todas sus consecuencias. El taller me ha dicho que ellos no se hacen cargo y que es la primera avería de este tipo que ven. En un Bosch Service me han comentado que tiene que ser fallo de fabricación y por lo que leo en este foro, no hay duda. Alguien sabe como debería actuar para poner una demanda en condiciones? No tengo la menor esperanza de conseguir nada pero si finalmente se ponen muchas demandas de este tipo, a lo mejor suena la campana y BMW se responsabiliza de algo
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pues en el foro ha habido por lo menos un par de casos.
    yo te animaría a denunciar, pero ten en cuenta que luchas contra 'gigantes' y puede que te acabes gastando más pasta.

    ¿compraste el coche nuevo o de seg. mano?
    ¿que otras averias has tenido?
    el motor N47 tiene 2 cadenas ¿sabes si se ha partido la superior o la inferior?

    creo que lo mejor es buscar motor de desguace...
     

  3. Pues yo tengo un bmw 120d, el coupe de 177 cv. Tiene 112000 km Lo compre nuevo en concesionario hace 3 años, el otro dia se me paro, y el mecanico dice que es algo de motor, que esta roto vaya (todavia no lo ha abierto) pero me advierte que me puede costar entre 6000 i 10.000 € la reparación, esto es normal?
    Alguien puede decirme algo?
    Saludos
     
  4. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

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    está claro que normal no es, ¿tenias algún sonido en el motor???
    ¿te ha dado el presupuesto un conce oficial o un taller?
    esperemos que no sea la cadena...

    http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...tor-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/
     
  5. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

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    a mi también se me rompió a cadena y además el árbol de levas, pero el mio es un e46
     
  6. ivan A

    ivan A En Practicas

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  7. juanssma

    juanssma Guest

    yo tengo un 120d 2005 y la cadena no se me a ido pero si el turbo¡¡¡ y este es el segundo y tiene 120.000 kms.
     
  8. Raftafari

    Raftafari Forista

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    [:>pray ¿Te vibraba el embrague o te daba tirones el coche antes de la averia o te surgío de repente esta avería?
     
  9. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    Hola, lo que significa normal no... pero pasa en todos los motores de todas las marcas... se rompen cadenas, correas etc... si es cierto que los N47 han tenido mas porblemas en este aspecto, con el precio tu mecanico no se ha equivocado.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Normal no es, iria a consumo para ver que te dicen que puedes hacer, eso si, cuanto mas os junteis para la denuncia mejor.
    Saludos.
     
  11. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Tengo entendido que es entre 6.000 y 8000€ de reparación. Imagino que será algo costoso en horas de trabajo y complicada tarea. Aun así, me parece muchísimo dinero para una avería. Por ese precio, uno casi se puede comprar un compacto nuevo de otra marca más barata.

    En fin, ánimo y a ver cómo lo puede solucionar...
     
  12. moterito

    moterito En Practicas

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    Motor de desguace, y si no vende todo como siniestro, o por piezas que siempre hay gente que lo compra. Te sacas dinerillo y te compras un M , o mejor aun un Audi y que les den por....... a los de la Bmw, que cada vez hacen peor los coches, con lo buena marca que era esto y como se la estan cargando.
    Saludos
     
  13. GIZANE

    GIZANE Guest

    El mio es un 118d del 2005,tiene 182450Km y por ahora todo muy bien,vamos que tiene que haber de todo un poco,ni problemas de cigüeñal ni de correa de distribucion,pero lo dicho,todo puede pasar.
     
  14. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Los problemas que hay de distribución son en los motores fabricados a partir de Marzo de 2007 (motor N47). El tuyo no padece de este problema, ya podian haber seguido fabricando ese motor...
     
  15. GIZANE

    GIZANE Guest


    Pues muchas gracias por la informacion,me dejas mas tranquilo.
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El tuyo entra en el cupo de los que si o de los que no, por que la verdad es que es una putada que pase esto.
    Saludos.
     
