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Cadena distribución n47

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por ivirodri, 8 Sep 2017.

  1. ivirodri

    ivirodri En Practicas

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    Hola a todos:
    Pues si finalmente me ha tocado también la cadena de mi 320d del 2008 y tengo 150000km
    La cosa es que hubo en su día una campaña,alguno de aquí conserva la carta?
    Y si es así me puede mandar una copia ?
    Estoy intentando reclamar la reparación ya que el concesionario se desentiende de todo,sin mencionar que me han echo cambiar poleas,correas y damper (palos de ciegos)que no sabían lo que tenia ,ahora ya dicen que es la cadena

    Si alguien me puede aportar algo lo agradecería
    Un saludo y suerte a todos
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Medida núm.

    43863106-05

    Fecha de autorización (dd/mm/aa)

    2/03/12



    Vehículos afectados

    Serie E

    E60 E61 E81 E82 E83
    E84 E87 E88 E90 E91
    E92 E93 F10 F11 F25

    Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)

    / 1/03/11



    Reclamación

    Ruido de raspado o rascado a partir de aprox. 1500 rpm perceptible en el habitáculo del vehículo.
    El ruido se puede oír claramente junto a la carcasa del cambio o el cárter de aceite.



    Causa

    Cantos vivos en las coronas de cadena o marcha irregular de la cadena de distribución
    por los carriles de deslizamiento.



    Medida

    Se deben distinguir 2 casos de la forma siguiente:

    Caso 1: para motores N47, N47DK0, N47S, período de producción 01.03.2007 a 05.01.2009.
    En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes:
    (Ver anexo, imagen 1 a 7.)

    - 11 21 7 803 479 Cigüeñal de recambio con semicasquillos de cojinete.

    Nota: utilizar solo cigüeñales con fecha de fabricación posterior al 5.01.2009.
    La fecha de fabricación del cigüeñal está impresa en la corona de la cadena. (ver anexo, página 2.)
























    Significado de las cifras:
    - Las dos primeras cifras corresponden a la línea de producción.
    - Las seis cifras siguientes corresponden al año (dos cifras), mes, día.
    - Las últimas cinco cifras indican el número del cigüeñal.
    El cigüeñal de la página 2 del anexo se fabricó, por tanto, el 21 de octubre de 2009.

    - 11 41 7 797 896 Cadena para el accionamiento de la bomba de aceite.
    - 11 31 8 506 652 Cadena de distribución abajo.
    - 13 52 7 797 906 Corona para el accionamiento de la bomba de alta presión.
    - 11 27 7 800 523 Rueda dentada (rueda intermedia para el árbol del diferencial).
    - 11 27 7 802 575 Rueda dentada (accionamiento del árbol del diferencial).
    - 11 27 7 802 576 Rueda dentada (accionamiento del árbol del diferencial).
    - 11 31 8 510 014 Cadena de distribución arriba.
    - 11 31 7 797 899 Carril de deslizamiento/riel guía para la cadena de distribución arriba.
    - 13 52 7 797 904 Carril de deslizamiento/riel guía para la cadena de distribución abajo.

    Nota: Ajustar la rueda intermedia para los árboles del diferencial con exactitud según el manual de reparaciones.
    Si la rueda intermedia y los árboles del diferencial no están bien ajustados, el motor
    puede seguir produciendo ruidos a pesar de haber cambiado el cigüeñal.
    Ver manual de reparaciones 11 21 500 "Sustituir el cigüeñal".

    Nota: En vehículos en los que ya se ha sustituido el cigüeñal con motivo de una reparación anterior:
    tratar estos vehículos de la forma descrita para el "Caso 2".

    Caso 2:

    Para motores N47, N47DK0, N47S, N47T con período de producción a partir del 05.01.2009
    En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes:
    (Ver anexo, imagen 8 a 10.)

    - 11 31 8 506 652 Cadena de distribución inferior.
    - 13 52 7 797 906 Corona para el accionamiento de la bomba de alta presión.
    - 11 31 8 510 014 Cadena de distribución arriba.
    - 11 31 7 797 899 Carril de deslizamiento/riel guía para la cadena de distribución arriba.
    - 13 52 7 797 904 Carril de deslizamiento/riel guía para la cadena de distribución abajo.

