Cadena distribución, motor N46B20A

Stoni

En Practicas
Hola, soy nuevo en el foro y quería informarme acerca de un pequeño tema que he oido hablar hace un par de meses por otros foros, y la cuestión es que llevo un 318i con motor N46B20A con 126.000km y me enteré de que a ese modelo es conveniente cambiarle el tensor de la cadena de distribución cuanto entes, ya que perdía sus propiedades, y al cabo de ''X'' tiempo podía perderse la sincronización. De esta manera estoy muy agradecido si alguien me informa de qué hacer (si cambiarlo, o no), ya que por ahora el motor va de cine y no he oido ningún ruido extraño ni nada.

Gracias de antemano.

• Like
Reacciones: Gus

Stoni

En Practicas
Gracias por el enlace Pedro. Mi motor no es el afectado, pero Diós sabe si lo que he oido es verdad o mentira. De todas formas, al siguiente cambio de aceite les diré a los del conce, que me lo cambien, así iré más seguro. Por cierto, a cuántos ''km'' me recomendáis sustituir el ''kit''de la distribución??

Un saludo.

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro, :guiño: .

En cuanto a tu duda, no suele dar problemas ese motor, el tensor de la cadena si pierde fuerza pero solo se traduce en un mayor sonido de la distribucion pero no llega a perder la sincronizacion de la misma, si quieres quedarte mas tranquilo cambia dicho tensor y listo.

Angel S.

En Practicas
Hola que tal?Bienvenido al foro.
Es normal que andes preocupado pero no tienes problema de forma excepcional, podria romper pero como averia puntual ...le podria pasar a cualquier fabricante con la distribucion por cadena.

No lo se de memoria, pero a ciertos kilometros tendrian que revisar el estado de la misma...si no me han engañado estas por la mitad.(no me acuerdo si me dijeron a los 200k o 250k.)
A ver si quedas mas tranquilo pues hazlo, pero en mi humilde opinion es,al menos por ahora, innecesario.
Ademas en el conce cuando te den precio seguro que con el mismo ya te sera mas facil tomar una decision.
Yo desde luego no lo haria, al menos de momento.