  17. king118d

    king118d En Practicas

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    No me jodais que el mio es de Junio de 2007 y ya me han cambiado el motor. Todavía de vez en cuando me salta el simbolo de avería del control de tracción, la rueda y la dirección (todo a la vez). Mañana lo llevo al conce ver que me dicen.

    Con lo contento que me tiene ya solo me faltaba que se me rompa la cadena.
     
  18. xpmps

    xpmps Forista

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    Cuanto sale cambiar la distribución del coche completa por una nueva?
     
  19. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

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    unos 3500 euros
     
  20. xpmps

    xpmps Forista

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    Antes de que se rompa.. cambiar las cadena y tensores.. 3500euros?
     
  21. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

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    si, ya he puesto el presupuesto alguna vez por el foro que me hicieron a mi aunque luego no pagué nada.
     
  22. BMWSF1

    BMWSF1

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    Como va a costar cambiar unas cadenas y unos rodillos 3500€????

    Eso es lo que cuesta la reparación del seseo, con cambio de cigueñal incluído, y toda la mano de obra que esto conlleva. Incluso hay presupuestos más baratos que esos 3500€ por el foro, unos 2800 o así creo recordar.

    Pensar un poco las cosas antes de soltarlas, que luego se lee cada cosa.... :bash:
     
  23. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

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    perdone usted, primero ha preguntado que cuanto cuesta cambiar la distribución completa por una nueva y que yo sepa el cigüeñal forma parte de la distribución.

    Pensar un poco las cosas antes de soltarlas, que luego se lee cada cosa.... [​IMG]
     
  24. STENT

    STENT En Practicas

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    Bueno pues, la reparacion de la rotura de cadena consiste en cambiar el motor, y son aproximadamente 5000€ (3.500€ en piezas, incluido motor, y el resto en mano de obra e IVA). Los pasos que tienes que realizar son: Enviar un perito al taller cuando tengan el coche desmontado para que te haga un informe pericial. Despues reclamar a BMW directamente (TLF de Att al cliente: 91.335.05.05); si la reclamación no llega a buen puerto (que no llegará), tienes que reclamar en la oficina de consumo, y en ultimo lugar, te toca presentar demanda en los juzgados de primera instancia.
    Ten mucha paciencia y vete preparando los Eurazos que de pagarlo no te libra nadie.
    Tambien puedes reparar sin cambiar el motor, pero eso ya no se en cuanto puede salirte.
    Un saludo y lo siento.
     
  25. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    El mio lo compre nuevo en Junio de 2007, cigüeñal cambiado en Junio 2009 con 19.900 kms y a falta de 3 semanas para terminar la garantía. Y sí, la verdad que es una putada que te pase esto, y lo peor es que siga pasando despues de 4 años.
     
  26. xpmps

    xpmps Forista

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    Depende. En nuestro caso podría ser que si puesto que el piñonsito de los cojones está tallado en el cigueñal... pero hay que no.. cierto?

    No obstante, he visto kit de distribución por ahí y no llevan cigueñal...jejejeje
     
  27. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

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    la distribución es un termino bastante amplio... es todo el sistema del motor que abre y cierra las válvulas.
     
  28. BMWSF1

    BMWSF1

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    En cualquier coche, un cambio de distribución, no son más que las correas/cadenas y algunos rodillos.

    Al 1 le cambian el cigüeñal por un problema del mismo, pero es a parte.
     
  29. zagal

    zagal Forista

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    Eso es lo que te han cobrado a ti al final por todo? Llevas algun tipo de descuento? Joder q putadon


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  30. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    que hermosa eres
    Eso es un putadón como la copa de un pino.

    ¿Hay síntomas antes de que rompa?

    ¿Cómo no se pueden hacer cargo de algo que no tiene mantenimiento, es decir, que DEBE durar toda la vida útil del coche?

    Aprovechando el hilo ¿cuándo se debe hacer el cambio de correas? A/A, alternador, ... en mi astrita (que también tiene cadena) las correas las cambio cada 90.000 kms y el 118d va ya por más de 83.000 kms.

    Ánimo y a por ellos (que son pocos y cobardes).
     

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