    Nota: El atornillamiento de la rueda intermedia para los árboles del diferencial no se deben soltar más.

    Nota: A partir de marzo de 2011 hay nuevos carriles de deslizamiento.
    Estos carriles de deslizamiento ya no tienen almas de refuerzo.
    (Ver anexo, página 7 y 10.)
    De este modo, la superficie de rodadura de los carriles de deslizamiento es lisa en toda su longitud.
    La cadena de distribución se desliza sin problemas por los carriles.
    Los números de pieza no se han modificado.

    Nota: Prestar atención durante la reparación a montar únicamente carriles de deslizamiento sin almas laterales. (Ver anexo, imagen 7 y 10.)

    Atención:
    Los vehículos producidos después de 03/2011 y vehículos en los que ya se han montado
    los componentes de esta medida no se pueden volver a reparar. La acústica actual corresponde al estado de serie. No existe riesgo de
    rotura de la cadena de distribución.
    No está permitido cambiar el motor por esta reclamación.
     
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  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Tema
    ¡Nuevo método de reparación! N47, N47S, N47T, ruidos de fricción en el motor, la cadena de distribución rasca.
    Fecha de autorización (dd/mm/aa)
    10/05/17
    Estado
    Autorizado
    Organización
    ES, VEH
    Vehículos afectados
    Serie E
    E60 E61 E81 E82 E83
    E84 E87 E88 E90 E91
    E92 E93 F07 F10 F11
    F20 F21 F25 F30 F31
    F32 F34
    Motor
    N47 N47DK0 N47S N47T
    Carrocería

    Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
    / 1/03/15
    Comentario: período de producción

    Información recibida (todos los casos relativos a la medida hasta) (dd/mm/aa)

    Reclamación
    Ruido de raspado o rascado al ralentí con el motor caliente y a partir de aprox. 1200 rpm
    perceptible en el habitáculo del vehículo.

    Importante:
    El ruido descrito arriba procedente de la transmisión por cadena es un ruido funcional
    sin consecuencias técnicas. No se debe al desgaste y por tanto
    No provoca una rotura de la cadena.
    Causa
    A temperatura de funcionamiento, la superficie de rodadura "como una tabla de lavar"
    de los rieles inferiores de la cadena de distribución provocan el ruido de rascado de la cadena. A través de
    las
    nervaduras de refuerzo de los rieles, el ruido se transmite al bloque motor
    y se amplifica por la carcasa del cambio. Como consecuencia, el ruido de rascado se puede percibir en el
    interior del vehículo.
    Medida
    +++ Modificaciones frente a la última versión de la medida PuMA:
    Se han añadido las indicaciones sobre el código de diagnóstico.
    +++

    Atención:
    A partir de ISTA/D 3.52 (disponible a partir de finales de octubre de 2015), se introducirá la reparación modular
    para esta reclamación.
    Con esta versión entra en vigor una nueva opción de reparación para vehículos
    con un kilometraje inferior a 75.000 kilómetros (sustitución de los
    rieles guía inferiores y del tensor de cadena).
    El nuevo método de reparación se documenta para cada modelo de vehículo en el manual de reparaciones
    "1131565 Sustituir los rieles tensores y guía de la cadena de distribución inferior…" a partir de finales de
    octubre de 2015.

    Importante:
    En caso de reclamación del cliente, proceder del modo descrito a continuación:

    Realizar el diagnóstico exclusivamente con ISTA/D 3.52.x (disponible a partir de finales de octubre de 2015) o
    una versión posterior y la actualización IMIB actual.

    Seleccionar el módulo de prueba manualmente en:

    Actividades – Búsqueda de información – Estructura de funciones: 05 Diagnóstico no eléctrico – NED -
    01 Propulsión - 01 Ruido - Ruido del motor


    Importante:
    La valoración acerca de si el ruido se encuentra fuera de tolerancia se lleva a cabo exclusivamente
    mediante el módulo de prueba. Un cambio de los rieles de la cadena o de la transmisión por cadena completa contrario al
    resultado del módulo de prueba NO está permitido. En caso de escalación, ponerse en contacto con la
    subsidiaria competente.


    Se debe distinguir entre 2 casos.

    Caso 1: Vehículos con un kilometraje inferior a 75.000 kilómetros (nuevo método de reparación)

    En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes:
    - 11 31 8 576 201 Tensor de cadena para cadena de distribución arriba
    - 13 52 8 573 158 Riel guía para cadena de distribución abajo.
    - 13 52 8 573 159 Riel tensor para cadena de distribución abajo
    - 11 22 7 557 611 Casquillos de ajuste

    El nuevo manual de reparaciones modular "1131565 Sustituir los rieles tensores y guía
    de la cadena de distribución inferior…" está disponible a partir de ISTA/D 3.52.x (finales de octubre de 2015)
    para todos los modelos de vehículo.


    Caso 2: Vehículos con un kilometraje superior a 75.000 kilómetros (método de reparación existente)

    En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes:
    - 11 31 8 576 201 Tensor de cadena para cadena de distribución arriba
    - 11 31 8 570 649 Cadena de distribución arriba
    - 11 31 7 797 899 Riel guía para cadena de distribución arriba
    - 11 31 7 797 898 Riel tensor para cadena de distribución arriba
    - 13 52 7 797 906 Rueda de cadena para el accionamiento de la bomba de alta presión
    - 13 52 8 589 971 Cadena de distribución abajo
    - 13 52 8 573 158 Riel guía para cadena de distribución abajo
    - 13 52 8 573 159 Riel tensor para cadena de distribución abajo
    - 13 52 7 797 905 Tensor de cadena para cadena de distribución abajo
    - 11 22 7 557 611 Casquillos de ajuste

    Observar las novedades en las instrucciones de reparación
    "1131560 Sustituir las dos cadenas de distribución N47…." de la versión de ISTA/D actual.


    ¡Atención!
    Observar el ajuste modificado de la bomba de alta presión respecto al cigüeñal.

    Indicación:
    Para la cadena de distribución abajo solo se deben usar rieles guía y tensores amortiguados.
    (véase anexo
    página 1). No se permite montar solo un riel amortiguado.

    Para la cadena de distribución arriba solo se deben utilizar carriles de deslizamiento sin almas de refuerzo. (véase anexo
    página 2).

    En la página 3 del anexo se muestra el aspecto que debe tener después de la reparación.

    El atornillamiento de la rueda intermedia para los árboles del diferencial no se deben soltar más.

    Antes de montar el tensor de cadena medidor o el nuevo tensor de cadena es
    imprescindible comprobar si la vuelta de rosca en la culata está dañada
    y limpiarla a fondo.
     

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  5. ivirodri

    ivirodri En Practicas

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    gracias,ya os ire comentando en que queda....
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pero no has roto no? A ver si puedes grabar sonido
     
  7. victorcart

    victorcart En Practicas

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    emm no era que se soluciono a partir de 2011, o creo leer que el tema sigue hasta 2015???
     
  8. ivirodri

    ivirodri En Practicas

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    no ha roto,pero suena igual que los videos que han puesto anteriores compis...



    este video es de mi coche...se lo envie a bmw por que decian que a ellos no les hacia nada
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pues suena claramente a cadenas elongadas y destensadas. Yo no circularía mucho con el pq podria partir con las consecuencias q eso conlleva
     
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  10. ivirodri

    ivirodri En Practicas

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    yo ya no suelo andar mucho con el....y ya puse la reclamacion ahora a esperara que contesten algo 30 dias,luego veremos que pasa...lo raro es que el mio no lo hace siempre....y no te lo pierdas que tengo un s1000rr del 2015 y en el taller por lo mismo....ni coche ni moto(esta aun esta en garantia)por suerte
    ya os dire lo que me cuenten....aunque no se si valdra la pena
     
  11. 392C

    392C Forista

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    Y sigue la vergüenza
     
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  12. marioooo

    marioooo Forista

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    EL PROBLEMA ES HASTA 2014 MAS O MENOS , cuando quitaron los contrarotantes del motor. hasta medianos 2014, todos estan perectamente aptos para romper. yo la fecha mas avanzada que he visto fue marzo 2013 en un serie 5 y dos serie 3 de medianos de 2013 , los 3 avían roto y ninguno superaba los 70mil kms.


    y lo que yo no entiendo, este problema de cadenas se lo sabe ya hasta un recién nacido. no es mejor ser menos agarrados y hacer el cambio de cadenas como mantenimiento cada 100mil kms? por que con cambios de aceite etc y filtros en muchos talleres no supera los 1400 euros... quitando el mantenimiento se queda casi por el mismo precio de 1 correa en un audi etc.....

    lo que pasa es que es mas facil llorar etc, esta claro que no debería fallar. pero ya que lo hace ... se dice que cuando uno no tiene problemas , se los busca solo. pues esto lo mismo
     
    Última edición: 26 Oct 2017
  13. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    Yo tengo un 318d touring f31 de mayo 2014 tipo motor N47D20C
    este modelo tambien sufre lo de la cadena o ya fue reparado a tiempo lo de la cadena? tiene 135000km
     
  14. ivirodri

    ivirodri En Practicas

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    yo la he cambiado por si acaso....pero vamos hacer cambios cada 100mil es de tontos,lo primero por que cuando vas a comprarte el coche,el comercial es lo primero que te dice(sin mantenimiento de distribucion)
    y si algo esta mal....que lo solucionen
    eso sin mencionar todos los males diagnosticos....que me han echo cambiar poleas,el ruido continuaba,el damper y mas de lo mismo.....total la coña me mas de 3000eu y si lo dudas te enseño las facturas
    con lo cual no se si a ti te da igual gastar dimero asi...pero a mi no...
    y prefiero gastar el dinero en abogados que dejar que un marca premiun se salga con la suya y se ria de mi en mi cara....
     
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  15. 392C

    392C Forista

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    Menudos ladrones sinvergüenzas cambia piezas!!!
     
  16. marioooo

    marioooo Forista

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    PUF LOSE. yo lo lleve como 10 veces al conce oficial. me decían siempre "ruido típico de este motor"
     
  17. ivirodri

    ivirodri En Practicas

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    Yo ahora he aprendido algo...cuando me digan que el ruido es normal(les digo como en la moto...me lo das firmando en un papel!!!)así hice en la moto y rápidamente me dijo que la dejara que la tenían que ver ....
     
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  18. Carluni79

    Carluni79 En Practicas

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    Veo que los f06 no están aunque sean anteriores a 2014
     
  19. Carluni79

    Carluni79 En Practicas

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  20. fernanRR2525

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    Buenas a tod@s
    El mío acaba de caer también con 153.000 km está en el concesionario de San Pablo motor esperando a que me lo reparen, sobre 2000€ me saldrá la gracia. Es indignante cómo se está portando bmw con este problema, no han hecho nada por solucionarlo cuando está claro que es culpa de ellos. Tenéis pensado una denuncia colectiva o algo así? Gracias de antemano y saludos
     
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  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pues si has roto cadena no es caro. Si te hacen atención comercial q te paguen todo
     
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  22. fernanRR2525

    fernanRR2525 En Practicas

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    Creo que no es rota porque el motor funcionaba pero con el ruido súper feo, a que te refieres con atención comercial? Saludos
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Si el motor gira no se ha roto la cadena. Atención comercial es q ellos pagan una parte o todo
     
  24. fernanRR2525

    fernanRR2525 En Practicas

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    Y como tendría que reclamar la atención comercial? A ver si me puedes orientar un poco porque nunca lo había oído
     
  25. fbm1

    fbm1 Forista

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    Pues cuando te diagnostique la avería en concesionario, hablarlo con este y que se hagan cargo de parte/totalidad de dicha avería.
     
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  26. Josemarcos

    Josemarcos

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    Hola buenos días ace una semana partió mi cadena bmw serie 5 con 152 kilómetros alguien me puede decir a donde se puede reclamar lo compre se segunda en Majadahonda y la verdad no me an dD5buenas noticiss
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Que motor llevas? Pudiera ser q el coche tenga mas kms??
     
  28. Josemarcos

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  29. marcenick

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    Te refieres a 20d n47??
     
  30. Josemarcos

    Josemarcos

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